Mod para baterías Sega Game Gear/McWill.

Encuesta
¿Te gusta el diseño?
85%
11
15%
2
Hay 13 votos.
Muy buenas gente (y felices fiestas [barret] )

Me he pillado el mod McWill para la Sega Game gear, las instrucciones son muy claras, pero me he atascado en el siguiente texto:

8. Replace R24 with R30 and replace R25 with 200 Ohm resistor (1xenclosed)


Reemplazar la resistencia R24 por R30... ok, pero ¿Coloco el R30 en el hueco de la R24 también? ¿O dejo el hueco sin nada?

Gracias [oki]


Estamos trabajando en un curioso MOD para crear una batería externa a la mítica Sega game Gear. He abierto una encuesta con respecto al diseño. Se ruega que quien vote de forma negativa, añada un comentario de como mejorar el diseño. Cualquier sugerencia será bien recibida [bye]

Imagen
la replazas y yasta. el otro hueco vacio, el de R30 quedara vacio.
@luffyelx Imagen

Grácias máquina. Al mod le queda un suspiro. Después enseñaré fotiyos [bye]
aprovecho el hilo para hacer una pregunta, este mod lo he visto y lo hare aunque la pantalla es carilla 60€, se me antoja que ya que me pongo a modificar se le podria añadir dentro de la consola una bateria de 5000mah o algo asi y no veo mods hechos por la gente
SUPER_ARU escribió:aprovecho el hilo para hacer una pregunta, este mod lo he visto y lo hare aunque la pantalla es carilla 60€, se me antoja que ya que me pongo a modificar se le podria añadir dentro de la consola una bateria de 5000mah o algo asi y no veo mods hechos por la gente


Yo estoy con el tema y es jodido.
-Se necesita mínimo dos baterías en serie y un modulo BMS. Cargador de 8.4v aparte.
-A lo mucho 2000mah/2400mah en la tapa de pilas, yo no se lo he hecho por no sacrificar el slot.
-Estoy por ver si justo debajo de la zona de cartuchos en la placa cabe algo decente.
-A la larga puede ser peligroso y corrosivo y te la cargas la game gear, suficiente ya los condensadores xD.
-Lo ideal es pillar el powerbank original y adaptarlo con baterías de ahora. Pero esto sale caro.

La única duda que tengo ahora mismo es si el mismo cargador de 8,4v 1000mah servirá para jugar con la game gear. Pues al ser un cargador y no un transformador nose la diferencia. Si alguien me ayuda podría avanzar en mis proyectos.
bueno yo hablo de quitar todo lo de las pilas eliminarlo aprovechar todo ese hueco para instalar una bateria moderna, y quizas acoplarla en vez de a la placa conmutarla en el dc jack de la propia consola
claro necesitariamos 8.5vpero de mah podriamos meter unos 4.500 - 5.000
SUPER_ARU escribió:bueno yo hablo de quitar todo lo de las pilas eliminarlo aprovechar todo ese hueco para instalar una bateria moderna, y quizas acoplarla en vez de a la placa conmutarla en el dc jack de la propia consola
claro necesitariamos 8.5vpero de mah podriamos meter unos 4.500 - 5.000


Eso mismo te estoy comentando. Por eso quiero saber si el mismo cargador de 8,4v, al ser un cargador si daña la consola o algo, la consola tira de sobra con ese voltaje.

Y ya te digo que de tantos mah no caben. Como mucho 2400mah y ya es bastante.

Si alguien entiende, este cargador cambiado la polaridad servirá para jugar a la game gear o dañaria la consola?

https://a.aliexpress.com/4oLPoQrUr

Y perdon al autor del hilo si lo desvío del tema. Espero ver su Mcwill en marcha.
Creo que no, si que hay diferencia entre cargador y transformador, el cargador da corriente continua mientras que el otro da corriente alterna, tendríamos que poner una entrada aparte para cargar la batería y el conector del transformador no tocarlo.
Por que dices que no se puede poner más de 2.500mah?


