¡Feliz 20 cumpleaños, Dreamcast!

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento Europeo de Dreamcast.

¿Os la comprásteis de salida? ¿Cómo recordáis ese día?
No la obtuve cuando salio al mercado, y si quiera soy de europa xD

Pero el dia que la me la compraron tenia unos 9 años, y la felicidad de ese dia no cabia en mi, cada juego que probaba (si, en sus versiones "copia de respaldo"..) me dejaba con la mandíbula desencajada, sin duda una sensacion que si bien se replico con PS2 no se ha vuelto ni se va a volver a replicar con ninguna otra consola, ya con 28 años nada me sorprende, aunque si siguen sacando juegos sorprendentes como Bloodborne, Zelda BotW o The last Guardian, pero que una consola como tal sorprenda hoy dia es difícil.

Aun sigo jugando en la blanquita de Sega e incluso con frecuencia.
Era como tener una Naomi en casa, llena de juegos arcades, sega rally, virtua tennis, virtua striker, zombie revenge, the house of the dead 2, soul calibour, Sonic adventures, virtua fighter 3, dead or alive 2, resident evil code Veronica, power stone, skies of Arcadia, Rival school, 18 wheeler, dinamite cop, head hunter y así muchísimos más, ojalá saquen la versión mini.
En Europa salió un pelín tarde para aprovechar el lapso de tiempo sin competencia gráfica a su nivel. Siempre creí que si hubiera salido más o menos por las mismas fechas que en Japón en todo el mundo esta consola hubiera podido llegar o superar los 20 millones de unidades y la historia hubiera podido ser muy distinta.

Otra cosa que no sabía era que había salido en Octubre, yo creía que aquí había salido el 9-9-99.
Por desgracia en su día no pude disfrutarla, estaba estudiando y tenía un PC bastante competente para jugar.
Eso sí, actualmente tengo 3 y he podido disfrutar de su fantástico catálogo.
Me la trajeron los Reyes y la verdad es que la disfrute muchísimo y la sigo disfrutando hoy porque la sigo teniendo con unos 80 juegos XD

Un saludo.
La tuve durante un corto periodo de tiempo y me parecio esplenddida. Una lastima que fracasara y con ella se acabase Sega. De todfas formas... felicidades a la blancca de Sega!!!
La primera que me compré fue en centro mail hará años, no lo recuerdo con claridad. Pero estuve tiempo yendo al mercado de San Antonio a cambiar juegos y forma parte de los mejores momentos de mi vida. Y todavia la tengo...
Años mas tarde, decidí coleccionarla y actualmente mi coleccion consta de una
consola precintada que compré en una tienda de Galicia y un top 20 de los mejores juegos ( a mi parecer) precintados junto con unas cuantas vm tambien nuevas. Le añadí hace poco un volante nuevo.
Edit: Y sigue siendo la mas bonita de todas las consolas que tengo.
Le tengo puesto el gdemu y es una autentica gozada. Consolon y catalogazo
8 respuestas