Cual es la consola es mejor xd o vita enmejor calidad precio?

Abro esta pregunta para ver la gente del foro cual es su opinion.
Para mi despues de tener varias consolas y que mas provecho le pude sacar es la gpd xd normal a mi costo de segunda mano practicamente nueva por 80 euros. Aqui dejo esta pregunta y de paso ver cual es la opcion mejor actual de las dos que por menor precio ofrece mas posibilidades y que emule lo mejor posible. Yo me espero que seguramente diga la gente la vita pero espero vuestra opinion para poderlo debatir mejor desde este punto de vista por ejemplo si consigo una xd por 80 euros o una vita que comprarias sin tener nada?
A ver, dejando aparte gustos de forma y demás, yo aunque solo tengo una de las dos, he tenido la otra en mano así que me lanzo a opinar.

En cuanto a controles y calidad de pantalla, yo creo que no hay mucha discusión: la PS Vita gana de calle.

En cuanto a uso, pues ahí depende.

Yo creo que si lo tuyo es emular, me parece que no digo ninguna burrada si afirmo que la XD gana de calle. Emula cualquier sistema más o menos bien exceptuando GameCube y más modernos, mientras que como se comenta la Vita no emula Dreamcast, ni Saturn, y regular N64. Mame también peor que la XD, según dicen.

En cuanto a PS1 y PSP, supongo que mejor Vita, aunque XD también emula bien. Y por supuesto con la Vita te pierdes los juegos android mientras que con la XD te pierdes los juegos Vita.

Yo concluiría diciendo que la Vita gana por fuera y la XD gana por dentro, con matices.

Si solo pudiera comprar una y ninguna otra consola más, me decantaría por la XD ya que solo me pierdo los juegos de Vita y alguno de PSP, mientras que con la Vita me pierdo más emulación.
manicminer1976 escribió:A ver, dejando aparte gustos de forma y demás, yo aunque solo tengo una de las dos, he tenido la otra en mano así que me lanzo a opinar.

En cuanto a controles y calidad de pantalla, yo creo que no hay mucha discusión: la PS Vita gana de calle.

En cuanto a uso, pues ahí depende.

Yo creo que si lo tuyo es emular, me parece que no digo ninguna burrada si afirmo que la XD gana de calle. Emula cualquier sistema más o menos bien exceptuando GameCube y más modernos, mientras que como se comenta la Vita no emula Dreamcast, ni Saturn, y regular N64. Mame también peor que la XD, según dicen.

En cuanto a PS1 y PSP, supongo que mejor Vita, aunque XD también emula bien. Y por supuesto con la Vita te pierdes los juegos android mientras que con la XD te pierdes los juegos Vita.

Yo concluiría diciendo que la Vita gana por fuera y la XD gana por dentro, con matices.

Si solo pudiera comprar una y ninguna otra consola más, me decantaría por la XD ya que solo me pierdo los juegos de Vita y alguno de PSP, mientras que con la Vita me pierdo más emulación.

Gran explicacion y muy buen argumentada intentando ser objetivo al máximo. Yo tengo las 2 pero para emulación coincido contigo la xd a dia de hoy y por ergonomia y calidad de materiales la vita. Nada que los chinos apunten y saquen una vitaxd por dios de una vez!!.
@jotresjul
2020 es muy largo y esto pinta bien.

Hasta que salga otra, yo voy a dedicar la Lcl para sistemas de 8 y 16 bits y MAME y GBA y la XD para PS1, n64, Dreamcast y Android.
No creo que haya mucho que discutir aquí:

- ¿Te interesa únicamente la emulación? GPD X D. Mejor si es la versión plus, que me vi ahí unos videos interesantes donde en ese modelo, según como configures, puede incluso emular algunos juegos de Gamecube bastante decentemente.

- ¿Te interesa el catálogo de Vita? PsVita. No vas a tener problema jugando juegos de Psx y Psp y la scene está avanzando a buen paso en temas de emulación.

Cuestión personal, tal vez, pero comprar una portátil de Sony o Nintendo debería ser una decisión tomada en base al catálogo que tiene la consola, no sobre sus capacidades de emulación. La emulación es casi un extra en estos casos.
Narcisa escribió:No creo que haya mucho que discutir aquí:

- ¿Te interesa únicamente la emulación? GPD X D. Mejor si es la versión plus, que me vi ahí unos videos interesantes donde en ese modelo, según como configures, puede incluso emular algunos juegos de Gamecube bastante decentemente.

- ¿Te interesa el catálogo de Vita? PsVita. No vas a tener problema jugando juegos de Psx y Psp y la scene está avanzando a buen paso en temas de emulación.

Cuestión personal, tal vez, pero comprar una portátil de Sony o Nintendo debería ser una decisión tomada en base al catálogo que tiene la consola, no sobre sus capacidades de emulación. La emulación es casi un extra en estos casos.

Si pero precisamente la vita esta pillando fuerza ahora no por el catalogo que tiene que personalmente es bueno por los indies si no por la emulacion que ofrece en psx y psp que es perfecta. Y la gpd xd nadie o practicamente nadie ha comprado la xd por el catalogo android si no por la emulacion.
5 respuestas