Que puedo hacer con este equipo?

Hola Soy Chalton_trc:

Dispongo de un P4 2.8 Ghz, 3Gb de Ram DDR2 con win XP 32 Bit, una grafica ati hd 4870. Dispongo de un televisor CRT de 25 pulgadas y un cable Scart-VGA con alimentacion molex y audio.

Me gustaria saber que puedo hacer con el y hasta donde puedo llegar.

He de decir que me gustaria emular hasta PS1 o esa epoca.(sobre todo arcade). Juegos ya de 3D tipo Teken y demas no me interesan. Tambien seguramente necesitaria mas procesador.


Estoy un poco perdido en el tema la verdad, y necesito que alguien como vosotros que entendeis me orienteis un poquillo.

Tengo bastantes conocimientos de electricidad, un poquillo en electronica, algo menos de informatica y nulo en programacion. Asi que algunas cosas me sonaran a chino y otras las entenderé.

No se por donde empezar...

Deberia descargar primero los emuladores , luego un frontend y por ultimo educar la tarjeta para sacar 15Khz?

Con este tipo de equipo que software me recomendariais que vaya bien?

Me pongo en vuestras manos chavales.

Salu2.
Chalton_trc escribió:Hola Soy Chalton_trc:

Dispongo de un P4 2.8 Ghz, 3Gb de Ram DDR2 con win XP 32 Bit, una grafica ati hd 4870. Dispongo de un televisor CRT de 25 pulgadas y un cable Scart-VGA con alimentacion molex y audio.

Me gustaria saber que puedo hacer con el y hasta donde puedo llegar.

He de decir que me gustaria emular hasta PS1 o esa epoca.(sobre todo arcade). Juegos ya de 3D tipo Teken y demas no me interesan. Tambien seguramente necesitaria mas procesador.


Estoy un poco perdido en el tema la verdad, y necesito que alguien como vosotros que entendeis me orienteis un poquillo.

Tengo bastantes conocimientos de electricidad, un poquillo en electronica, algo menos de informatica y nulo en programacion. Asi que algunas cosas me sonaran a chino y otras las entenderé.

No se por donde empezar...

Deberia descargar primero los emuladores con las roms, luego un frontend y por ultimo educar la tarjeta para sacar 15Khz?

Con este tipo de equipo que software me recomendariais que vaya bien?

Me pongo en vuestras manos chavales.

Salu2.


Yo creo que con eso puedes llegar a psx bien,creo que para lo que quieres emular va bien.
Puedes empezar con esto:
RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ
También te recomendaría que entraras al grupo de telegram en el primer enlace que pone el autor,allí te resolverán dudas y preguntas.
salu2 y suerte
Creo que lo primero que deberías mirar es el modelo de placa y socket del micro.

Si tienes un micro socket 775, y por el tipo de memoria lo más seguro es que así sea, buscar un core2duo o un core2quad que en aliexpress para reemplazar ese p4. Los tienes por unos 6 euros y solamente con eso ganarías mucho rendimiento, y esa potencia extra te va a venir bien para emular ps1/n64/saturn.

En cuanto a la ram si puedes poner 4 gb en dual channel mejor, la actualización en ali tampoco debería costar más de 5 o 6 euros. No es algo realmente necesario si no vas a tirar de sistemas operativos de 64 bits y para el tema que nos ocupa no será muy determinante, pero por el coste que te va a suponer, sobre todo si solamente es reemplazar un módulo de 1 gb por uno de 2, te puede merecer la pena. Yo tiraría por uno de estos: e8400 e8500 q6600 q8400

En cuanto a software y emuladores lo primero que haría sería formatear, instalar windows 7 64 bits limpio y ahí ir probando emuladores que te interesen, a las malas con retroarch puedes ir servido, aunque a mi personalmente me gusta más tirar en pc de emuladores dedicados.

Y en lo relativo a la gráfica creo que existian unos drivers optimizados para sacar 15khz con ati, aunque no sé muy bien nombre ni como van, seguro que

Un saludo.
Gracias por las aportaciones. Voy a hacer caso de vuestros consejos. Para retroarch o hipespin me imagino que tenga que tener mas procesador y 64 bits.

No se si probar primero con lo que tengo y MALA a ver que tal va y si no va bien, ir actualizando a un core duo y ram.
Con lo que tienes y hasta donde quieres llegar....
Rgbuntu 32 bits con eso vas sobrado.
Usando XP yo metería mamewah como frontend y emuladores por sistema
Groovymame kfusion psxfin zsnes y fba ya tienes lo que buscas.
No actualices ese hardware es tirar el dinero,si más adelante quieres mejorar emulación compra un pc Segundamano un sff i5 por ejemplo y gráfica ATI low profile menos de 160€ y listo.
Pero como te digo al principio te sobra para lo que quieres.
Con vosotros da gusto.


Voy a probar primero con XP ya que hace mil años que no toco nada de Linux y menos Ubuntu.
Si me decis que como frontend pruebe Mameweah, y luego emuladores por sistema pues voy a probar.

