¿Qué tablet me recomendáis sólo para navegar?

Hola, quería pediros consejo para escoger una tablet. Su principal función sería navegar por internet, no estaría enfocada a realizar fotografías, ni para jugar, ni para ejecutar programas avanzados, sólo para navegar con fluidez. Y preferentemente con sistema Android.

Aclarada la función que tendría dicha tablet, quería que me recomendarais un modelo que garantizara ese desempeño. Había estado mirado Samsung TAB, ya que es una gama media que teóricamente se adscribiría bien a esto que comento:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 51189.html

Sin embargo, si existe otro modelo dentro de Samsung o de la competencia que sirva para cumplir sobradamente ese objetivo, me valdría. Como de tablets no poseo muchos conocimientos, no estoy seguro de si para garantizar una navegación fluida bastaría con 2 GB de RAMo un procesador Octacore, por eso os pregunto.

También aprovecho para preguntar cuando tiempo suelen tener de vigencia las actualizaciones, para saber si en caso de tener la tablet cierta antigüedad (2 o 3 años), supondría un problema en el futuro para utilizarla, ya que por ejemplo he leído muy buenas críticas de esta tablet que ya tiene 3 años de antigüedad:

https://www.pccomponentes.com/samsung-g ... 16gb-negra

¡Saludos y gracias anticipadas!
Cualquier tablet te sirve para esa tarea, desde la mas cara a la mas barata, pero aqui la recomendacion seria una de 7" minimo, de preferencia con pantalla IPS, por aquello del contraste y angulos de vision, aunque una de pantalla TFT te servira tambien, pero tendras que estas bajo techo o un lugar donde no tengas mucha luz intensa, ya que por su bajo contraste se pierde por ejemplo, que estes en el patio y haga algo de sol, igual hay que ver la pantalla casi de frente para no perder la imagen.

La navegacion web no requiere potencia de computo ni gran cantidad de RAM, con lo que un prcoesador ARM de un solo nucleo serviria, ya uno de dos nucleos pues mejor, pero ya uno de cuatro o mas, pues da lo mismo para esa tarea.

Mientras el navegador que decidas instalar [o usar el preinstalado] funcione en la version del sistema operativo que tenga la tablet podras usarlo, y en ese sentido tienes que ver las actualizaciones del firmware de la tablet [y el firmware trae tambien el sistema operativo] para instalar la actualizacion de este firmware.

.
TRASTARO escribió:Cualquier tablet te sirve para esa tarea, desde la mas cara a la mas barata, pero aqui la recomendacion seria una de 7" minimo, de preferencia con pantalla IPS, por aquello del contraste y angulos de vision, aunque una de pantalla TFT te servira tambien, pero tendras que estas bajo techo o un lugar donde no tengas mucha luz intensa, ya que por su bajo contraste se pierde por ejemplo, que estes en el patio y haga algo de sol, igual hay que ver la pantalla casi de frente para no perder la imagen.

La navegacion web no requiere potencia de computo ni gran cantidad de RAM, con lo que un prcoesador ARM de un solo nucleo serviria, ya uno de dos nucleos pues mejor, pero ya uno de cuatro o mas, pues da lo mismo para esa tarea.

Mientras el navegador que decidas instalar [o usar el preinstalado] funcione en la version del sistema operativo que tenga la tablet podras usarlo, y en ese sentido tienes que ver las actualizaciones del firmware de la tablet [y el firmware trae tambien el sistema operativo] para instalar la actualizacion de este firmware.

.

@TRASTARO

Si por lo que expones, cualquier tablet sirve para navegar (¿incluso las de 70 o 80€, como las Fire de Amazon?), entonces que tavletr me podrías recomendar que dispusiera de pantalla IPS o TFT de 10 pulgadas?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Si es solo para navegar yo cogeria la Samsung de 199 o incluso alguna mas barata. Yo tengo la Nvidia Shield K1 ya por 3 años y la uso para navegar, juegos de vez en cuando y algo de trabajo y estoy muy contento. Pero mi hijo tiene una Samsung similar a la que pones en el enlace y le ha ido muy bien dandole tralla a diario.
Solo para navegar, las Amazon fire de calle, yo tengo la de 8" y va superfluida y por menos de 100€.
@Serkenobi yo pillaría está

Samsung Galaxy Tab A Wi Fi SM-T510 32GB Silver DE Version https://www.amazon.es/dp/B07NR3K88W/ref ... 1Db402XE42
¿De verdad para solo navegar recomendáis tablets de 200 euros?
Esta tablet que tal está ,que es la que estoy mirando yo .
Quizá le sirva al compañero también .
Mi uso sería parecido al móvil ,navegar ,netflix ,YouTube ,Dazn y leer pdfs .
Porque el capacitive pen ese que viene ,sirve para “lo mismo “ que en el iPad Pro ? Salvando las distancias obviamente.

