No se me permite hacer OC a Ryzen 7 1700

Saludos y gracias.
Hago esta consulta porque me ocurre algo raro.
Desde Bios y con MSI B350 Gaming Plus no puedo hacer overlock a este procesador.
LLevo tiempo con el a 3.0 de serie y lo queria subir a 3.6-3.7.
Puse ese valor en el procesador y subi el voltaje a 1.35,guarde los cambios y reinicie el pc.
Tambien probe a bajar el voltaje a 1.25 pero nada.
Se reinicia varias veces y a la 4 o asi cuando sale el sistema operativo veo que no me ha guardado los cambios.
Lo vuelvo a ver a 3.0.
Actualice la bios a la ultima version y me ocurre igual.
La caja y el procesador y demas estan a una temperatura perfecta...43-47 grados y jugando a tope con Call of Duty o RE2 o algo asi no pasa de 73 grados.
Comentar tambien que lo subi a 3.3 y tampoco me dejaba.
Alguna idea?
Gracias

He probado a subir el voltaje de las memorias un poco por si era de eso pero nada....se reinicia varias veces y no guarda configuracion.
Mi anterior placa era esa precisamente, por lo que comentas, me da que lo que tienes inestable es la RAM.

Prueba primero haciendo OC al procesador y cuando veas que es estable, entonces prueba a aplicar los perfiles XMP a la RAM, si ves que no es posible y que te hace esos reinicios, prueba con la opción Memory Try It!

A mi al menos así me funcionaba, incluso pude hacerle OC a la RAM a más de lo que admitía en teoría (de 2666 a 3066MHz), aunque en mi caso aplicando los perfiles XMP (hasta 2666MHz) me iba sin problemas, pero los Ryzen de 1ª generación eran más quisquillosos con la RAM a partir de 2933MHz, de hecho, con mi actual placa le puedo hacer OC al procesador pero no a la RAM a más de 2933MHz, aunque la placa sea mejor y con mejor chipset, pero tiene otras ventajas como mejores VRM, chip de audio, más puertos SATA, etc... (ASUS Prime X370-Pro)

Saludos.
Muchas gracias javier
La ram no la he tocado....tengo 20 gb a 2133 y no veo necesario subirla....no tengo problema de ram creo.
Lo que si he intentado subir es el procesador y no lo entiendo...no me deja.
El XMP esta desactivado...me pone No supported o algo asi.
Alguien sabria de que puede ser que la Bios no me deje hacer esos ajustes?
No me deja subir el core nada....
Gracias
PD:Lo he intentado tambien con Ryzen Master y se reinicia el pc sin guardar los cambios.No me deja.
Alguien con esta placa o que sepa algo del tema?
Muchas gracias
Prueba a subir el voltaje pero dejar la frecuencia de stock (pon la frecuencia manualmente) y mira si enciende.

También estaría bien que nos pasaras fotos de la bios para ver como lo tienes configurado todo.

En esos casos hecho de menos windows 7, que te ponía el código de stop.

Lo que seguramente te esté pasando es que el pc intenta encenderse y acaba reseteando la bios por defecto y por eso no se te quedan los cambios guardados.

Quizás tengas activado algún modo turbo de la cpu y junto con el OC no logra arrancar. Lo suyo es que mandres capturas de tu bios para no ir dando palos de ciego.






Gracias Kanijo1

Kanijo1 escribió:Quizás tengas activado algún modo turbo de la cpu y junto con el OC no logra arrancar. Lo suyo es que mandres capturas de tu bios para no ir dando palos de ciego.


como ves esta todo por defecto.
Tambien bios me detecta 4 gb de ram cuando tengo 20gb de ram.
Hay cosas que no acabo de entender....en fin
juanmar escribió:
MSI_SnapShot_01.jpg


MSI_SnapShot_00.jpg


MSI_SnapShot.jpg


Gracias Kanijo1

Kanijo1 escribió:Quizás tengas activado algún modo turbo de la cpu y junto con el OC no logra arrancar. Lo suyo es que mandres capturas de tu bios para no ir dando palos de ciego.


como ves esta todo por defecto.
Tambien bios me detecta 4 gb de ram cuando tengo 20gb de ram.
Hay cosas que no acabo de entender....en fin

En windows te reconoce los 20gb? Si no es así prueba a reconectar y darle un soplida a las rams, y si los reconoce no te preocupes.

