RX 570 Gigabyte no arroja vídeo

Buenas, quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo similar a lo que me está sucediendo.
Para que puedan entrar en contexto del equipo que tengo les dejaré lo siguiente.

Tarjeta de vídeo: Rx570 4gb Gigabte
Procesador: Ryzen 5 2600
Placa: A320M PRO- M2 V2 Msi
Memorias ram: Corsair Lpx vengeance 2x8 gb 3000mhz
Psu: Corsair vs550 550w 80 plus white

El asunto es que desde hace unos días, la tarjeta no ha estado arrojando señal cuando enciendo la pc, poder sí tiene porque se enciende las luces y lo de los ventiladores, al menos no encienden ya que se supone que estos funcionan cuando al temperatura sube. Para que arroje vídeo tengo que reiniciar unas cuantas veces la pc hasta que agarra,
Como dato extra, yo utilizo un monitor vga por medio de un convertidor de hdmi a vga, la tarjeta está conectada directamente al convertidor y es ésta la que le da energía también, no sé si tendrá algo que ver. Pero en sí mi dudas es si alguien ha estado experimentando algo similar.
Una vez la tarjeta ya enciende no tengo problema alguno, no llego a perder señal de ningún tipo ni nada [careto?]
@geniusx677

Será problema del conector donde la tienes enchufada [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@geniusx677

No creo, men. Ya probé con otro hdmi y no es eso, también probé con una laptop conectada al hdmi y con el convertidor de señal y aparentemente va bien. Sólo quiero saber si alguien tiene algún problema similar con sus rx así puedo determinar si es que es mi tarjeta la que está fallando.
geniusx677 escribió:

No creo, men. Ya probé con otro hdmi y no es eso, también probé con una laptop conectada al hdmi y con el convertidor de señal y aparentemente va bien. Sólo quiero saber si alguien tiene algún problema similar con sus rx así puedo determinar si es que es mi tarjeta la que está fallando.

Será cosa de los conectores de la 570 porque si luego ya te va bien... [beer] [beer]
geniusx677 escribió:

que putada, lo más probable era que fuese el adaptador de hdmi a vga, pero si ya has visto que no es eso y que siempre te da la conversión..
mirate el visor de eventos de sistema, en panel de control, a ver si te muestra algún error al iniciar el sistema operativo, eso te daría la pista de si es la gráfica, si al menos esa cpu tuviese gpu integrada, pero no es el caso, lo más sencillo sería meterle otra gráfica y ver si ya funciona bien.
Yo tengo una Gigabyte rx570 que compré en Coolmod con la oferta aquella de navidades en la que costaba menos de 100€ (compra redonda y eso que fué el año pasado no, el otro [looco] )
No tienes o puedes pedir una tarjeta gráfica sencilla?
joanvicent escribió:
geniusx677 escribió:

que putada, lo más probable era que fuese el adaptador de hdmi a vga, pero si ya has visto que no es eso y que siempre te da la conversión..
mirate el visor de eventos de sistema, en panel de control, a ver si te muestra algún error al iniciar el sistema operativo, eso te daría la pista de si es la gráfica, si al menos esa cpu tuviese gpu integrada, pero no es el caso, lo más sencillo sería meterle otra gráfica y ver si ya funciona bien.
Yo tengo una Gigabyte rx570 que compré en Coolmod con la oferta aquella de navidades en la que costaba menos de 100€ (compra redonda y eso que fué el año pasado no, el otro [looco] )
No tienes o puedes pedir una tarjeta gráfica sencilla?

Lo malo es que no tengo acceso a otra gráfica, tendría que buscar, en todo caso, me falta probar varias veces con un dispositivo que tenga una entrada hdmi nativa a ver si cambia en algo.
Lo malo es que no tengo acceso a otra gráfica, tendría que buscar, en todo caso, me falta probar varias veces con un dispositivo que tenga una entrada hdmi nativa a ver si cambia en algo.[/quote]
Exacto, y no tienes nadie cercano que pueda prestarte una gpu? yo si pagas el envío te cedo una gpu viejuna, pero seguro que alguien por aquí en el foro te puede prestar algo
@geniusx677

¿tarjeta madre de gama baja para una tarjeta de video de gama media, e igual de un procesador de gama media?, deberia ser una de chipset B350/450, estas tarjetas estaran diseñadas y fabricadas con componentes que le saquen provecho a ese hardware, y sobre todo tengan el suficiente soporte para manetener la carga de energia y disipacion de calor de procesador y algun otro componente.

Deberias probar con un televisor o un monitor con entrada HDMI para ver si en estas condiciones te da señal de video.

.
7 respuestas