Problema ebook Inves Wibook 650T

Buenas.
Tengo este ebook ya unos cuantos años pero sigue funcionando perfecto.
El problema que tengo es que fui a formatear una tarjeta micro sd con el dispositivo y por un descuido formatee la memoria interna en vez de la micro sd, con lo cuál al principio no le dí demasiada importancia salvo por la perdida de los libros que tenia metidos (la mayoria me vinieron al comprar el disposivo.
El caso es que le he copiado varios libros en la memoria interna, en diferentes formatos, y no me reconoce ninguno, es decir, no me reconoce la memoria interna, pero sin embargo los libros que le meto en memorias micro sd me los reconoce todas.
He probado varias cosas pero ninguna me ha funcionado, me sigue sin detectar la memoria interna.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo y muchas gracias.
@Ryoga1985 no conozco ese dispositivo pero en general lo que se suele advertir en casi todos los manuales de instrucciones de dispositivos mp3, grabadoras de audio y similares que conozco, es que nunca se debe formatear la memoria interna del aparato desde un PC, sino que se debe hacer desde el menú del propio dispositivo.

En la práctica yo también por descuido he formateado desde el PC algún mp3 y no ha pasado nada, pero si el manual de instrucciones avisa sobre esto, habría que tenerlo en cuenta.

En principio, asumiendo que no ha pasado nada (es decir, que el firmware y el funcionamiento del e-book siguen estando correctos) se me ocurre una razón básica por la cual no te funcionarían los ebooks guardados en la memoria interna: puede deberse a que al copiarse a esa memoria, los archivos han quedado "bloqueados", es decir, como si te los acabases de bajar de internet y Windows los etiquetase como "Este archivo provino de otro equipo..." y tuvieras que desbloquearlos manualmente. Ese bloqueo sería el responsable de que el e-book no pueda abrirlos.

Te sugiero hacer esto: crea una carpeta en el escritorio de tu PC, guarda ahí todos los libros que quieras almacenar en la memoria interna del e-book. Luego pincha en "propiedades", en cada uno de ellos y observa si aparecen como bloqueados. En ese caso desbloquéalos uno por uno, y pásalos de nuevo al e-book, de uno en uno. Haz la prueba con uno solo a ver si así queda desbloqueado y te lo abre.
@Quintiliano Este es el ebook que tengo https://www.tuexperto.com/2011/11/18/in ... te-ingles/

En cuando a lo de formatear la memoria interna, en el manual no decian nada y tampoco existe la posibilidad de formatearlo desde el dispositivo.

El firmware puedo asegurar que no le a pasado nada, es más, tal como digo me sigue permitiendo leer libros y escuchas música perfectamente, además de las otras funciones que tiene, pero solo me reconoce los archivos que le meto desde una tarjeta micro sd, si lo meto en memoria no me lo reconoce.
He probado a formatearlo en Fat y en Fat32, con windows y con Sd formatter y nada. Por lo que he podido comprobar, a no ser que se me haya pasado algo, el ebook no trae ninguna opción para formatearlo, lo más parecido es una opción para poner la configuración predeterminada, la cual no arregla el problema.

No veo por ningún lado lo de que los archivos este bloqueados o no, al menos en mi pc con Windows 7 no me he visto nada de eso, y tal como digo, he probado a copiar epub que me lee perfectamente en la tarjeta micro sd en la memoria interna y no me los lee, es más ni tan siquiera me reconoce las carpetas que le meto a la memoria interna.

Pienso que el problema se debe al formato, tal vez hay que frmatearlo con un programa especiifico, pero no se cuál.
Ryoga1985 escribió:Pienso que el problema se debe al formato, tal vez hay que frmatearlo con un programa especiifico, pero no se cuál.


Si el e-book tiene algún botón oculto para hacerle un "reset", prueba a resetearlo.
Quintiliano escribió:
Ryoga1985 escribió:Pienso que el problema se debe al formato, tal vez hay que frmatearlo con un programa especiifico, pero no se cuál.


Si el e-book tiene algún botón oculto para hacerle un "reset", prueba a resetearlo.


Ya lo he probado, es casi lo primero que probé, un pequeño botón que tiene en la parte superior que se necesita un alfiler para pulsarlo y nada.
Ryoga1985 escribió:Ya lo he probado, es casi lo primero que probé, un pequeño botón que tiene en la parte superior que se necesita un alfiler para pulsarlo y nada.


Quizá tienes que crear de nuevo la estructura de directorios que tenía antes del formateo.

Consulta en el manual del e-book esa estructura y trata de recrearla, colocando los libros en la carpeta correspondiente, a ver si así.
@Quintiliano Ya lo he probado y nada. Incluso nada más formatearlo le pase un programa de recuperación de archivos y pude recuperar prácticamente todo, pero se ve que para formatearlo nose puede hacer de una manera normal.

Lo que me extraña es que siendo un producto de la marca del Corteingles haya tan poca información por la red, incluso he ido a buscar el firmware, por si acaso instalandolo de nuevo o una versión más actualiada lo arreglaba, pero la web donde debería estar ya no existe.

No le veo solución, menos mal que al menos si reconoce tarjetas micro sd, y por lo tanto aún se puede utilizar, pero es una lastima que tengo un espacio de 1 giga y pico de memoria interna que no puedo aprovechar ahora, que en libros serían bastantes.

Muchas gracias por intentar ayudarme con mi problema.
6 respuestas