¿Que le pedís a la VR para este año?

¿Que queréis que ocurra este año en el mundo de la VR?

Yo quiero que el Half Life sea un JUEGAZO tan bueno como pinta y que los rabiosos antiVR y los medios generalistas no les quede otra que pasar por el aro.

Quiero que con la llegada de PS5 nos saquen en su estreno un pepino de juego para VR que haga que vaya corriendo a la tienda a comprar la consola sin pensármelo.

Y por último quiero que saquen este año el primer bioshock en VR , quiero darme un paseo por Rapture.
Que sigan sacando modelos Windows Mixed Reality nuevos con más número de cámaras en el headset a buen precio.

Hay muchísima gente con PCs capaces de mover juegos de calidad en VR (con una GTX 1060 por ejemplo), otra cosa es que estén dispuestos a pagar 400€ y 600€ en un casco.

Si no llega a ser por las ofertas de las WMR a 150-250€ mucha gente no habría probado las VR porque es una tecnología que si llegas nuevo, siempre temes que acabes abandonando en un cajón.

Una vez que la gente se atreva a comprar gafas de calidad media a buen precio y el mercado se amplíe, todo lo demás llegará solo.

Sony ha estado haciendo también muy buen trabajo extendiendo las VR con las PS VR, pero creo que donde más interesante está el medio es en la plataforma abierta que es el PC.
En juegos que salga Child of Eden y un Bioshock como dices tambien estaria guapo

En hardware que salga VR sin cables y con ventilación

No se si pido mucho o poco pero con que la VR vaya como el año pasado me doy por satisfecho :)
A la Realidad Virtual no le pido nada de nada, ya me ha dado más de lo que nunca imaginé.

A la realidad real, suficiente tiempo libre para poder dedicarle a la RV.
Comodidad por Dios, las gafas VR a estas alturas son algo incómodas. Ni me imagino jugar varias horas con ellas puestas, para mí es algo impensable.

Imagino que en un futuro las gafas de VR serán pequeñas y cómodas, ahora mismo en este sentido está algo verde la cosa. Es una maravilla pero es necesario que reduzcan el peso y cambien el sistema se sujeción.

¿Un Bioshock VR? sí, pero no en verano y nada de jugar más de 20 minutos porque se te cae la cara a trozos (literalmente).

A ver como sale el Half Life Alyx, como sea un juego muy largo me da a mí que me tiraré meses para terminarlo.
paco_man escribió:...

¿Un Bioshock VR? sí, pero no en verano y nada de jugar más de 20 minutos porque se te cae la cara a trozos (literalmente)...


Específica, por favor, que estás hablando de las Quest (lo has comentado en su hilo) y en tu caso personal (aunque las Quest según comentan son bastante incómodas debido principalmente al reparto de pesos).

En mi caso, personalmente, tanto con las PSVR (que son super cómodas) como con las Rift (un poco menos cómodas) meto sesiones de horas y sin ningún problema.

Por supuesto, todo lo que sea reducir peso y mejorar ergonomía bienvenido ses.
Y como dice @Noriko sobre todo añadir ventilación !!! Que las VR y el calor no se llevan bien, y en juegos de sudar ni te cuento...
Sin duda también que HL: Alyx sea un gran juego (como fan de HL que soy, cosa que creo que se ve con mi nick y avatar XD, lo espero con muchas ganas) y que, además de que nos haga disfrutar de lo lindo a los que ya estamos metidos en el mundillo de la VR, que haga que mucha más gente dé el paso y la VR termine de despegar por fin.
Yo solo pido precios mas rebajados/baratos (al menos sobre los 10 Euros, sobre todo si son experiencias cortas, si son mas largas no me quejo tanto), que varios juegos de Steam incluyan soporte para OculusSDK (sobre todo de origen japones) y por desear, mas juegos que sean Anime/Cartoon-like (o algo al estilo de Moss) y menos juegos realistas/shooters. algún juego en plan aventura gráfica estaría bien (si es que no empiezo yo el mio),
Y estaría bien que hubiera un catalogo de juego Doujin que no sea Entretenimiento Adulto.

Eso si, tengo ganas de Half-Life:Alyx
Pues mas juegos como Alyx y MoH ...
Solo pido algo que ya han pedido por el hilo, que HL:Alyx sea ese vende-dispositivos VR que el medio necesita.

Que toda la gente VRescéptica vea el juego, llore, patalee y rabie por no poderlo jugar en sus teles [qmparto] pensando que esa puta joya es injusto no poder jugarlo si no tiran de cartera. Y obviamente, muchos acaben mordiendo la almohada y soltando de cartera, para pasarse a nuestro lado oscuro [666]

Y ojo, que yo no tengo ni pc para mover juegos. Pero si lo tuviera, aún con psvr seguramente estaría tirando el dinero a Valve. Pero veré desde la barrera, a ver si ese pequeño y necesario milagro acaba pasando.

Creo que algo así podría haber pasado con RE7 de haber sido exclusivo psvr, una pena que Sony no hubiese puesto el pastizal necesario para que fuese al 100% juego de RV, obviamente habría vendido MUCHO menos pero a cambio habría ayudado a vender bastante mas la tecnología. Pero entiendo que siendo una franquicia tan importante para capcom, un movimiento así de colar un resident evil numerado por RV, habría hecho sentir traicionados a demasiados de sus fans que a su vez sustentan la casa.

Suerte que Valve son quienes son, pueden invertir en el juego lo que quieran, y les importe un pito si el Alyx vende o no vende millones de unidades. La franquicia HL es suya y se la follan como quieren. Les atrae mucho mas el potencial de abrir mas el mercado de juegos RV, que a su vez controlan ellos mayoritariamente, con lo que es un win-win de cualquier manera.
9 respuestas