¿La prensa actual ha devaluado las notas de los videojuegos?

Txapote84 está baneado por "troll"
Prensa no, las webs de hoy en dia son propaganda barata.
Lo de las notas es vergonzoso,a cualquier juego normalucho lo puntuan con un 80/100 o 8/10
Y notas como un 6 o 7 que es un bien/notable(y nota que merecerian el 90% de los juegos) ya parece que sea una basura infecta
Como han comentado otros usuarios, no recuerdo que antes fuera mucho mejor.

En mi caso, las notas de la prensa me puede valer para juegos indies y aún así me equivoco, como con Gris.
Para juegos AAA, ni las tengo en cuenta porque la prensa se financia con su publicidad. En este caso, mejor buscar opiniones de usuarios (mejor si son amigos)
Aún me acuerdo de lo exageradamente infladas que estaban las notas de Nintendo Acción. De hecho nunca llegué a entender cuál era el margen de puntuación, quizás de 50 a 100 porque la menor nota que vi fue un 50 a un juegos de los lunnis de la DS xD
dgx escribió:Lo de las notas es vergonzoso,a cualquier juego normalucho lo puntuan con un 80/100 o 8/10
Y notas como un 6 o 7 que es un bien/notable(y nota que merecerian el 90% de los juegos) ya parece que sea una basura infecta


También dependerá de lo que sea para alguno "basura infecta" o "juego normalucho".

Te pongo ejemplos:

Hollow Knight tiene entre un 85 y un 90 de media (según plataforma) y es, junto a Celeste (entre 88 y 94, según plataforma) y Undertale (92-93), el mejor indie que he jugado en mi vida, y uno de los mejores metroidvania.

Death Stranding tiene un 82 de media, y a mí me ha parecido una puta pasada de juego, para nada "normalucho".

Judgment, un juego con un 80 de media que me parece una puta pasada de videojuego.

Days Gone, con un 71 de media, y viendo los foros, opiniones y demás, no veo que nadie lo califique de "basura infecta".

Darksiders III tiene entre un 64 y un 70, y ni de coña lo calificaría como "basura infecta".

Es decir, que también es que algunos estáis acostumbrados a que si algo no coincide con vuestra opinión, pues es una mala gestión de la nota y... no. Darksiders 3 o Days Gone tienen esa nota especialmente por los fallos técnicos que tuvieron en su salida, pero para nada son malos juegos.

Yo hasta menos del 5 no suelo descartar ningún videojuego, e incluso en esos casos, si me llama lo que veo, prefiero probarlo. ¿Por qué? Porque me han encantado juegos que la comunidad tiene por un 5-7, y juegos que la gente tiene por un 8-10 pueden aburrirme (como Fallout 3, por ejemplo).

Que eso no quita que haya juegos infravalorados y sobrevalorados, pero yo nunca he tenido la sensación de que un juego de 7 sea "basura infecta", o de que un 8 sea un juego "normalucho".
@Capell no me has entendido,o yo no me he explicado bien...lo que quiero decir es que dan notas tan altas a juegos que no las merecen,que luego le dan a uno un 6 o un 7 y parece que sea un truño...cuando esa nota se corresponde a un bien/notable
Nunca les he dado credibilidad, y me ha gustado leer los análisis, pero siempre he querido tener mi propia opinión y mi criterio [oki]
(mensaje borrado)
58 respuestas
1, 2