Yo decía que mandaras las capturas de la BIOS con tu OC, para ver que puede estar fallando.

Comprueba eso que te dije, pon el voltaje manualmente sin cambiar frecuencias y quítale el turbo boost, en tu placa se llama core performance boost
Kanijo1 escribió:Yo decía que mandaras las capturas de la BIOS con tu OC, para ver que puede estar fallando.


Gracias...
Si...windows los reconoce los 20gb....bueno dice 20 GB (3.95 utilizables o algo asi)..... pero los reconoce el Cpu-z y no podria jugar a los juegos que juego con 4gb de ram....asi que los reconoce pero windows no lo dice.
Mi OC...?...no...si ese es el problema que no me deja tocar nada
si lo subo 100mhz al guardar los cambios y reiniciar.....se reinicia 4-5 veces y no guarda los cambios y si lo subo mas igual...y si toco voltajes igual.
No me deja hacer nada de nada
Mersi
juanmar escribió:
Kanijo1 escribió:Yo decía que mandaras las capturas de la BIOS con tu OC, para ver que puede estar fallando.


Gracias...
Si...windows los reconoce los 20gb....bueno dice 20 GB (3.95 utilizables o algo asi)..... pero los reconoce el Cpu-z y no podria jugar a los juegos que juego con 4gb de ram....asi que los reconoce pero windows no lo dice.
Mi OC...?...no...si ese es el problema que no me deja tocar nada
si lo subo 100mhz al guardar los cambios y reiniciar.....se reinicia 4-5 veces y no guarda los cambios y si lo subo mas igual...y si toco voltajes igual.
No me deja hacer nada de nada
Mersi

Pero es eso lo que quiero ver, tu bios justo antes de guardar los cambios y ver que tocas y qué no tocas.

No te deja subir el voltaje solo sin tocar frecuencias o dejando la frecuencia de stock?

3,95 utilizables ,eso es que no te está cogiendo todos los módulos de ram. que windows tienes? Porque huele a que tienes instalado algún windows de 32 bits, en vez de 64 bits (por aquello de que tengas 3,95gb utilizables, las versiones de 32bits tienen un límite de memoria ram de 4gb)
Muchas gracias de nuevo...
Uso windows 10 y es de 64.
La bios me deja tocar todo...
Por ejemplo si subo los mhz y toco voltajes me deja y sin tocar tambien....haga lo k haga me deja...el problema es que al guardar los cambios y aceptar...al reiniciar...en lugar de salir windows se reinicia 4-5 veces sin salir windows....y al hacer esos 4-5 reinicios sale eindows pero sin haber guardado ningun cambio.
Entro en bios y sigue todo de stock como si no hubiera tocado nada.
Kanijo1 escribió:Pero es eso lo que quiero ver, tu bios justo antes de guardar los cambios y ver que tocas y qué no tocas

Da igual lo que toque sea poco o mucho....no guarda nada.
No tengo opcion de energia en bios y en windows esta en alto rendimiento.
Con la bios original subia de 3.0 a 3.6 y guardaba los cambios...se reiniciaba y salia a 3.6. y se notaba la mejora.
Pero desde que actualice bios....ponga la que ponga no me acepta nada.
El problema es k no encuentro o ya no existe la bios original.
Gracias
juanmar escribió:Da igual lo que toque sea poco o mucho....no guarda nada.
No tengo opcion de energia en bios y en windows esta en alto rendimiento.
Con la bios original subia de 3.0 a 3.6 y guardaba los cambios...se reiniciaba y salia a 3.6. y se notaba la mejora.
Pero desde que actualice bios....ponga la que ponga no me acepta nada.
El problema es k no encuentro o ya no existe la bios original.
Gracias

No te lo guarda sea lo que sea? Quita el turbo boost y dale a f10, a ver si lo guarda. Prueba quitando eso solo, sin tocar nada más.
Kanijo1 escribió:No te lo guarda sea lo que sea?


