Gafas VR para Ordenador decentes a buen precio

Buenas, existe forma de tener algo interesante sin irnos a los famosos 100-200€? saludos.
pinovski escribió:Buenas, existe forma de tener algo interesante sin irnos a los famosos 100-200€? saludos.


Las más económicas andan sobre los 150€ (algunas WMR) , al menos las decentes. En AliExpress hay algunas que se basan en los DK2, pero su calidad no es muy elevada (y nada que ver si las comparamos con las de última generación).


Salu2
pinovski escribió:Buenas, existe forma de tener algo interesante sin irnos a los famosos 100-200€? saludos.

Llevo dias mirando el tema, ya que se me ha metido entre ceja y ceja tener unas... lo más barato suelen ser las de windows mixed reality, pero no se qué tal funcionan, están las mirage de lenovo pero las críticas no han sido muy positivas...

Ahora mismo la mejor opción son las oculus quest o las oculus rift S, pero ambas superan los 400e
Luego tienes las de segunda mano, habían buenas opiniones de las lenovo explorer y por wallapop puedes encontrar algunas por 150-200e.
@pinovski las Lenovo Explorer es lo 'minimo recomendable' tanto por precio como por calidad de todo lo que se conoce en el mercado. Solo tienes que darte un paseo por el subforo de VR y veras que son de las mas extendidas por lo comentado antes. El unico problema que podrias encontrarles seria que no te valiesen por el IPD.
Si bien es cierto que la compatibilidad es de un 9x% y que funciona con casi todo, en algun caso concreto te puedes encontrar algun problemilla (yo aun no he podido jugar al Batman VR, por pereza principalmente). Pero vamos, como primer visor de VR, yo te digo que te va a valer cualquiera para cogerlo de inicio. Luego ya segun lo veas y pruebes, ya mas adelante podras valorarlo y decidir si buscar un visor mas nuevo, mejor y/o mas completo.

Sobre precios, el Lenovo Explorer nuevo ha estado en hasta 150€ NUEVO, lo normal es que ronde unos 200€ +/-, y yo creo que este tipo de aparatos, igual que puede ser la ropa y otros articulos, yo por higiene y garantia no lo cogeria de segunda mano (salvo que sea de alguien de confianza y/o un ofertazo 'de urgencia de venta').
Yo compré las Lenovo y no me valían por el dichoso IPD... Sólo se regulaba por software y ahora quiero pillar unas pero por ejemplo las oculus rift s solo se regula el IPD por software también (en las anteriores oculus se regulaba en las gafas). Así que en ese sentido han dado un paso atrás.
Saoren escribió:@pinovski las Lenovo Explorer es lo 'minimo recomendable' tanto por precio como por calidad de todo lo que se conoce en el mercado. Solo tienes que darte un paseo por el subforo de VR y veras que son de las mas extendidas por lo comentado antes. El unico problema que podrias encontrarles seria que no te valiesen por el IPD.
Si bien es cierto que la compatibilidad es de un 9x% y que funciona con casi todo, en algun caso concreto te puedes encontrar algun problemilla (yo aun no he podido jugar al Batman VR, por pereza principalmente). Pero vamos, como primer visor de VR, yo te digo que te va a valer cualquiera para cogerlo de inicio. Luego ya segun lo veas y pruebes, ya mas adelante podras valorarlo y decidir si buscar un visor mas nuevo, mejor y/o mas completo.

Sobre precios, el Lenovo Explorer nuevo ha estado en hasta 150€ NUEVO, lo normal es que ronde unos 200€ +/-, y yo creo que este tipo de aparatos, igual que puede ser la ropa y otros articulos, yo por higiene y garantia no lo cogeria de segunda mano (salvo que sea de alguien de confianza y/o un ofertazo 'de urgencia de venta').


El problema de las explorer es que ya no se fabrican, solo hay en mercado de 2a mano o precios disparatados por nuevas.
Ahora están las lenovo mirage pero creo que no funcionan igual de bien.
Yo me considero experto en esto de los sistemas VR, he probado bastantes. Hace poco compré unas Lenovo Explorer por 120€ casi nuevas a un amigo, y os puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Obviamente no son las mejores gafas que se pueden tener, pero yo la unica pega real que les veo es el FOV tan pequeño que tienen (aunque las uso para simuladores de coches y la verdad, ni me molesta). El resto de cosas, definición, comodidad, peso, nitidez, SDE... de momento estoy muy gratamente sorprendido.

Si no dispones de mucho presupuesto, me parecen una autentica ganga.

Ya si puedes llegar dobre 350, lo suyo es tirar por Rift S o importar unas Samsung Odyssey plus.
@D3 The BesT Las Lenovo Mirage no son para PC, son unas Standalone, ademas son caras ...

Si quereis gastar poco la unica opcion aceptable ahora mismo yo creo que son unas WMR de segunda mano, salvo para gente con IPD extremos.
7 respuestas