Equivocación, error del vendedor o nuevo modelo. Raspi 3B+

Buenas noches a todos.
Recientemente mi hija le ha regalado al novio una raspi 3.
Concretamente el modelo
Raspberry Pi B+ Desktop - Tarjeta de Puerto USB (700MHz Broadcom BCM2835 CPU with 512MB RAM)

Cuando le llego observamos que el chip Broadcom ha sido sustituido por uno marca Elpido. y que en la parte trasera de la placa toda la circuiteria ha sido modificada eliminando algunos componentes electrónicos con respecto a la foto que se puede ver de la placa en Internet.
Sabéis algo de esto? Es un cambio a mejores ? Nos la han metido doblada???
halconsevillano escribió:Buenas noches a todos.
Recientemente mi hija le ha regalado al novio una raspi 3.
Concretamente el modelo
Raspberry Pi B+ Desktop - Tarjeta de Puerto USB (700MHz Broadcom BCM2835 CPU with 512MB RAM)

Cuando le llego observamos que el chip Broadcom ha sido sustituido por uno marca Elpido. y que en la parte trasera de la placa toda la circuiteria ha sido modificada eliminando algunos componentes electrónicos con respecto a la foto que se puede ver de la placa en Internet.
Sabéis algo de esto? Es un cambio a mejores ? Nos la han metido doblada???


He buscado el modelo concreto que has puesto y me ha salido un link de Amazon, este: https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Desk ... B00LPESRUK

Si es ese el que habeis comprado es una Raspberry Pi 1 B+ del 2014

Imagen

La Raspberry Pi 3 B+ es del 2017/18 y es este modelo: https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... 160&sr=1-7

Imagen

No te han timado, habeis comprado la que no es, además en el modelo que has indicado ya lo pone "Raspberry Pi B+" no lleva ningun 3. Por supuesto la 3 es mucho mas potente, y vale lo mismo casi. Hay que leer bien antes de comprar...
Muchísimas gracias. Todo aclarado.

No te han timado, habeis comprado la que no es, además en el modelo que has indicado ya lo pone "Raspberry Pi B+" no lleva ningun 3. Por supuesto la 3 es mucho mas potente, y vale lo mismo casi. Hay que leer bien antes de comprar...[/quote]
2 respuestas