Vale físicamente no entran he mirado de 3000mah y son bastante grandes, que lastima y un par en paralelo de 2.000mah?
SUPER_ARU escribió:Creo que no, si que hay diferencia entre cargador y transformador, el cargador da corriente continua mientras que el otro da corriente alterna, tendríamos que poner una entrada aparte para cargar la batería y el conector del transformador no tocarlo.
Por que dices que no se puede poner más de 2.500mah?


Vale físicamente no entran he mirado de 3000mah y son bastante grandes, que lastima y un par en paralelo de 2.000mah?


-Eso he estado estudiando estos días y he visto que no vale, así que pasando del tema ese, de ponerlo dentro de la consola.

-Tampoco porque miden 1cm de grosor y nos vamos a 2cm o 2,1 y solo hay hueco para 1,5cm. Supongo que por eso no hay vídeos de gente haciendo este mod. Lo máximo que cabe son 2400mah que es la máxima medida.

Lo idea seria lo que dije, hacer un porwer bank que se acople atrás. Es comprar unas baterías que ya vienen preparadas de 7,4v de 5200Mah o baterías de 12v con un step down para que de salida de 9v constante y hacer el molde o algo para acoplarlas.

El problema es que nadie se ha dedicado a esto y cogen el power bank original que es caro. Si alguien pudiera dedicarse a esto con un impresora 3d estaría bien hacer el molde, para meter las baterías y con el tornillo acoplarlo atrás.

Si hay gente interesada ya creo que seria tema de ponerlo en un hilo aparte. No es algo difícil, lo difícil es crear el molde 3d.
@luffyelx el problema es que nadie se ha dedicado a esto y cogen el power bank original que es caro. Si alguien pudiera dedicarse a esto con un impresora 3d estaría bien hacer el molde, para meter las baterías y con el tornillo acoplarlo atrás.


Tengo impresora 3d, podría echar un ojo al proyecto, quizás pueda salir de aquí un mod mas o menos "potable" [+risas]

Bien, aprovecho para comentaros que he cambiado la pantalla a la GG, pero me pasa una cosa...



Le he puesto la pantalla McWill de aliexpress. He seguido las instrucciones al pie de la letra, y revisado las soldaduras tres veces. La Game Gear no llega a los 5V que pide para alimentar la pantalla (¿Puede ser problema de condensadores? Se los cambié hace poco :-? ).

Como veis en el video, apenas suena, va a una velocidad anormalmente reducida, y cuando va a poner un juego, se apaga sola. ¿Alguna sugerencia? Cambiaré otra vez los condensadores, aver si así se arregla, pero no sé cual puede ser el problema :-?
@apietoteae Tendría que ver la placa claramente para ver el fallo ya que has hecho un mod, hazle fotos claras y subelas. Lo del sonido no tiene mucho que ver. Sobre los 5v, nunca llegan 5v justos son 4,98v o algo así.
Si la has pedido en aliexpress hay dos puntos que van soldados unidos, y no se que mierda han hecho a la placa que suele tener problemas de alimentación por eso hay que unir esos puntos.

Yo pedí una en aliexpress y se me rompió sola la placa por el mismo motivo asi que lleva cuidado.

Esta con un círculo rojo.
Imagen

sobre el sonido no tiene nada que ver con la pantalla. Pues la consola debe funcionar bien incluso sin montaje de la pantalla. El sonido debería ir bien tanto con pantalla como sin pantalla.

Edito: Pues si puedes ayudar con lo del 3D no estaría demás empezar cuando termines el mod. Lo amos hablando por aquí y le cambiadnos el titular al hilo.
Que bueno que haya versión china [boing] ¿alguien sabe si se puede instalar en una Nomad? Lo pregunto porque veo sincronias vertical y horizontal en la placa.
@luffyelx Ya lo he solucionado. [sonrisa]

Fue un error mio al interpretar las instrucciones. R30 ha de quedar sin ninguna resistencia, en R24 hemos de poner la resistencia "302" (menos mal que no las tiré...), y en R24 hay que poner la resistencia "2000", había hecho un estropicio y me había liado con esas tres. Ahora la Game Gear luce muy bien con una velocidad normal.

