Comprar Volante para iniciarse.

Buenas.

Estoy pensando en comprarme un volante para iniciarme en los juegos de carreras. He jugado a muchos pero siempre con mando. (GT, FH, etc).

Me gustaría dar el salto y jugarlo con volante, también tengo juegos en PC como Assetto Corsa, o Eurotruck que sin volante creo que son chusta.

Mi pregunta es, he leido (corregirme si la cago que de momento entiendo poco) que el mejor volante es el T300, aunque es mas caro que el G29, que es el volante que me han recomentado para empezar, pero he visto que es peor aunque mas barato, y luego esta el T150 que es mas economico.

No se cual comprar, apostaria por el T300 pero no se si vale la pena para alguien que empieza, y con PS5 tan cerca y que luego no sea compatible....

Consejos?

Gracias.
Tuve el T300 y es un buen volante para iniciarse. El salto de mi anterior G25 fue notable, con un force feedback más suave y rápido. Los pedales son lo más flojo, pero si no eres muy exigente... El G29/27/25 son más o menos iguales entre si. Son volantes fiables y robustos, aunque ya muy desfasados en cuanto a su funcionamiento. Eso sí, del T300 para arriba tienes largo camino para mejorar, pasando por el TS PC Racer (mejor construcción, más fiable, más rapido y fuerte de respuesta...), a las alternativas de Fanatec o ya directamente a motores direct drive, si estás dispuesto a dejarte unos 1000€ en la base. En pedales tienes alternativas en varios modelos de Fanatec muy apañados o, subiendo de categoría, los Heusinkveld, por ejemplo. De compatibilidad en consolas no te sé decir nada, porque jamás he usando mis volantes en consola. Estos periféricos son para simuladores y esos se disfrutan mucho más en PC, donde te gozas de total libertad para mezclar toda clase de componentes de unas marcas u otras en un mismo juego. Luego también tienes diversos periféricos como aros, botoneras, palancas de cambio, frenos de mano, shakers, indicadores de marchas, monitores de dashboard, simuladores de viento, triples monitores, realidad virtual, sistema de movimiento, etc. Ya va en función de lo sibarita que seas y lo que te quieras ir gastando. Por cierto, si tienes sitio, es muy recomendable para empezar disponer de un cockpit con su asiento, aunque sea básico, para montar tus cacharros y disfrutar más de la conducción, en una buena postura y con un mínimo de estabilidad.
Elaphe escribió:Tuve el T300 y es un buen volante para iniciarse. El salto de mi anterior G25 fue notable, con un force feedback más suave y rápido. Los pedales son lo más flojo, pero si no eres muy exigente... El G29/27/25 son más o menos iguales entre si. Son volantes fiables y robustos, aunque ya muy desfasados en cuanto a su funcionamiento. Eso sí, del T300 para arriba tienes largo camino para mejorar, pasando por el TS PC Racer (mejor construcción, más fiable, más rapido y fuerte de respuesta...), a las alternativas de Fanatec o ya directamente a motores direct drive, si estás dispuesto a dejarte unos 1000€ en la base. En pedales tienes alternativas en varios modelos de Fanatec muy apañados o, subiendo de categoría, los Heusinkveld, por ejemplo. De compatibilidad en consolas no te sé decir nada, porque jamás he usando mis volantes en consola. Estos periféricos son para simuladores y esos se disfrutan mucho más en PC, donde te gozas de total libertad para mezclar toda clase de componentes de unas marcas u otras en un mismo juego. Luego también tienes diversos periféricos como aros, botoneras, palancas de cambio, frenos de mano, shakers, indicadores de marchas, monitores de dashboard, simuladores de viento, triples monitores, realidad virtual, sistema de movimiento, etc. Ya va en función de lo sibarita que seas y lo que te quieras ir gastando. Por cierto, si tienes sitio, es muy recomendable para empezar disponer de un cockpit con su asiento, aunque sea básico, para montar tus cacharros y disfrutar más de la conducción, en una buena postura y con un mínimo de estabilidad.


Gracias por tu respuesta, no voy a gastarme mas de 200-300, ya que es mi primer volante, quizas con el tiempo y practica si, estoy entre el G29 y el T300
Entre esos dos de cabeza a por el Thrustmaster. El tiempo que lo tuve lo disfruté enormemente.
Si te puedes permitir el T300 adelante, si no entre el G29 y el T150 Pro yo me quedaria tambien con el Thurstmaster, porque aunque los pedales de serie son peores se pueden mejorar relativamente facil con mods y el forcefeedback es mejor que el del logitech, pero tambien depende de las ofertas que pilles, el logitech de vez en cuando se ve a 169€ en amazon.




4 respuestas