Gracias y disculpas al creador del hilo

Tablet 10.0 Pulgadas GOODTEL 4G Android 8.0 NEGRO Tablets PC con 3GB RAM + 32GB ROM y 8000mAh Batería & 5.0 MP + 8.0 MP HD la Cámara , Dobles SIM y TF Card Apoyo Tablet (WI-FI,GPS Bluetooth,FM Radio) https://www.amazon.es/dp/B07T3DC56W/ref ... 1Db6EC15DH

Ahora está a 77 ,39

Y esta que yo diría que es la misma a casi 72 .

GOODTEL G2 Tablet Android 10 Pulgadas Tableta Android 8.0,4G Phablet Con Ranuras Para Tarjetas SIM Dobles, Procesador de Cuatro Núcleos, 1.5GHz, 3G + 32GB, Doble Cámara, WiFi, Bluetooth, GPS https://www.amazon.es/dp/B07SZ8MFB9/ref ... 1DbG7QVAZ1
Yo también estoy mirando una y me convence más la Huawei MediaPad T5.
Es bastante más barata que la Samsung de 3GB, tiene mejor procesador y supuestamente se va a actualizar a Android 10: https://www.getdroidtips.com/huawei-med ... ndroid-10/

Salu2
Un iPad air 2 de segunda mano, se pueden encontrar por 200€ fácilmente, para navegar de lo mejor.
REYZIDANE escribió:Esta tablet que tal está ,que es la que estoy mirando yo .
Quizá le sirva al compañero también .
Mi uso sería parecido al móvil ,navegar ,netflix ,YouTube ,Dazn y leer pdfs .
Porque el capacitive pen ese que viene ,sirve para “lo mismo “ que en el iPad Pro ? Salvando las distancias obviamente.

Gracias y disculpas al creador del hilo

Tablet 10.0 Pulgadas GOODTEL 4G Android 8.0 NEGRO Tablets PC con 3GB RAM + 32GB ROM y 8000mAh Batería & 5.0 MP + 8.0 MP HD la Cámara , Dobles SIM y TF Card Apoyo Tablet (WI-FI,GPS Bluetooth,FM Radio) https://www.amazon.es/dp/B07T3DC56W/ref ... 1Db6EC15DH

Ahora está a 77 ,39

Y esta que yo diría que es la misma a casi 72 .

GOODTEL G2 Tablet Android 10 Pulgadas Tableta Android 8.0,4G Phablet Con Ranuras Para Tarjetas SIM Dobles, Procesador de Cuatro Núcleos, 1.5GHz, 3G + 32GB, Doble Cámara, WiFi, Bluetooth, GPS https://www.amazon.es/dp/B07SZ8MFB9/ref ... 1DbG7QVAZ1


Yo llevo unos 3 meses estudiando una tablet de 8-10" para mas o menos lo mismo (aunque yo me la llevaria de viaje de vacaciones en vuelos sin escala de 8-10 horas y con escalas aun mas) y despues de patearme mediamarkt, corte ingles, fnac y leerme y ver videos de review la mejor en relación calidad/precio es la samsung tab a 2019.

Despues de muchas elecciones y descartes al final me qede con dos finalistas, la samsung y la huawei T5 y tuve la suerte de encontrar en un fnac las dos juntas una al lado de la otra y le pedi a un dependiente si podia encenderme una de las dos (la otra ya estaba encendida y con wifi) que queria compararlas y estuve haciendo de todo durante mas de media hora.

Vídeos, navegar, juegos, test de rendimiento, etc... y la samsung se mueve mejor y lo mejor de todo es que la calidad de imagen es bastante superior. La tecnologia oled se nota respecto a otras pantallas.

