tele sin cables

Buenas, me gustaría saber si hay algo para poder sintonizar la tdt sin cables.

A ver tengo una tele que a veces me bajo al campo a comer y me gustaría saber si hay algo para no tener que tirar un cable largo de antena para poder ver la tele.

Tiene puerto usb multimedia además de hdmi. ¿Con un monitor sería más fácil?

He pensado en un sintonizador usb pero no sé si vale...
Cualquiera antena para interiores te servira, incluso hay algunas para hacer uno mismo muy sencillas y que podrias pegar a la parte trasea del televisor.

Antenas planas
https://www.ebay.com/itm/Digital-Indoor ... 0944058313
https://www.ebay.com/itm/Flat-HD-Digita ... 2493268153
https://www.amazon.com/RCA-Amplified-In ... B01ECUK4RC
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 00838.html
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 21031.html



Un sintonizador USB [que viene siendo un TDT] necesitara antena de todas maneras.
Pero esas antenas son portátiles no? Dan buena calidad? Necesitaría un tdt aparte?
leyendo lo que comentáis, tengo unas preguntas:
-con estas antenas solo necesitas un enchufe para la tele y otro para la antena?
-no necesitas toma de antena?
-he abierto la de amazon y dice que emite los canales Digital HD gratis? esos canales que son los que cogería con algo tipo parabólica?
@elmexitas

Es una antena, una simple antena para interiores, pero vamos es facil de llevar es facil de colocar y listo. Aunque si hay una que puse y que es del tipo ACTIVO o amplificada, las otras son pasivas


@urilic
La RCA es amplificada, que se entiende que trae un circuito amplificador de la señal y por ende requiere de alimentacion electrica.

Imagen

Pero vamos consigue una de igual forma [la base-cajon] pero sin amplificador.


Las que dicen de alta ganancia son pasivas, es decir, no tienen circuitos electronicos ni nada que requiera alimentacion electrica para funcionar.
Imagen

Imagen

Y esta otra es amplificada aunque se parece a la anterior son diferentes, tiene los cables para alimentarla con los 12Vcd que tomas del automovil, y tiene dos cables de conexion para la radio o para un televisor.
Imagen
urilic escribió:leyendo lo que comentáis, tengo unas preguntas:
-con estas antenas solo necesitas un enchufe para la tele y otro para la antena?
-no necesitas toma de antena?
-he abierto la de amazon y dice que emite los canales Digital HD gratis? esos canales que son los que cogería con algo tipo parabólica?


Una cosa es la antena y otra es que haga de decodificador de nada. Una antena se dedica a recibir señales y ya es el televisor u otro aparato externo el que se dedica a interpretar esas señales, ya sea para una emisión de TDT en abierto o una de pago. La forma de la antena es importante, por lo qué una normal y corriente que tenemos en los bloques es incapaz de coger señales procedentes de un satélite, para los cuales se utilizan parabólicas y que apuntan exactamente al sitio donde se encuentra el satélite.

En definitiva: que te puedes hacer una antena portátil con un perchero y si la señal es buena ves los canales de la TDT sin problema :P.
urilic escribió:he abierto la de amazon y dice que emite los canales Digital HD gratis? esos canales que son los que cogería con algo tipo parabólica?


Esa frase puede ser producto de una mala traducción por parte de algún traductor automático, o directamente que intenta confundir tergiversando los conceptos

Cuando indica Digital, se refiere a la tdt, la antigua tv era analógica, y la actual tdt digital
Cuando indica HD, se refiere a que recepciona los canales con esa definicion, ya depende de tu receptor tdt si acepta o no esa resolución
Cuando indica gratis, se refiere a libres...los canales pueden ser de libre visionado, o codificados, los cuales necesitas un abono para su visionado
muchas gracias a todos por las aclaraciones.
lo que no me queda claro es si necesito toma de antena o no.
me explico, en la habitación de matrimonio, tengo enchufes pero no toma de antena.
Con esto que ponéis, podría poner una TV sin tener que poner toma de antena? enchufando la TV y la antenilla esta a la corriente y ya está?
urilic escribió:muchas gracias a todos por las aclaraciones.
lo que no me queda claro es si necesito toma de antena o no.
me explico, en la habitación de matrimonio, tengo enchufes pero no toma de antena.
Con esto que ponéis, podría poner una TV sin tener que poner toma de antena? enchufando la TV y la antenilla esta a la corriente y ya está?


Claro, ¿qué es lo que estás comprando? Pues una antena en sí misma, si necesitara una toma de antena... ¿para qué querrías entonces una antena portátil si ya tienes ahí la toma?
Bueno, en realidad TDT por si misma es digital, no habia TDT analogica. Recordemos que TDT son las siglas en ingles de Television Digital Terrestre.

Y en efecto, la toma de antena en el muro es para una antena AEREA, o antena EXTERNA, aqui estamoshabalñndo de antenas para INTERIORES que por su tamaño serian PORTATILES.

AUnquer veo que perdi el tiemopo, vuelvo a perderlo diciendo, Solo la antena amplificada tiene dos cables, uno que va a la fuente de poder y el otro que va a la entrada de antena del televisor o del TDT. Una antena sencilla de interiores solo tiene un cable, que es el que va a la entrada de antena del televisor o del TDT.


.
@TRASTARO No, en inglés las siglas son DVB (Digital Video Broadcasting), te has liado un poquejo :D
11 respuestas