Era la idea que tenia de hacerlo con MALa y emuladores por sistema, pero con mi equipo no sabia que frontend iria mejor ya que seguramente el Retroarch me consuma muchos recursos.

Por cierto: Si tengo la tarjeta educada para que saque 15 khz, necesitaria aun asi el winmodelines
para meter la resolucion de cada emulador, verdad?

Al arrancar una rom el winmodelines automaticamente me pone la resolicioon del juego si previamente yo se la he medito ( la del emulador)?



Lo dicho, vo a ir probando los que me decis a ver que tal me va y os comento.

La idea es esa, no me interesa emular mas allá de PSX ni juegos 3D, pero que se vea bien y vaya fluido.

Salu2.
Tendrás que usar drivers calamity para XP es muy sencillo verás,winmodelines es imprescindible para crear y modificar resoluciones y con eso ya puedes empezar.
Rgbuntu es una distro completa y funcional para lo que quieres lo más sencillo,de los creadores de rgbux
Tengo la misma gráfica, el resto similar.
Pero core 2 duo (con una placa base jodida solo admite 2GB de Ram)
Hasta Guilty Gear xrd o Revelator 2 va a 1080p
Street fighter x Tekken y juegos así.
Eso en Windows 7 64bits,
conservo el Xp de 32 en otra partición.

De emulación retroarch casi todo es para Windows 7 64, poca cosa en XP.
Flycast vuela con esa gráfica. Rinde muchísimo.

Es mi único pc, no puedo dejarlo para CRT.
Te fluye bien el retroarch con el core 2 duo win 7 64?
gadesx escribió:Tengo la misma gráfica, el resto similar.
Pero core 2 duo (con una placa base jodida solo admite 2GB de Ram)
Hasta Guilty Gear xrd o Revelator 2 va a 1080p
Street fighter x Tekken y juegos así.
Eso en Windows 7 64bits,
conservo el Xp de 32 en otra partición.

De emulación retroarch casi todo es para Windows 7 64, poca cosa en XP.
Flycast vuela con esa gráfica. Rinde muchísimo.

Es mi único pc, no puedo dejarlo para CRT.


La diferencia entre un p4 y un c2d es abismal, yo creo que por 3 euros y poco merece la pena ver si se puede ampliar:

https://es.aliexpress.com/item/32412916 ... b201603_53
En mi pc la cpu y ram ddr2 hacen un cuello de botella enorme para esa gráfica.

Retroarch va así:
Bettlepsx a 1x (para más Epsxe fuera)
Bettlepsx HW con esa gráfica no da imagen
Bettle saturn, 35-42fps (Ssf aparte mejor)
Flycast, a 1080p bien, 2k y hasta 4k
Los demás cores si son de máquinas antiguas
bien, pero ninguno de Saturn.
Todos con shaders crt, la mayoría rinden
igual con filtros o sin ellos.

Aparte:
Dolphin (versiones dx9, ishiruuka) jugables
muchos de gamecube a más resolución interna.
Pcsx2 - Poca cosa, juegos 2D. Si el juego requiere ir por software pues olvidarse.
Mame Uifx con Hlsl en plan Crt funciona bien,
hasta juegos 3D de ZN.
Bsnes classic va bien.

Hay muchos emuladores y programas que
en OpenGL no dan imagen o fallan.

Mi core 2 duo a 2.66Ghz con overclock a 3.2Ghz
ganan pocos fps bettle saturn o bettle psx a 2x.
(Siguen injugables)
Yo pruebo de SS, dark savior y de psx Dragon valor
al llegar al puente en la primera fase.

Tengo un desmume 2015 de retroarch en el que
va bien el castlevania dawn of sorrow. (Antes sólo con overclock, iba en zonas a 56Fps xdddd)
kanyero escribió:
gadesx escribió:Tengo la misma gráfica, el resto similar.
Pero core 2 duo (con una placa base jodida solo admite 2GB de Ram)
Hasta Guilty Gear xrd o Revelator 2 va a 1080p
Street fighter x Tekken y juegos así.
Eso en Windows 7 64bits,
conservo el Xp de 32 en otra partición.

De emulación retroarch casi todo es para Windows 7 64, poca cosa en XP.
Flycast vuela con esa gráfica. Rinde muchísimo.

Es mi único pc, no puedo dejarlo para CRT.


La diferencia entre un p4 y un c2d es abismal, yo creo que por 3 euros y poco merece la pena ver si se puede ampliar:

https://es.aliexpress.com/item/32412916 ... b201603_53



Mejor un e8600 y se asegura saturn en mednafen (standalone), con el 8400 se queda a 45/50 fps de 60.
Si, ya he actualizado a un E8600 y 4 Gb DDR3 con la HD 4870.

Todavia no me he puesto a ello, pero a ver que puedo hacer.

No se si probar Retroarch y si no me tira bien, usar Mala y Emuladores dedicados.


Entonces, repasando....


Instalo un 64 bits (Mejor XP o win7?) Luego preparo todo en el ordenador con la pantalla lcd, Emuladores, roms (las roms hay que descargar una a una, o hay algun paquete entero para ahorrar tiempo?), Frontend, el winmodelines para la resolucion,...