Al final voy a coger la de 8" porque la de 10" la veo demasiada grande para los viajes y en los aeropuertos suelo llevar una pequeña bolsa que entra la videocamara y poco mas y la de 10" no entraria.

Lo malo qe para la de 8" no existe la version de 3gb, por lo qe tendre qe conformarme con la de 2gb qe esta por 159€.

Pero bueno, esta es mi opinion despues de estar 3 meses buscando y mirando opiniones por todos lados y esperando el.black friday para que saliera alguna rebaja.

Por si le sirve a alguien.
Yo he cogido un par de esas de 10" por 69 y van bastante decente para navegar y algunos juegos. Eso sí, no esperes fluidez xD
EDIT: https://www.amazon.es/gp/product/B0734Y ... 21&ie=UTF8
@SECHI @alextgd
A mi me ha llegado hoy esta

Tablet 10.1 Pulgadas 4G Dual SIM... https://www.amazon.es/dp/B07SB5Y1QZ?ref ... b_ap_share

Está bastante bien ,he probado YouTube ,Dazn y netflix y muy bien ,eso si la pantalla a 1200x800 deja un poco que desear.

Sabéis quitar los bordes negros de la pantalla al ver vídeos ? Es bastante molesto .

63.99 me costó el lunes
@REYZIDANE

Gracias por la información aunque descarto una de estas porque ya he tenido dos de diferentes marcas de esas que no conoce nadie y al poco me acaban fallando.

Una me la comi porque la compre en bangood directamente y la otra amazon me devolvio el dinero y eso que hacia unos 9 meses que la tenia pero como no tenian servicio tecnico en españa (y amazon lo sabe) no me pusieron pegas.

Y ahora comparando precios acabo de darme cuenta que la samsung tab a de 8" no es full hd.

Asi que descartada. Al final tendre que ir a por la de 10" aunque no baja de precio incluso en amazon ha subido, que la llevo siguiendo desde hace dos meses y se los precios que ha ido teniendo.

La que ha bajado ha sido la de 64gb que esta a 199€ pero a mi tantos gb no me hacen falta y ademas tengo en el cajon una micro sd de 16gb mas los 24gb que se quedan libres ya tengo mas aue suficiente para poner lo que quiero.

A ver si se estiran un poco y baja en algun sitio.
Hola, siguiendo el hilo hoy he comprado una Samsung tab a 2018, pantalla de 10.5 y 3gb de RAM y 32 de capacidad por 188€ en Alcampo.

La tengo aún sin abrir y su uso va a ser para estudiar y navegar.

¿Como la veis de precio?

En Mediamark está la de 2019 por 199€ y 64gb, pero prefería ganar más en pantalla ya que la memoria es ampliable.

Tengo un iPad Air con unos añitos ya y funciona de maravilla, pero se lo adjudicó mi peque y he tenido que comprar otra.

En cuanto a la calidad de pantalla, siendo TFT para unas tres o cuatro horas seguidas de estudio¿ lo veis bien?
Yo tuve una Samsung Galaxy tap A y no me gustó mucho,no iba muy fluida y los acabados eran de plástico, creo que costó 240€ hace dos años. Ahora me he comprado el iPad 2018 por 289 nuevo en carrefour versión 32gb y estoy muy contenta ,va como un tiro y sabes que tienes tablet para mucho tiempo.
Salu2!!!
hamtara escribió:Yo tuve una Samsung Galaxy tap A y no me gustó mucho,no iba muy fluida y los acabados eran de plástico, creo que costó 240€ hace dos años. Ahora me he comprado el iPad 2018 por 289 nuevo en carrefour versión 32gb y estoy muy contenta ,va como un tiro y sabes que tienes tablet para mucho tiempo.
Salu2!!!



Yo he estado mirando el iPad 2019 que está a 280€ en Ebay, pero 100€ más solo para usarla para leer PDF y correos.. porque mayoritariamente uso el móvil para todo lo demás, un iPhone XR, al final me quedo la Samsung y llevo toda la mañana con ella y la vista perfecta, que era lo que más me preocupaba.

Pero si el uso fuera más intensivo, un iPad sin pensármelo, que son una pasada.
@hamtara @IOS10

Pues finalmente ayer me pille la samsung tab a 2019 de 64gb 3gb ram por 160€ en amazon.

