¿Movil NO smartphone con whatsapp o similar?

Buenos días compañeros, tengo una duda dificil de solventar. Mi último enésimo smartphone se me ha jodido y estoy bastante quemado. He tenido móviles caros y baratos, pero me he hartado, además me gustaria desintoxicarme de tanta tecnología, solo me falta follar con el movil en la mano.

Recapacitando sobre el tema y quitando cosas imprescindibles de los smartphone, llego a la conclusion de que lo que realmente necesito es llevar música y tener whatsapp.

¿conocéis algún movil NO smartphone que pueda instalar whatsapp? y en caso de que no exista ¿que smartphone gama baja no, lo siguiente, recomendáis con mis necesidades?

Una ayudita please.
Nokia 8110 4G creo que puedes usar whatsapp. No es smarthphone
carlosniper escribió:Nokia 8110 4G creo que puedes usar whatsapp. No es smarthphone


Gracias Carlosniper, he estado mirándolo y me viene al pelo, encima tiene para micro SD hasta 64gb, música a punta pala y la carga dura hasta 25 dias.

mi próximo movil [beer]
pues yo iba a contestar que ninguno, porque entiendo que whatsapp es una aplicacion y un movil que admita aplicaciones es de facto un smartphone.

pero bueno, si el tema es que no fuera android ni ios, supongo que te puede valer... mientras whatsapp quiera (ya en varias ocasiones han "amenazado" con quitar las versiones con menor % de usuarios de su plataforma)

saludos.
@GXY Llevas razón en lo que comentas, pero bueno, whatsapp se me hace necesario para poder estar localizable por mensajes, apenas lo uso salvo para confirmar que voy a algún lado, quedar a alguna hora y cosas muy basicas, nada de cascar por aburrimiento.

Sobre el número de usuarios que están usando la aplicación, parece ser que el movil ha vendido unas 100 millones de unidades. Por 60 euretes creo que me arriesgaré.
1) "Último enésimo" me suena horrible. xD O es último o es el móvil n°X elevado a ene. :) Detalle tonto. Está claro que se te entiende.

2) Lo muevo a telefonía.
moto_kaneda escribió:
carlosniper escribió:Nokia 8110 4G creo que puedes usar whatsapp. No es smarthphone


Gracias Carlosniper, he estado mirándolo y me viene al pelo, encima tiene para micro SD hasta 64gb, música a punta pala y la carga dura hasta 25 dias.

mi próximo movil [beer]


OJO,

aqui pone que no admite whatsapp:
https://www.xataka.com/moviles/nokia-81 ... ideo-fotos

Un párrafo dice:
Muy estilo Symbian (pero con dark theme) sobre todo a nivel de los ajustes y con una tienda propia en la que encontramos más apps que el año pasado, pero sigue la marcada ausencia de WhatsApp, así que ya os anticipamos que tampoco este feature phone de Nokia nos valdrá para la app de mensajería por antonomasia.
El WhatsApp es lo primero que te deberías de quitar.
@bromutu Cierto, pero esa info es de 2018, parece que en la actualidad, actualizas el movil y ya puedes descargar el whatsapp desde la store sin problemas, hay videos en youtube.

Gracias de todos modos por la alerta [beer]





@masteralivex jejeje, lo se, pero da la casualidad de que soy el presidente de la comunidad y no puedo desconectar 100% del whatsapp por si surge algún problema. Yo apenas lo uso como comentaba mas arriba, pero no puedo desaparecer.
@moto_kaneda
Por partes.
El nokia 8110 4G lo compré para sustituir el nokia 150 y NI DE COÑA.
Es una mierda absoluta.
Lo tengo en un cajón y lo uso exclusivamente, para eso si es muy útil, para suministrarle internet a mi portatil mediante tethering.
No sé si se le puede instalar Whatsapp, tampoco lo intenté, aunque desde luego no aparece en las aplicaciones de la """tienda"""
El móvil no es que sea lento, es que el sistema operativo que lleva debería llamarse LAG.
El teclado es una hijoputez, está hecho a mala hostia para que sea incomodo. Ese grupo de ingenieros odiaba a Nokia.


Respecto a desengancharte del smartphone.
Whatsapp es uno de los principales vectores para esa enfermedad. Yo me consideró, aún hoy, después de casi dos años sin smartphone, un adicto a las jodidas redes, las putas notificaciones y sus pésimas consecuencias psicológicas,
Me pasé a una empresa de móviles que te permite ahorrar algo a cambio de no tener datos (Llamaya) y LO BUENO es que tengo SMS ilimitados con lo que puedo comunicarme si lo necesito. Normalmente uso un SMS diario o menos, aunque a veces puedes necesitar 20 en un día, y eso hay que tomarlo en cuenta.
Quien REALMENTE quiera ponerse en contacto contigo, que te mande un SMS, y si no los tiene gratis que se joda y pague si quiere comunicarse contigo. Si no lo hace, no merece la pena que esa persona se ponga en contacto contigo. ¿No crees?
Mandar un "XDDD, acabo de comer algo muy picante y me pica el ojete" no es *comunicarse con una persona* podríamos ponerlo en su justo contexto, pero eso no requiere un SMS. Para decirte: "Se ha estropeado la caldera, llama al técnico" se pueden gastar 15cts del SMS, aunque es probable que muchos tengan alguna cantidad de SMS gratis.

Si te quieres, realmente, desenganchar, has de quitarte TODO y llevar un móvil clásico sin internet. Que el móvil cuando vibre o suene, sepas que es algo ""importante"". De esa manera lograrás ir distanciandote de ciertas dinámicas y dependencias psicológicas que de tener el jodido Whatsapp no lograrás NI DE COÑA.
Tampoco te compres una tablet, y si lo haces (yo tengo una), la tablet ha de quedarse en casa y usarse exclusivamente en horarios determinados y jamás instalarle Whatsapp, Twitter, Facebook etc, etc.
A mí me va bien para leer los periódicos, mirar el correo (escaso), hacer la compra semanalmente... cosas prácticas que me facilitan la vida y no me joden la psique.

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo.
@logitech888 aplaudo lo que comentas compañero. Yo tengo en mente cerrar mi whatsapp en breve. Ya cerre todas mis redes sociales, ya me cansa el tipo de sociedad que estamos viviendo. Como dice el gran sociologo Bauman: la sociedad hoy en día esta conectada pero no se relaciona. No me gusta nada como ha cambado estas tecnologias nuestra vida diaria.
No iban a sacar unos nokias nuevos de este estilo en septiembre??
El Nokia 2720 exactamente
@logitech888 Muchas gracias por compartirme tu experiencia con este movil, te comento que ayer leyendo opiniones pude ver que para que aparezca whatsapp hay que actualizar el movil, apagarlo y despues ir a la tienda. Ademas por lo visto te permite enviar notas de voz, por el tema de las teclas.

Sobre lo que comentas del lag del movil, me fastidia un poco pero al actualizar quizás mejore, no tengo ni idea. En cualquier caso aún con estos inconvenientes sigo interesado en el dispositivo.


@mollar Gracias, lo he estado mirando y han sacado dos moviles este año, el 2720 que comentas y un 800 thoug ultraresistente a polvo, agua, altas temperaturas, este último tiene muy buena pinta como movil todoterreno para excursiones y ambos tienen whatsapp.

Los miraré en youtube a ver que tal.
que use un feature phone, no? es como uno de teclas, pero se puede instalar el whatsapp(en algunos).
14 respuestas