Muchísimas grácias por tu ayuda.

Si a alguien le sirve, este video me ayudó a encontrar mi fallo:



@kkdelavk No estoy seguro de lo de la Nomad, pero me ahorré 100€ al comprar la versión china, y ojo, la calidad es muy decente. El mod McWill cuesta una burrada... por ese dinero me puedo comprar una PsVita o incluso pillar alguna Switch de 2ª mano [+risas]

En general, estoy muy satisfecho con el resultado, la Game Gear me la encontré en un rastro de cosas usadas, la compré por 3€ y la he devuelto a la vida. Me jode mucho lo de la pantalla, de forma altruista el usuario @O´Neill me dió su pantalla, pero esta dejó de funcionar... se quedó en negra... no iba. Si no fuese por eso, no le hubiera puesto la pantalla LCD.

Mi intención ahora es reparar la carcasa, ya que la está llena de arañazos, cortes profundos, y un largo etc. Me gustaría hacer algo como esto:

Imagen

El problema es que no tengo ni zorra de como lijar y rellenar arañazos . ¿Qué me aconsejais para dejarla en ese estado TAN IMPRESIONANTE? ¿Algún tuto curioso para dejar la carcasa en un estado similar y tener un acabado profesional? No me gustaría echarle Spray chinoso blanco, y que en un par de usos la pintura se caiga y quede horrible [looco]

Ojo, sigo con la mosca detrás de la oreja con el mod que se mencionó de acoplarle una batería a la Game Gear. Tengo impresora 3d, y además, "mas o menos" me defiendo diseñando modelos en 3d. Si puedo colaborar en ese proyecto, me encantaría ayudaros a llevarlo a cabo, subiría los diseños a thingiverse, y crearía un "tuto" de como hacerlo.

[beer]
@apietoteae me alegro que lo hayas podido solucionar ahora a disfrutarla! [oki]
@apietoteae Me alegro mucho que te funcione por fin. Sobre lo de la batería. Pues seria hacer una impresión 3D como el master gear mas o menos,como este pero algo mas pequeño y sobre salga mas como para que quepan la baterías.

Imagen

La batería se puede poner esta que la veo adecuada, son 4 pilas 18650 li-lon viene ya todo preparado prácticamente, solo hay que cambiar la clavija e invertir la polaridad. Lo demás eso hacer una impresión 3d como para que quepa y quede bien sujeta.

https://es.aliexpress.com/item/32911950178.html?spm=a2g0o.cart.0.0.60c83c00SJvR4Y&mp=1
@luffyelx Pues no se hable más, me pondré ya con el diseño. Una duda, ¿las baterías NO PUEDEN SEPARARSE para hacer más plano el diseño?

Estaría bien poner las cuatro en fila, para que no abultase tanto.
@apietoteae Supongo que si pero ese bulto no lo vas a tocar igualmente que mas dará XD. Puede ponerlo como quieras hacia abajo. Pero ya toca desoldar y soldar o comprar pilas aparte.
Bueno gente, traigo novedades:

Imagen

La carcasa de la batería se compondrá de dos partes:

Imagen

Imagen

He sido bastante cuidadoso para que la carcasa encaje bien una con otra:

Imagen

Hay un problema, todo lo he hecho a ojo, ya que no tengo las medidas oficiales. Creo que va a encajar todo a la perfección, que no habrá problemas, pero aun así, hay que ser cautos. Imprimiré todo cuando vea que las medidas no son erróneas (una vez tenga la batería de aliexpress) y realizaré un video del montaje.

Va a ser sencillo, encajar las piezas y atornillar, pero aun así realizaré ese "video-tutorial".

Aun estamos a tiempo de hacer cambios estéticos. ¿Sugerencias? [beer]
Tiene buena pinta, felicidades.
@SuperPadLand Gracias hombre. Cuando esté lista, subiré fotiyos para que veais el resultado final [beer]
@apietoteae yo no tengo GG, algún día quisiera tener una. Las baterías esas que has mirado de aliexpress ¿Cuantas horas de autonomía dan más o menos?
@SuperPadLand Pues me vas a disculpar, pero... no sabría decirte.