Entre el descuento de black friday, un cupon que me dieron hace tiempo por entregarme tarde un pedido, el truco de recargar en el monedero 80€ y el codigo de descuento de 5€ DESCUENTO5 creo que me ha salido bastante bien de precio.

La.he estado probando en profundidad y esta muy bien. En calidad de imagen es muy pero que muy buena. Mucho mas que la huawei y que otras tablet chinas baratas. No hay comparacion. Y como mi principal funcion sera multimedia estoy mas que contento.

Para navegar, telegram, instagram y demas se nota que no es lo mas potente que existe pero tampoco se desenvuelve mal, es rapida pero es mejor no tener abierto 3 o 4 app a la vez que ahi si que se nota. Yo normalmente como mucho tengo 2 aplicaciones a la vez y en eso va fluida. Pero es evidente que si alguien la quiere para trabajar o para multitarea es mejor ir a por gamas altas de 500€.

Aun asi jugando a CoD mobile, asphalt gt, y juegos de pc con steamlink funciona perfecta, sin caidas de frames ni nada.

Y para ver peliculas, series y demas una delicia. El sonido muy bueno, lastima que tenga los dos altavoces en un mismo lado, aunque tampoco me importa mucho porque siempre uso auriculares y el dolby atmos se nota.

Y en temas de personalización con la capa de samsung va muy bien, deja tocar muchisimas cosas a tu gusto.

En general muy contento. Pero sobretodo hay que saber lo que uno quiere y cuales son sus prioridades. A quien le guste tener muchas app abiertas y pasar de una a otra en decimas de segundo no es su aparato. Pero para navegar y multimedia y por el precio que me ha salido y su capacidad esta muy bien.

En octubre esta tablet valia 250€ de oferta, por 160€ no esta mal para lo que ofrece y para el uso que le voy a dar.
@Serkenobi

Por 180-200

Hay una Samsung octa core con 3g de ram y 64g de memoria interna

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -fi-negro/
@SECHI la verdad que yo para el uso que le voy a dar me va genial, pero el iPad 2019 que estuve trasteando en mediamark.. madre mía, una pasada lo fluido y rápido que va.

Pero como dices, hay que saber para que se va a usar y no gastarse a lo loco 300 o 400€.

Se te ha quedado un precio genial, yo también estoy muy contenta con la mía.

Ahora a disfrutarla!
Os lo vuelvo a preguntar a ver si me dais una solución.

En dazn y YouTube por ejemplo.
Al poner la Pantalla en grande me salen dos lineas negras arriba y abajo ,la imagen no está todo lo que es la pantalla
Eso se puede quitar de alguna manera o es por la tablet ?

Gracias
REYZIDANE escribió:Os lo vuelvo a preguntar a ver si me dais una solución.

En dazn y YouTube por ejemplo.
Al poner la Pantalla en grande me salen dos lineas negras arriba y abajo ,la imagen no está todo lo que es la pantalla
Eso se puede quitar de alguna manera o es por la tablet ?

Gracias


Si la tablet es 16:10 y el formato que estas mirando es 16:9 es normal esas lineas negras.

Algunos reproductores te dejan ampliar la imagen hadiendo zoom o estirando la imagen pero en android no se si los hay. Yo prefiero no usar esas opciones ya que pierdes calidad de imagen y resolucion.


@IOS10
Es como dices, todos tenemos que tener claro el uso que le vamos a hacer y en funcion de eso elegir lo mejor que puedas dentro de tu presupuesto.

Eso no quiere decir que yo no quiera mas rapidez o tener 5-6 app abiertas a la vez y que todo fluya en decimas de segundo, creo qe a todos nos gusta eso, pero si a cambio tengo que pagar el doble o el triple y encima es algo que no voy a usar de verdad es un gasto innecesario que me puedo ahorrar.

Sobre tu compra es muy buen precio, la verdad. Aunque yo soy anti apple, tuve varios años el tipico combo iphone/mac y no me gusto la experiencia. Todo perfecto, muy fluido y despues de muchos años seguia funcionando perfecto menos la duracion de las baterias claro, pero a mi me gusta cacharrear, personalizar de mil cosas y cambiarlo todo de tanto en tanto y al final al ser todo tan restringido y controlado me sentia atado. Aparte del sobreprecio que pague por las prestaciones que me daba y aunque lo sabia de sobra queria saber que era apple y porque tanta gente compra cada año sus productos sin pensarlo dos veces y pagando verdaderas obscenidades por prestaciones muy inferiores. Ha sido la.peor compra que he hecho en mi vida.

