Windows 7 se marcha mañana...es hora de Linux?

Buenas a todos. Cuando escribo esto estoy a pocas horas de que W7 deje de recibir soporte oficial de MS y no quiero pasar a Windows 10, siendo la principal razón de que tengo un Pc obsoleto pero que me sirve estupendamente para ofimática y navegar, amén de algún juegecico por Steam, que no va a poder con el mastodonte de Windows 10 y tampoco quiero cambiar de equipo. Asi pues viendo opciones descubrí Linux Mint. En el insti tenemos varios Pcs del pleistoceno con este S.O. y van como un tiro. Pero tengo varias preguntas: podré usar mi impresora HP con él?, es decir, habrá drivers para Linux Mint? Y otra cosa es Steam. Funciona bajo este S.O.?
Gracias y espero vuestras respuestas.
El mes pasado salio la version Linux mint 19.3 con muchas novedades, a parte te aconsejo que instales la version Xfce ya que para equipos modestos va fenomenal, solo consume unos 450 megas de ram en su sistema base.

No vas a tener problemas por instalar los drivers para las impresoras HP ya que simplemente te lo va a detectar solo el cups. Si quieres puedes probar a iniciar la iso de Linux mint 19.3 Xfce en formato live y probar a instalar la impresora a ver si la detecta bien. ¿ Que modelo de impresora tienes ?

El steam si esta para este sistema operativo. Aquí tienes el instalador de la pagina oficial Instalador Steam
También lo puedes instalar desde el GESTOR DE SOFWARE
@DeVlL gracias compañero. Tengo un Quad Core y 4 gb de ram asi que creo que LM irá bien. Mi impresora es una Hp Envy 4500 All in One
videogameslover escribió:@DeVlL gracias compañero. Tengo un Quad Core y 4 gb de ram asi que creo que LM irá bien. Mi impresora es una Hp Envy 4500 All in One


Pues según en la pagina de cups si es compatible. Pero como te digo utiliza la iso como live y prueba a ver si la detecta.
@videogameslover

El que deje de recibir un soporte 'oficial' no tiene porque ser de que dejes de usar el sistema operativo, siendo que hay bancos que siguen empleando windows 2000 o XP. Amen de que para ofimatica, realmente ¿hay cambios tan drasticos, necesarios e importantes como para que el software de ofimatica requiera cambiarse años tras año y requiera usar lso servicios de un sistema operativo reciente?, otro tipo de software se puede entender porque si va cambiando paulatinamente tecnologias, algoritmos y con ello necesidad de irse actualizando continuamente, pero en verdad ¿ofimatica?

Juegos, dudo que steam le importe el que microsoft ya no de 'soporte' a win7, siendo que aun es una buena porcion de equipos que usan esta version de windows.

No en serio, esta bien que hayas 'decubierto' gnu/linux y su maravilloso kernel y demas servicios y sistemas asociados que estan muy optimizados desde siempre y permiten sacar lo mejor de cada pieza de hardware y de cada software, pero 'descubrirlo' por un miedo sin sentido, pues es triste.

Como sea, Steam desde hace mucho ha realizado su incursion a gnu/linux y hace relativamente poco tiempo atras, lo realizo con aun mas ganas cuando tuvo sus discordias con microsoft. Tan asi que creo su propia distro gnu/linux para usrase principalmente en las PCs de su propia marca. De esta manera muchos de los juegos tienen su version compilada para gnu/linux.


.
@videogameslover yo por la impresora no me preocuparía casi seguro que te la detectará bien a la primera y si no mirando como meterle los drivers te la pillará bien las impresoras de HP están bien soportadas.
Pero vamos ya te digo que podrías seguir en windows 7 un tiempo sin problemas teniendo el sntivirus actualizado y el Firefox actualizado con su Ublock Origin actualizado y su noscript a eso casi no se le cuela nada, ya más adelante si saliese alguna vulnerabilidad crítica que no vayan a resolver pues ya si te podrías pasar, de todas formas si quisieras pasarte a Linux podrías hacerlo casi sin problemas
w10 va muy bien linux no es para todos aunque no para de mejorar
videogameslover escribió:@DeVlL gracias compañero. Tengo un Quad Core y 4 gb de ram asi que creo que LM irá bien. Mi impresora es una Hp Envy 4500 All in One

Yo tengo un pc viejo también en la casa del pueblo con quad core (q8300 2,5ghz),4 gigas de ram,una nvidia gt 640 2gb que me costò 12€ y un ssd kingston de 20€,todo con windows 10 y el pc va perfectamente,para navegar y video ya sea youtube o pelis va perfecto,también se puede jugar a muchos juegos de hace unos años.
Windows 10 en un pentium 4 o algo similar si que se arrastra,pero en un quad core con 4gb de ram y si le metes un ssd dudo que vaya mal.
videogameslover escribió:@DeVlL gracias compañero. Tengo un Quad Core y 4 gb de ram asi que creo que LM irá bien. Mi impresora es una Hp Envy 4500 All in One


Ese PC en Windows 10 te va a funcionar relativamente bien. Yo hasta hace unos meses que lo regalé tenía un E8400 con 4gigas de ram y sin problemas chutaba con W10 ;)

Pero bueno si insistes en ir a por todas con Linux, como te han dicho pila alguna distro con XFCE. A mi siempre me ha gustado más Archlinux, así que te recomendaría digamoslo así, su versión amigable Manjaro.
Aún tengo un equipo con W98 SE.

Confundir, o querer confundir, fin de soporte con caducidad es hacerle el juego a MS.
Mientras los juegos sigan funcionando en Windows 7, ahí seguirá instalado solo para éso, ya cambiaré cuando éstos empiecen a pedir W10 para funcionar.

Para las cosas importantes, ya tengo a Linux.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a seguir con W7 un tiempo pero no quiero migrar a W10. No me acaba de gustar por diversos motivos pero no descarto migrar en un futuro no muy lejano a cualquier distribucion de Linux.
(mensaje borrado)
@Genarus se me olvidó decir que tengo una ssd de 250 gb instalado. Junto con una tarjeta grafica de bajo perfil y 1gb mas de ram ya que traia 3 son los un unicos arreglos que le hice tras comprarlo. Por que dices eso de Linux? Lo tenemos en el Insti donde estudio con pcs de hace muchos años con 1 solo gb de ram y van muy bien. Si me ofrece compatibilidad de drivers con la impresora y puedo correr los juegos de steam que tengo no necesito mas.
Me parece una decisión muy acertada el quedarte en Windows 7, tengo un equipo con una configuración parecida a la tuya, y vuela con Win7, en cambio con el 10 no es así.

Saludos.
15 respuestas