Duda qled

Estoy pensando en renovar mi tele y he visto la Samsung q65q60r sobre los 1000€, la cosa es que no conozco muy bien este modelo y no sé qué diferencia tendría con la serie q70 o q80
Lo suyo para mi gusto hubiese sido oled pero se va muchísimo de mi presupuesto
A ver si me podéis orientar. Gracias
alberstyle escribió:Estoy pensando en renovar mi tele y he visto la Samsung q65q60r sobre los 1000€, la cosa es que no conozco muy bien este modelo y no sé qué diferencia tendría con la serie q70 o q80
Lo suyo para mi gusto hubiese sido oled pero se va muchísimo de mi presupuesto
A ver si me podéis orientar. Gracias


Te comento.

La Q60 es la gama de entrada, es una edge led.

La Q70 es Full array local diming, FALD, con unas 50 zonas de atenuacion.

La Q80 es también FALD con unas 100 zonas de atenuación, además tiene el panel ultra black, que es sin lugar a dudas el mejor panel antireflejante que hay hoy por hoy, ojo que esto que parece una tontería como tu salón/habitación será muy luminosa lo vas a agradecer mucho, y también el ultra wide angle.

Con este último la television tiene unos ángulos de visión prácticamente como un oled.

Vale la diferencia entre una edge led y una fald dejando de lado la parte técnica es su capacidad de representar los negros.

Aparte de eso conforme vas subiendo de gama la television gana en nits y contraste, muy importante para tener un HDR impactante.

Evidentemente tambien sube el precio, así que tu decides.

A qué distancia estaras de la TV??.

Porque si no es mucha por poco más de 1000 tienes la Q80 en 55 o la Q70 en 65.

Te dejo video de la q80

https://www.youtube.com/watch?v=cnZCB0QU2vY&app=desktop


Mi consejo,yo me pillaria la Q80 de 55 que está en 1160, o la Q70, en 55 esta en 900 y en 65 en 1240.

Un saludo.
Yo no iría por debajo de la Q80...te lo dice un poseedor de una que está muy contento de momento.
Yo pillé la 55Q60R en Julio cuando estuvo de oferta en Amazon por 800 (ahora han bajado bastante los precios) y me parece una pasada tanto en calidad de imagen como de sonido. También te digo que toda la vida en mi casa se han comprado teles guarrosas del montón, así que si estás acostumbrado a tener teles decentes lo mismo no es para tanto.

Un saludo
@Ashtyr Veo que estás informado del tema, y la q90 merece la pena el aumento de precio respecto respecto a las q80? Gracias!
@boniduke

Ahora mismo hay una diferencia de 400 euros.

Mnnn si el dinero no es problema es mejor TV sin duda, ahora bien la Q80 es muy bestia.

La mayor diferencia que puedas echar de menos es 4k 120hz en la Q90 que no soporta la Q80. Si luego la Q90 tiene más nits y al tener más zonas daba más detalle en sombras, pero es mejorar una tv acojonante, no es que pases de una tv buena a una muy buena. Y seamos serios 4k 120hz ya me dirás que lo va a aprovechar.

Si crees que puedes vivir sin ello, me refiero basicamente a los 120hz en 4k, la Q80 está en 1149 ahora mismo y es una TV muy muy seria.

Si irte a la Q90 salta mucho tu presupuesto dudo mucho, pero mucho mucho que te decepcione la Q80
Muchas gracias tio, es que lllevo tiempo detras de la q80/q90 de 65 pulgadas, y estando ahora la q80 a algo menos de 1500e, tu explicación, mas la salida este año de ps5, yo creo que va a caer ahora en enero jeje.
@Ashtyr

Buenas, puedes poner enlace de la q80 a ese precio?

Gracias.
https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/samsung-qe55q80r @rc211v

Estoy con el móvil me lo puso primero.

Y recordad que estuvo hasta hace poco a 990 por el black friday, igual vuelve a estarlo pronto.

Un saludo
8 respuestas