¿Aplicación para el jet lag?

Hace dos años utilicé una aplicación que te decía cuando dormir y cuando despertarte en el avión, para evitar el jet lag, pero no la encuentro.

Las que hay son una mierda, que te dicen chorradas para hacer los días anteriores, pero no durante el viaje, que es casi lo más importante.

¿Alguna recomendación?
esas cosas no se solucionan con apps.

deberias buscar un estudio o paper sobre eso, que seguro que lo hay :-P

ahora en serio. es tan sencillo y tan complicado como tener a mano un reloj con la hora del lugar de destino, y ajustar para coincidir lo mas posible los horarios de sueño con las horas de descanso (00-08hrs) DE ALLI. describirlo es mas facil que hacerlo. claro.

en la practica, salvo que te puedas reservar 1-2 dias previos al viaje para hacer ese ajuste y ademas tengas la capacidad de dormir o de despertarte a voluntad sin que las horas de sueño te lo impidan o dificulten, te tocara hacer lo que hace todo el mundo, que es ajustar el reloj al aterrizar como hace todo el mundo y si tienes sueño y te quedan 15 horas de jornada te la mamas y te tomas 5 cafes y a aguantar. XD

de todos modos... alli no es noche perpetua ahora? a lo mejor te da medio igual a que horas ir a los sitios si no dependes de horarios de comercios o algo asi fijado.
GXY escribió:esas cosas no se solucionan con apps.

deberias buscar un estudio o paper sobre eso, que seguro que lo hay :-P

Están basadas en ellos, de ahí que te regulen la hora de sueño, horas de luz y comidas XD

ahora en serio. es tan sencillo y tan complicado como tener a mano un reloj con la hora del lugar de destino, y ajustar para coincidir lo mas posible los horarios de sueño con las horas de descanso (00-08hrs) DE ALLI. describirlo es mas facil que hacerlo. claro.

en la practica, salvo que te puedas reservar 1-2 dias previos al viaje para hacer ese ajuste y ademas tengas la capacidad de dormir o de despertarte a voluntad sin que las horas de sueño te lo impidan o dificulten, te tocara hacer lo que hace todo el mundo, que es ajustar el reloj al aterrizar como hace todo el mundo y si tienes sueño y te quedan 15 horas de jornada te la mamas y te tomas 5 cafes y a aguantar. XD

Pues la acabo de encontrar, es que claro, como no lleva nada de jet lag en el título, sale de las últimas. Básicamente hace lo que comentas pero sin el coñazo de tener que ajustarlo tu. Se llama Timegiver.

de todos modos... alli no es noche perpetua ahora? a lo mejor te da medio igual a que horas ir a los sitios si no dependes de horarios de comercios o algo asi fijado.

No, más me gustaría estar en el círculo polar ártico. Esto está pegado a Mongolia, mucho más bajo que Moscú. Lo que pasa es que como está en un valle y en medio del continente, hace un frío del carajo, pero no está muy cerca del polo.

Gracias igualmente.
tienes apps que permite poner widgets al teléfono con horas mundiales. Lo malo es que la mayoría son basura, o consumen mucha batería para algo tan simple, o te piden mil permisos, o no funcionan bien y se desincronizan con el reloj del teléfono.

Yo tenía una app de pago que estuvo gratuita durante 24 horas en la store de apps de Amazon.

antes de ir al lugar ya te adaptas a los horarios, pero además una vez allí puedes consular la hora en España lo cual es útil para saber cuando no llamar o molestar a la familia o amigos.

Lo bueno es que una vez puesto el widget en el teléfono cuando vuelves a España si tienes amigos o familiares con los que te comunicas en otras zonas horarias también te sigue siendo bastante útil. Todo esto es algo que Android ya tendría que tener por defecto estando en 2020.
Yo siempre he usado la misma técnica y a mi me funciona, ya sea en viajes de 6, 8 o 14 horas. En el avión si me da sueño duermo y sino, no. Es algo que tampoco puedo evitar porque no hay muchas más opciones xD lo que hago es simplemente, traa aterrizar, aguantar despierto hasta la hora de dormir local. Es bastante más fácil de conseguir cuando vas hacia el oeste que hacia el este, pero para mi es mano de santo. Cuando me despierto al día siguiente estoy en el horario (otra cosa es el horario de las comidas, ese si me lleva días adaptarlo).
Juaner escribió:Yo siempre he usado la misma técnica y a mi me funciona, ya sea en viajes de 6, 8 o 14 horas. En el avión si me da sueño duermo y sino, no. Es algo que tampoco puedo evitar porque no hay muchas más opciones xD lo que hago es simplemente, traa aterrizar, aguantar despierto hasta la hora de dormir local. Es bastante más fácil de conseguir cuando vas hacia el oeste que hacia el este, pero para mi es mano de santo. Cuando me despierto al día siguiente estoy en el horario (otra cosa es el horario de las comidas, ese si me lleva días adaptarlo).

Exacto, hacia el este es una putada y más cuando el viaje es relativamente corto. En su día fui a Filipinas y pese a ser hacia el este, como el viaje duraba 24 horas, era más fácil adaptarse. Aquí como son unas pocas horas es una putada. Creo que me va a tocar estar despierto más de 30 horas o algo así. Aunque no sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Creo que te tocará tirar de red bull cuando aterrices para no quedarte frito en cuanto te sientes xD en las 30 horas metes las de vuelo no?
Juaner escribió:Creo que te tocará tirar de red bull cuando aterrices para no quedarte frito en cuanto te sientes xD en las 30 horas metes las de vuelo no?

Sí claro.