Por ejemplo, ahora que tengo la samsung tab A que aun casi ni la he usado ya estoy mirando de como rootear, que firmware hay disponibles, que capas existen, si hay qfil por si las moscas y mil cosas para cacharrear y ganar rendimiento y personalización. Y desde hace dos años que tengo un movil chino leeco lepro3 con snapdragon 821, 4gb ram y 4000mah de batera por 140€ (eso hace años de 400-500€ no bajaba) y le he metido android pie a su ultima version, twrp, magisk, root, y el móvil vuela incluso mas rapido que un iphone 10 de un compañero de trabajo que pago 800€ por el suyo y que lo paga a plazos cada mes durante no se cuantos años. (Y que al final solo lo usa para whatsapp y llamar como la mayoria).

Al final es lo de siempre, tener claro lo que uno quiere, como lo va usar, lo que se puede hacer y el precio que estas dispuesto a pagar. Y una vez todo eso lo tienes claro, buscar y comparar y tener dos o tres modelos escogidos y luego esperar a la mejor epoca o esperar una oferta concreta para hacer la compra sin tener prisas.
También me he pillado la tab 2019 3/64 que estaba a 179 en MM y bastante contento, la tableta va fina.
@REYZIDANE

Yo tenía un ipad mini y por culpa de eso me cambie a un ipad de 9,7 xD
mollar escribió:@REYZIDANE

Yo tenía un ipad mini y por culpa de eso me cambie a un ipad de 9,7 xD

Pero yo no tengo iPad jajja .
Yo me cogí una yestel que estaba muy bien de precio en el BF .
La verdad que va cojonuda pero me molesta mucho eso ,que me cojo 10 pulgadas y con esas franjas se me queda en 8 ..
En una de 8 me pasaría lo mismo ? En alguna otra de 10 se vería entera la pantalla ?
REYZIDANE escribió:
mollar escribió:@REYZIDANE

Yo tenía un ipad mini y por culpa de eso me cambie a un ipad de 9,7 xD

Pero yo no tengo iPad jajja .
Yo me cogí una yestel que estaba muy bien de precio en el BF .
La verdad que va cojonuda pero me molesta mucho eso ,que me cojo 10 pulgadas y con esas franjas se me queda en 8 ..
En una de 8 me pasaría lo mismo ? En alguna otra de 10 se vería entera la pantalla ?


Como que se te queda en 8"?

Yo tengo la samsung tab a 2019 y es verdad que hay unas pequeñas franjas de medio cm por ser 16:10 pero para nada baja a 8".
A mi me dijeron hace tiempo que con el ipad mini pasaba eso porque era mas ancha que alta.
Entonces si era de 7,9 pulgadas con los recortes se veian muy chicas las pelis.

Supongo que con las Samsung que son panorámicas no ocurre o no tan acentuado
SECHI escribió:
REYZIDANE escribió:
mollar escribió:@REYZIDANE

Yo tenía un ipad mini y por culpa de eso me cambie a un ipad de 9,7 xD

Pero yo no tengo iPad jajja .
Yo me cogí una yestel que estaba muy bien de precio en el BF .
La verdad que va cojonuda pero me molesta mucho eso ,que me cojo 10 pulgadas y con esas franjas se me queda en 8 ..
En una de 8 me pasaría lo mismo ? En alguna otra de 10 se vería entera la pantalla ?


Como que se te queda en 8"?

Yo tengo la samsung tab a 2019 y es verdad que hay unas pequeñas franjas de medio cm por ser 16:10 pero para nada baja a 8".

En 8 no jaja pero “casi “ [jaja]
A mi me encanta la xiaomi mi pad 4 pero para navegar es que para mi no hay nada como safari, por tanto un ipad 2018 o ipad 2019,pero sólo por que para navegar me parece el mejor browser pero de largo y no soy fanboy ni de ios ni de android !
Yo tengo una Teclast de 8", 8nucleos, 2 de ram, 32 de almacenamiento y 4G LTE.

me ha salido en 74.90€ gi en Black Friday y funciona excelente para navegar.
29 respuestas