Limite de casillas (Cuadros) en el menú de Wii U

Hola, creo que se ha hablado poco de este tema, y si no, por favor hacérmelo saber porque no encuentro mucha información al respecto.

Resulta que hace unos días descubrí que la Wii U tiene limite de bloques, es decir, tienes un numero limitado de juegos/programas que puedes instalar sin importar cuanto espacio libre te quede dentro de la consola o en mi caso, en el disco duro.

Por ejemplo yo tengo un disco duro de 1TB conectado, fácilmente debo de tener mas de 100 juegos instalados dentro, y no he ocupado ni la mitad del disco, aun así al iniciar la consola el Sistema me informa que no hay suficientes celdas vacías y que por lo tanto no se pueden mostrar el resto de juegos instalados...

Esto, aunque no es grave, es un problema...
Como todos sabéis cuanto mas se aumenta el numero de juegos, el propio menú de WiiU aumenta el numero de cuadros posibles, es en mi caso que actualmente tengo varias celdas vacías que pueden ser ocupadas por juegos, pero el sistema como digo no los muestra.

Estoy en la versión 5.5.2 y quería saber si alguno mas le ha ocurrido esto, o al menos avisar de este limite del que por lo menos yo no era consciente...

Como digo no es un problema grave, ya ves, se desinstalan los juegos que menos uses y listo, pero la verdad es que ha sido un poco decepcionante, especialmente teniendo tanto espacio y celdas vacías...
El limite de casillas es de 298, creo, y si es un poco tocapelotas, asi tengas casillas vacias, los juegos no se muestran [+furioso] al final lo que hice fue quitar algunos juegos vc (de nes,snes que ya lo tengo en otra consola) y llenar mi disco de backups de gamecube y wii, y alli tengo mi disco de 1 tera llenito con joyitas [sonrisa]
Asi que para la consola, si solo quieres los juegos de la wii u, un disco de 500gb basta y sobra, ya que puedes meter los otros juegos en la sd
Si quieres los juegos de wii y gamecube en el mismo disco, con uno de 1tb va justito
Ya 2tb es algo que nunca se llenara.
Silet escribió:El limite de casillas es de 298, creo, y si es un poco tocapelotas, asi tengas casillas vacias, los juegos no se muestran [+furioso] al final lo que hice fue quitar algunos juegos vc (de nes,snes que ya lo tengo en otra consola) y llenar mi disco de backups de gamecube y wii, y alli tengo mi disco de 1 tera llenito con joyitas [sonrisa]
Asi que para la consola, si solo quieres los juegos de la wii u, un disco de 500gb basta y sobra, ya que puedes meter los otros juegos en la sd
Si quieres los juegos de wii y gamecube en el mismo disco, con uno de 1tb va justito
Ya 2tb es algo que nunca se llenara.



Gracias, no sabia cual era el limite, hare justo lo que dices tu y eliminare los VC que son los que mas se repiten :)
@Silet @Nach18

sabéis que se pueden crear carpetas verdad?
accanijo escribió:@Silet @Nach18

sabéis que se pueden crear carpetas verdad?


Si, justamente alli esta el problema XD da igual las carpetas que crees, o que en el menu tengas casillas vacias, si llegas al limite de 298 (creo que es esa cantidad) la consola te muestra un mensaje de que borres programas porque no puede mostrar mas, sera limite de hardware o del S.O. de la wii u, ni idea, la cosa es que no te muestra mas
@Silet

Hola reflotó el tema por varios motivos.

1)Con la última actualización de firmware creo que es la 5.5.4. El límite sigue igual?
2)Sigue ese mismo límite aunque metas juegos en las carpetas y tengas huecos libres?
3)Si desconectas el disco duro....y enciendes la consola. Sigue el problema de que pierdes la configuración que has creado en carpetas?

Alguna solución, para meter juegos de wii que no sea borrar....

Gracias
@kouldeka
a)si
b)si
c)si
Otra manera de poner mas juegos de wii seria en la sd; wiiflow lo acepta pero cargando desde el homebrew de wii; asi inyectados en el menu no se puede sobrepasar
Muchas gracias por las respuestas....

Entiendo que no hay forma de utilizar emuladores o apps y poner juegos de WII, Gamecube o PSP, Megadrive....

y decirles que vayan a buscar los juegos a un HDD formateado en formato WII U (con una sola particion)?

PD:Gracias por la sugerencia compañero.
kouldeka escribió:Muchas gracias por las respuestas....
Entiendo que no hay forma de utilizar emuladores o apps y poner juegos de WII, Gamecube o PSP, Megadrive....
y decirles que vayan a buscar los juegos a un HDD formateado en formato WII U (con una sola particion)?
PD:Gracias por la sugerencia compañero.


Aun que no tiene mucho que ver con el tema, te contesto:

Yo los juegos de WII y Gamecube los tengo en el Disco duro, Los puedes Injectar tu mismo, o bajarlos ya en formato WUP, al igual que los de NES, SNES, GB y DS. Los únicos que tengo en la de SD son los que no son de Nintendo, osea PSP, MegraDrive....

WII-GC-HB VC Injector

Los distintos Injectores de Consolas para Wii u

Saludos y Feliz Año!
@Frelis69

Muchas gracias por la información...no tenia ni idea.

Feliz año nuevo!
9 respuestas