En fin, las mediciones las he hecho con pilas normales, y las clavijas las he medido con algunas que tengo aquí de similar tamaño. ESPERO que el tamaño de las baterías no difiera mucho con el de las pilas normales, ya que tendría que empezar de nuevo [mamaaaaa]

Lo veremos cuando llegue [oki]
@apietoteae Todo bien, excepto que as puesto la salida al reves creo. porque el cable que va a la game gear debe salir por la izquierda y el conector debe estar en la derecha. nose si me explico.

sobre el nombre, yo lo llamaria Sega Power +.
@luffyelx pues si... He ascendido a un nuevo nivel de retraso XD.

Mañana lo arreglare [beer]

Con respecto al nombre, todo es customizable [bye]
apietoteae escribió:@luffyelx pues si... He ascendido a un nuevo nivel de retraso XD.

Mañana lo arreglare [beer]

Con respecto al nombre, todo es customizable [bye]


Para curarnos de espanto no le llames con nada que sea una marca registrada. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
apietoteae escribió:@luffyelx pues si... He ascendido a un nuevo nivel de retraso XD.

Mañana lo arreglare [beer]

Con respecto al nombre, todo es customizable [bye]


Para curarnos de espanto no le llames con nada que sea una marca registrada. [carcajad]


Sega battery + o (plus) ya que se vea que es batería jajaja.

En caso de no poder poner sega pon GG.

Y por cierto, nose lo que ocupa pero que no llegue hasta lo extremos. Es decir, que no cubra la tapadera de pilas, para poder coger la game gear ergonómicamente.
@luffyelx

Imagen

SuperPadLand escribió:Para curarnos de espanto no le llames con nada que sea una marca registrada. [carcajad]


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, dejaré un modelo en blanco .blend para aquel que quiera poner lo que desee en la cubierta [oki]

Imagen

Ya he hecho los arreglos pertinentes. Ya solo queda esperar a que lleguen los componentes de Aliexpress y ver si las medidas son las correctas [bye]

Imagen

luffyelx escribió:Y por cierto, nose lo que ocupa pero que no llegue hasta lo extremos. Es decir, que no cubra la tapadera de pilas, para poder coger la game gear ergonómicamente.


No te preocupes, las medidas no son descomunales, la tapa trasera mide 10cm. No llega a tapar el hueco de las pilas (ni si quiera lo alcanza), me he asegurado de ello. Tenía pensado aplanar algunas partes para que encajasen bien los dedos, pero al trastear la consola, me he dado cuenta de que no alcanzaría a esta carcasa, por lo tanto, ni tan siquiera la vamos a tocar cuando juguemos.
@apietoteae creo que no deberias poner sega por tema de licencia. Pero es cierto que es algo para nosotros los interesados del foro y tu.

por cierto a quedado mucho mejor ahora. Y la parte que se apoya a la game gear para que no arañe yo le pegaria goma eva.
Pero eso supuestamente que va de "mochila" o va en los huecos de las pilas originales?
Neo_Zell escribió:Pero eso supuestamente que va de "mochila" o va en los huecos de las pilas originales?


Se coloca igual que el master gear. Plan mochila si sujetándolo con el tornillo.
buen comienzo, pero sigo en mis 13 de buscar una manera de sustituir completamente las pilas por baterias de ltio de 3.7v
@SUPER_ARU El problema de poner dos baterías por separado en cada tapa de pilas es que cabe de muy poco Mah. Y aun haciendo una impresión 3d fuera de las tapas, saliendo un bulto de la tapa y haciendo muy poco ergonómico al coger la consola. Por no decir que se cargaria cada batería por separado.

Lo bueno es que al tener la game gear un apoyo detrás de la consola y una ranura para tornillo de sujetacion, es el único sitio donde se le puede hacer sin perder ergonomia y teniendo una gran capacidad de Mah en una sola carga.

A la gente que no le guste y a la que guste el proyecto, podría aportar sus ideas, todo con tal de mejorar.
32 respuestas