Nada de nada...
Como ves en las fotos el Game Boost esta desactivado.
He activado el Game Boost y si guarda los cambios.
Sube de 3.0 a 3.2
juanmar escribió:
Kanijo1 escribió:No te lo guarda sea lo que sea?


Nada de nada...
Como ves en las fotos el Game Boost esta desactivado.
He activado el Game Boost y si guarda los cambios.
Sube de 3.0 a 3.2

El core performance boost está en auto, vamos, que está activado, prueba a desactivarlo en vez de activarlo, no te hablo del game boost, te hablo de la otra opción que te he comentado (que por cierto, el game boost ese igualmente tiene que estar desactivado)

Prueba a quitar la pila durante unos segundos y resetear la bios desde el clear_cmos.

Como te dije, huele a que has subido el micro con el auto boost (core performance boost en tu caso) en auto, y eso no se debe de hacer porque se desestabiliza el sistema. Eso a la hora de hacer overclock siempre tiene que estar apagado junto con otros settings más.

Haz una captura a donde pone motherboard settings y a donde pone board explorer
gracias

Kanijo1 escribió:Haz una captura a donde pone motherboard settings y a donde pone board explorer

ok...las hare.
Cuando he intentado hacer algo de OC siempre he tenido desactivado el Game Boost y el Core performance en Expert no en Auto.
Kanijo1 escribió:Prueba a quitar la pila durante unos segundos y resetear la bios desde el clear_cmos.


Eso lo hice pero lo del jumper no.
Imagino que con quitar la pila valdria no?
Por cierto la quite durante unos 5 minutos.
Prueba dejando 1 solo módulo de RAM. La combinación de 20GB es que hay módulos no simétricos.

También tienes un problema de temperatura. 73 Grados en Call of Duty va a hacer que no puedas pasar un test de Stress como Prime95/AIDA o similar incluso sin Overclock.

Mira a ver si está sucio el ventilador o está mal la pasta térmica.
Muchas gracias...

hispahack escribió:También tienes un problema de temperatura. 73 Grados en Call of Duty va a hacer que no puedas pasar un test de Stress como Prime95/AIDA o similar incluso sin Overclock

Ostras....siempre me han dicho que esa temperatura esta muy bien.
La caja es nueva y el pc practicamente tiene 1 año...
No veo excesivo 70-75 grados jugando...
Hago Benchmarks tipo Firestrike de 3DMark o Cinebench R20 y nunca me ha dado problemas

hispahack escribió:Prueba dejando 1 solo módulo de RAM. La combinación de 20GB es que hay módulos no simétricos


Probare lo de la Ram...
Gracias de nuevo
REcomendacion mia :

Usa dual channel, solo 2 modulos de ram y las mismos modelos.

Activa XMP.

Ryzen de 1 y 2 gen, es remoendables que vayan a unos 3000-3200, menos de eso se reduce la potencia drasticamente.

Prueba estas cosas y ya me cuentas.

Se supone que le quieres ocear para ganar rendimiento, no?? pues con lo que te dije ya lo notarias.
vergil escribió:Usa dual channel, solo 2 modulos de ram y las mismos modelos.

Activa XMP.

Ryzen de 1 y 2 gen, es remoendables que vayan a unos 3000-3200, menos de eso se reduce la potencia drasticamente.

Prueba estas cosas y ya me cuentas.

Se supone que le quieres ocear para ganar rendimiento, no?? pues con lo que te dije ya lo notarias.


Gracias por el consejo.
Los modulos son distintos pero han ido bien siempre...lo unico que no se me permite hacer OC a la Cpu...las memorias no las he tocado ni creo que las toque y no creo que no me deje hacer Oc a la Cpu por las memos...o podria ser?
Gracias de nuevo
En el mundo de la informática, todo puede ser xd

@juanmar
19 respuestas