Peliculas anime nominada al Oscar 2020...

nominadas a la categoría Mejor película de animación para el Oscar

1. Kaiju no Kodomo | Children of the Sea
2. Waka Okami wa Shogakusei! | Okko’s Inn
3. Promare | Promare
4. Tenki no Ko | Weathering with You

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Kaiju no Kodomo
Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por “dugongos” y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella. El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos.




Waka Okami wa Shogakusei!
Tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales; una posada tradicional japonesa. Allí, la joven no sólo estará rodeada de algunos de sus familiares y futuros amigos, sino que también estará acompañada a lo largo de la historia por unos fantasmas amistosos que la ayudarán a acostumbrarse a la vida del ryokan y labrarse, poco a poco, en el oficio de la hostelería para así poder ser la futura propietaria después de su abuela.



Promare
Han pasado 30 años desde la aparición de los «Burnish», una raza de seres mutantes en llamas que han destruido medio planeta con el poder de su fuego. Cuando un nuevo grupo de sanguinarios mutantes apodados por ellos mismos como «Mad Burnish» aparece, comienza la épica batalla entre Galo Thymos, un nuevo miembro del equipo de rescate anti-Burnish, y Lio Fotia, la líder de los «Mad Burnish».




Tenki no Ko
Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. “Oye, todo se despejará ahora”. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…




Y las restantes 28 nominadas:

Abominable (Un amigo abominable).
The Addams Family (Los locos Addams).
The Angry Birds Movie 2 (Angry Birds 2: la película).
Another Day of Life (Un día más con vida).
Away.
Buñuel in the Labyrinth of the Turtles (Buñuel en el laberinto de las tortugas).
Dilili in Paris (Dilili en París).
Frozen II.
Funan.
Genndy Tartakovsky’s ‘Primal’ – Tales of Savagery.
How to Train Your Dragon: The Hidden World (Cómo entrenar a tu dragón 3).
I Lost My Body (¿Dónde está mi cuerpo?).
Klaus (La leyenda de Klaus).
The Last Fiction.
The Lego Movie 2: The Second Part (La gran aventura Lego 2).
Marona’s Fantastic Tale.
Missing Link (Sr. Link).
Ne Zha (Nezha).
Pachamama.
Rezo.
The Secret Life of Pets 2 (La vida secreta de tus mascotas 2).
Spies in Disguise (Espías a escondidas).
The Swallows of Kabul.
This Magnificent Cake!
The Tower.
Toy Story 4.
Upin & Ipin: The Lone Gibbon Kris.
White Snake.
Frozen II ni se ha estrenado y ya está nominada. Qué poco disimula esta gente.
Joder, parece una competición a ver quien hace los personajes más horribles. Y mira que Children of the Sea y Weathering With You tienen un nivel artístico en animaciones y escenarios espectacular, pero es que los personajes son patéticos como en casi todo el anime actual.
¿Entiendo que eso es la preselección y de ellas acabarán eligiendo alguna para la nominación final?
Khin escribió:¿Entiendo que eso es la preselección y de ellas acabarán eligiendo alguna para la nominación final?

Exacto. Las nominadas se darán a conocer en febrero seguramente. Esto solo es una primera criba.
Regit escribió:Frozen II ni se ha estrenado y ya está nominada. Qué poco disimula esta gente.

No es necesario que se hayan estrenado. De hecho no es ni siquiera la única de la lista que no se ha estrenado. Mismamente Klaus, se estrena a mediados de noviembre.
En enero sale la lista definitiva.


.
jnderblue escribió:Joder, parece una competición a ver quien hace los personajes más horribles. Y mira que Children of the Sea y Weathering With You tienen un nivel artístico en animaciones y escenarios espectacular, pero es que los personajes son patéticos como en casi todo el anime actual.

ya ves, donde esté el goku xD
Y finalmente...

No quedo ninguna nominada en la lista final, y aunque realmente la corproduccion española y netflix de Klaus junto con la coproduccion francesa y tambien de netflix J'ai perdu mon corps son magistrales, ¿toy story 4 tenia lo suficiente para estar en la lista? No he visto Missing Link pero ha ganado varios premios, asi que en mi opinion la la gente de pixar/disney movio influencias para desplazar alguna otra de las peliculas que si merecia estar en esta nominacion al oscar, y quizxa fuera alguna de estas animaciones japonesas.

Al menos no tuvieron el descaro de meter a Frozen II.


.
8 respuestas