Pitidos placa base

Buenas noches chicos resulta que de golpe un pc que tenía por casa ha dejado de funcionar. Al encenderlo realiza un pitido y luego dos pitidos cortos seguidos y los ventiladores giran pero no da señal de video. He probado cambiar memorias RAM con 4 módulos diferentes ddr3, que en otros ordenadores funcionan bien. Cambie de fuente y nada los mismos pitidos. Gráficas diferentes y nada. Clear BIOS con Jumper quite la pila y nada tampoco. Limpieza con alcohol isopropilico en ranuras de las rams etc y nada.

Lo raro es q tenía otra placa base y al probarla me hace exactamente lo mismo y son procesadores diferentes. Una placa es una Asus M5A78L-M LX Y de procesador lleva un athlon 2/2500 y la otra placa es una Asus M5A78L-M/Usb3 y procesador FX 4300, me parece muy extraño q las dos placas me den el mismo error.

Alguien se le ocurre algo? Gracias de antemano.
Esos pitidos corresponden a gráfica.
Lo he estado mirando a los típicos errores. Pero es que realiza el pip correspondiente q que todo está bien y acto seguido dos pitidos cortos continuos.
t1mac escribió:Lo he estado mirando a los típicos errores. Pero es que realiza el pip correspondiente q que todo está bien y acto seguido dos pitidos cortos continuos.


Prueba a encenderlo con un módulo de ram [beer] [beer]
@t1mac
No, ese pitido es el corto, pero si luego prosigue con otros ya sean cortos o largos, te está chivando. Vamos, que no es un pitido de todo ok y acto seguido se queja....

Me recalco en la gráfica.
He probado con dos gráficas diferentes que si funcionan en otros PCS y nada, también probé solo con un módulo y nada he probado 4 módulos diferentes y no hay manera que cosa más rara. [mamaaaaa]
t1mac escribió:He probado con dos gráficas diferentes que si funcionan en otros PCS y nada, también probé solo con un módulo y nada he probado 4 módulos diferentes y no hay manera que cosa más rara. [mamaaaaa]


Tendrás que ir probando con lo mínimo conectado e ir sumando componentes en cada arrancada [beer] [beer]
@t1mac

También fallan los micros, no serías el primero.
@TheBanditPCL

Llámame tonto pero si el micro falla ni pita o directamente se pone a pitar sin parar dependiendo de la bios/uefi.
@diy3dbuilders

Pues eso, depende de como lo maneje cada bios, a saber. El OP ha cambiado todo, ram, placa y gráfica, ¿que le queda?.

Pero tengo que decir que me he colado porque acabo de leerlo bien y ha probado dos placas cada una con su respectivo micro...
has comprobado los contactos en la placa? a ver si no hace buena conexion y por eso te da el error. Pitido largo + 3 cortos = grafica no detectada. miralos bien a ver si hay algun pin doblado o sucio.
@Perdioz
Perdioz escribió:has comprobado los contactos en la placa? a ver si no hace buena conexion y por eso te da el error. Pitido largo + 3 cortos = grafica no detectada. miralos bien a ver si hay algun pin doblado o sucio.


Es un pitido corto, y dos cortos a continuacion, hace el pitido normal de encender y 2 segundos o 3 depues realiza dos pitidos juntos. No he visto ningun pin doblado ni nada de momento siguo mirando todo..
@t1mac perdon, habia entendido 1 pitido y 3 cortos (grafica 100%), siendo 2 pitidos cortos (o 3 si incluimos el primero) y segun la lista que ha pasado el compañero es error de paridad en las rams o fallo de lectura/escritura en las mismas. Viendo que tienes varios modulos y que ahora te falla tambien en otra placa... puede ser que haya un fallo en la placa y te este quemando las rams?
No se me ocurre mucho mas, si acaso probar en el otro pc los modulos de ram 1 a 1, descartar los modulos que den error y pasar a los zocalos y ver si suena la flauta.
Espera que me pierdo.. has probado dos placas diferentes, con diferentes procesadores, con diferentes gráficas, con diferentes módulos de ram, diferentes fuentes de alimentación y en los dos ocurre lo mismo?

Es decir, dos ordenadores prácticamente diferentes, y les pasa lo mismo? No se, como no sea que la primera placa, al enchufar los diferentes componentes los haya ido petando, no se me ocurre nada...
@Emosido Exactamente, pienso eso yo tambien ya estoy mosqueandome he pillado el pc de mi hermana que es am3 haber que ocurre..
¿Has probado a ver si pita sin grafica y que de video por la tarjeta integrada?
@kevin!
kevin! escribió:¿Has probado a ver si pita sin grafica y que de video por la tarjeta integrada?


Si y no da video de ninguna manera con y sin grafica. realiza los mismos pitidos.
t1mac escribió:@kevin!
kevin! escribió:¿Has probado a ver si pita sin grafica y que de video por la tarjeta integrada?


Si y no da video de ninguna manera con y sin grafica. realiza los mismos pitidos.

¿Has probado con otro cable de video y monitor?
Hay placas que si no detectan el cable de vídeo dará un pitido largo y 3 cortos.
18 respuestas