¿Instalar aplicaciones en una unidad de almacenamiento externo? (SSD vía USB)

¿Es posible? La única forma que he probado por ejemplo es para el Launcher de Battle.net que te deja escoger donde instalar y en Steam que puedes poner una carpeta de una unidad externa para las instalaciones.

¿Hay alguna forma de mover aplicaciones como iMovie o Garageband o cualquier tipo de aplicación a una unidad externa y solo tenerla allí y no ocupando espacio en mi mini disco duro ssd de mi Mac mini 2018?

Edit: Solucionado, he usado una unidad externa de más espacio para instalar el sistema operativo, no es lo mejor, tenía que haber gastado un poco más de dinero en el Mac mini 2018 para tener una versión con más espacio, pero bueno, ahora no puedo volver atrás y lo he solucionado con un SSD externo de capacidad superior y me olvido del espacio, hasta ahí todo bien.

Gracias.
que tal te va el mac?

https://www.youtube.com/watch?v=hjOrucS1NOI

aqui vi que había una bajada de rendimiento de escritura lectura.

te va bien y fluido?
@ElAvispao Será que no soy muy exigente pero en velocidad de arranque del sistema operativo no he notado demasiado.
ElAvispao escribió:que tal te va el mac?

https://www.youtube.com/watch?v=hjOrucS1NOI

aqui vi que había una bajada de rendimiento de escritura lectura.

te va bien y fluido?


No hay bajada de rendimiento. Simplemente el SSD interno que lleva el mac es M.2 NVME y el que está utilizando externo es un SSD Sata USB.

Por ahí deben de haber adaptadores NVME - Thunderbolt que con un buen SSD M.2 se comen al interno del mac mini, obviamente, es dinero.

Ejemplo: https://youtu.be/TTgoZGfXqj4?t=3m45s
3 respuestas