Por cierto el winmodelines solo es para la resolucion o tambien me genera las scanlines? O debo instalar un programa para las scanlines? ( aqui me pierdo un poco )



Una vez instalado todo es cuando ya debo educar la tarjeta de video para sacar 15 Khz con el crt emudriver de Calamity. (Me parece que hay unos drivers y aparte una BIOS para la tarjeta, no?)


Una vez educada la tarjeta sacamos señal por vga y entramos al televisor CRT por euroconector SCART



LA teoria que tengo en mente es algo así, pero quizas este equivocado y me gustaria que la gente que sabe me corrija.

Tampoco se que ajustes hay que hacer despues ni nada, por que nunca lo he hecho

Asi que en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello.

Salu2.
Chalton_trc escribió:Si, ya he actualizado a un E8600 y 4 Gb DDR3 con la HD 4870.

Todavia no me he puesto a ello, pero a ver que puedo hacer.

No se si probar Retroarch y si no me tira bien, usar Mala y Emuladores dedicados.


Entonces, repasando....


Instalo un 64 bits (Mejor XP o win7?) Luego preparo todo en el ordenador con la pantalla lcd, Emuladores, roms (las roms hay que descargar una a una, o hay algun paquete entero para ahorrar tiempo?), Frontend, el winmodelines para la resolucion,...

Por cierto el winmodelines solo es para la resolucion o tambien me genera las scanlines? O debo instalar un programa para las scanlines? ( aqui me pierdo un poco )



Una vez instalado todo es cuando ya debo educar la tarjeta de video para sacar 15 Khz con el crt emudriver de Calamity. (Me parece que hay unos drivers y aparte una BIOS para la tarjeta, no?)


Una vez educada la tarjeta sacamos señal por vga y entramos al televisor CRT por euroconector SCART



LA teoria que tengo en mente es algo así, pero quizas este equivocado y me gustaria que la gente que sabe me corrija.

Tampoco se que ajustes hay que hacer despues ni nada, por que nunca lo he hecho

Asi que en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello.

Salu2.

Dale una oportunidad a rgbux te va sorprender gratamente y es muy muy sencillo instalar
YA he visto algun video de rgbux. No tiene mala pinta. Pero no es Linux?

Yo nunca he instalado Linux, no se como va.

Tampoco me quiero complicar la vida.


Como he dicho tengo un pc, quiero instalar lo basico e imprescindible para que sin mucha complicacion pueda emular como mucho hasta PSX o esa epoca (no me interesan ya juegos 3D tipo Teken y demas), pero que se vea bien y vaya fluido.
Chalton_trc escribió:YA he visto algun video de rgbux. No tiene mala pinta. Pero no es Linux?

Yo nunca he instalado Linux, no se como va.

Tampoco me quiero complicar la vida.


Como he dicho tengo un pc, quiero instalar lo basico e imprescindible para que sin mucha complicacion pueda emular como mucho hasta PSX o esa epoca (no me interesan ya juegos 3D tipo Teken y demas), pero que se vea bien y vaya fluido.


Te doy el mismo consejo que dodi29,dale una oportunidad a RGB UX que va de escándalo y sobre la instalación pues naaa:tarda en instalarse 15 minutos o algo mas ,lo que tarda en grabarse la imagen en el disco duro,se utiliza balenaEtcher y se graba la imagen en un disco duro igual que se graba una imagen para una raspberry en una sd por ejemplo,no hay que hacer nada del otro mundo... instalar cualquier windows "pelado" en un equipo tiene más follón y se tarda más vamos...como digo se graba la imagen en el disco duro,se monta el disco duro en el equipo y cuando arranques ya está todo ahí;ya quedaría configurar los controles,llenarlo todo de roms.....las 4 cosillas clásicas de siempre.
salu2!
Pues si me decis que es asi de facil, voy a darle una oportunidad a ver que tal va.

A que os referis con que esta todo ahi? Frontend, emuladores, winmodelines o parecido para la resolucion?, como genero scanlines?, sigo teniendo que educar la tarjeta grafica para sacr 15khz?


esta todo eso y solo tengo que meter las rooms y configurar los contoles?

Soy un mar de dudas :-? [carcajad]

Hay algun paquete que te venga con todas las roms, ya sea roms por emulador o rooms + emuladores?

Salu2.
Chalton_trc escribió:Pues si me decis que es asi de facil, voy a darle una oportunidad a ver que tal va.

A que os referis con que esta todo ahi? Frontend, emuladores, winmodelines o parecido para la resolucion?, como genero scanlines?, sigo teniendo que educar la tarjeta grafica para sacr 15khz?


esta todo eso y solo tengo que meter las rooms y configurar los contoles?

Soy un mar de dudas :-? [carcajad]

Hay algun paquete que te venga con todas las roms, ya sea roms por emulador o rooms + emuladores?

Salu2.


Si ,si y a todo si...
salu2
@Chalton_trc

Busca el hilo del proyecto, allí tienen puesto el telegram del grupo, donde te resuelven todas las dudas que tengas ;)
18 respuestas