Según la aplicación debería dormirme a las 6 de la tarde y despertarme a la 1 de la noche, pero eso es inviable porque el avión sale a las 23:40. Así que haré una siesta y luego me tocará estar despierto todo el rato hasta que sea de noche allí.
Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.

Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.
BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.

Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.


Hoy en día todo el mundo necesita cubiertos para comer, es tan sencillo como utilizar los dientes y las manos directamente

Por cierto, las cosas evolucionan y se hacen para mejorar la vida
Yo he hecho viajes a México, Thailandia y Punta Cana y no he tenido jetlag nunca.., y sin chorradas de aplicaciones ni haciendo nada en concreto...
Pues yo acabo de llegar de EEUU (hace una hora) y sabiendo que haría escala en Londres a las 8 de la mañana, me he dedicado a dormir la totalidad del vuelo de EEUU a Londres.
Sólo estaba despierto para la cena que la han servido a la hora de despegar e incluso hasta entonces ya estaba sopa.
La escala de Londres a BCN igual, nos estaban sacando del finger que ya estaba sopa.
Así que tan fresco.
1Saludo
BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.

Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.

Su hago eso tengo un 100% de probabilidades de tener jet lag, pero para que leer antes de contestar xD.

Llego allí a las 18:30 de la tarde, si hago eso que sugieres, no pego ojo en toda la noche. Es al revés, tengo que estar despierto todo el viaje.

Torres escribió:Yo he hecho viajes a México, Thailandia y Punta Cana y no he tenido jetlag nunca.., y sin chorradas de aplicaciones ni haciendo nada en concreto...

Es que hacia el oeste, en horas de salida del avión normales, con dormir en el avión es suficiente.
@dark_hunter thailandia no es oeste y creo recordar que fueron 15 horas de vuelos
Torres escribió:@dark_hunter thailandia no es oeste y creo recordar que fueron 15 horas de vuelos

Por eso digo que también depende de la hora de salida del vuelo. Si coincide más o menos con la noche de allí, perfecto. Pero no es mi caso, si durmiera durante el vuelo, estaría durmiendo cuando allí es de día.
Dolce escribió:
BREAKcdFAST escribió:Hoy en dia la gente necesita apps hasta para ir al baño.

Es tan sencillo como no dormir demasiado el dia anterior para caer frito si o si en el avion, el dia de llegada aguantar como sea sin dormir y acostarse temprano la primera noche en destino.


Hoy en día todo el mundo necesita cubiertos para comer, es tan sencillo como utilizar los dientes y las manos directamente

Por cierto, las cosas evolucionan y se hacen para mejorar la vida


La evolucion real si, para mi una app de este tipo no es evolucion.
Dentro de poco no nos hará falta ni pensar, mejor que nos den todo hecho... Como se suele decir, la tecnologia nos vuelve idiotas.



@dark_hunter Mis disculpas, lo mismo ando espeso, pero no he visto en ningun sitio que llegabas a esa hora.
En ese caso es mas jodido, descansa lo que puedas el dia anterior y aguantar el tiron desde la mayor parte del vuelo.
@dark_hunter

logicamente dark, si ya usaste la app en algun momento y funciona usala de nuevo y podras dedicar el tiempo a otra cosa en lugar de estar calculando a que hora dormirte y a que hora despertarte, tu precisamente no te volveras idiota por usar apps como cree alguno.... [qmparto]
Dolce escribió:@dark_hunter

logicamente dark, si ya usaste la app en algun momento y funciona usala de nuevo y podras dedicar el tiempo a otra cosa en lugar de estar calculando a que hora dormirte y a que hora despertarte, tu precisamente no te volveras idiota por usar apps como cree alguno.... [qmparto]

Si, el tema era que no recordaba cómo se llamaba, pero la encontré después de repasar todas una por una.
Yo siempre he viajado al este...eso sí, solo hasta Astana, saliendo y llegando a distintas horas y jamás he sufrido del jet lag ni nada parecido. La verdad es que me imagino que seré afortunado pero por otra parte me llama la atención, a veces escucho hablar a la gente de ello y me siento un bicho raro.

Aparte de eso...¿Vas cerca del Altai o del Baikal? Es una zona que me encantaría visitar más pronto que tarde...
Yo nunca tenia Jet Lag antes viajando a la otra cara del planeta, y este ultimo año lo he empezado a sufir (y también pensaba que todo lo del jet lag era paranoya xD).

Pero creo que la culpa se debe a comer a horas raras, dormir mal durante el viaje y dormir mal tras llegar al destino. (o sobar tarde o levantarse tarde, o siestas).

Lo mejor del mundo es llegar cansado, esperar a la noche para dormir o si llegas ya en la noche directamente dormir, y mediante alarma levantarte temprano no matter what. Al siguiente día comer a las horas que debes que esa noche vas a caer rendido y ya estas adaptado al ciclo.

Creo que no dejarte levantart tarde ninguna mañana es punto clave.
petro84sc escribió:Yo siempre he viajado al este...eso sí, solo hasta Astana, saliendo y llegando a distintas horas y jamás he sufrido del jet lag ni nada parecido. La verdad es que me imagino que seré afortunado pero por otra parte me llama la atención, a veces escucho hablar a la gente de ello y me siento un bicho raro.

Aparte de eso...¿Vas cerca del Altai o del Baikal? Es una zona que me encantaría visitar más pronto que tarde...

Exacto, voy al lago Baikal a hacer fotos.
Si alguien da con la clave para evitar esto, me salva la vida. He intentado todo sin éxito. Siempre, siempre, siempre que voy o vuelvo de Madrid a Wellington (Nueva Zelanda) estoy de 3 a 6 días jodidísimo. Y lo hago tres veces al año. [buuuaaaa]
21 respuestas