Autopublicación Amazon Kindle

Hola, soy nueva en el foro.
Hace unos cinco años que autopubliqué mi primera novela en amazon. Desde entonces he ido familiarizándome con la página, pero creo que todavía me falta mucho por aprender.
He estado en muchos grupos de literatura, pero en todos parece existir una rivalidad ridícula entre los escritores noveles y lo de ayudarse entre ellos como que no pueden concebirlo.
Claro que he encontrado alguna que otra persona que me ha ayudado en el camino, pero han sido las menos.
Una de las cosas con las que estuve peleándome durante años (y no exagero, fueron años) fue con cómo conseguir que amazon igualara mis novelas al precio más bajo y así poder ponerlas gratuitas.
De esta forma he conseguido que poco a poco se vayan descargando las primeras partes y que de entre las personas que se las descargan y las leen alguna se anime a comprar la segunda parte.
Ofrecer novelas gratis en amazon tiene un handicap: la mayoría de las personas que las descargan lo hacen porque son gratis y, a menudo, no las leen, pues no les dan valor.
Resumiendo, me interesaría saber si por aquí hay gente que autopublique en amazon, que tenga novelas gratuitas (aunque sea durante los cinco días trimestrales que ofrece KDP) y que le apetezca compartir los conocimientos que tiene sobre las funciones de la página de autopublicación para poder ayudarnos entre nosotros.
En mi caso tengo dos ebook kindle gratuitos de forma permanente.
Editado por Zekisoft. Razón: Eliminados enlaces
Yo también publico ahí mis libros:
El esclavo 3-8-4: http://www.amazon.es/dp/B013CGYQB2
Libro 1: El mercenario: http://www.amazon.es/dp/B00NNZ1EB8
Libro 2: El Voranto: http://www.amazon.es/dp/B00TLPQPUY
Libro 3: El Hijo de la Diosa: https://www.amazon.es/dp/B01HOTDYN4
Libro 4: El Devoradioses: https://www.amazon.es/dp/B071GLS4QF
Titanomaquia: https://www.amazon.es/dp/B07DX7QDB4
Fuego fatuo: https://www.amazon.es/dp/B07G2C3JHC

Probé con mi primer libro lo de ponerlo gratis, pero no noté ninguna mejora y no lo he vuelto a hacer, yo prefiero aprovechar las propias ofertas que me ofrece Amazon regularmente, en los últimos meses han seleccionado varios de mis libros para una oferta mensual en concreto, y luego lo de Prime Reading. Para principios de año han seleccionado dos de mis libros. Con este tipo de ofertas pierdes algo de dinero, pero ganas muchísima visibilidad, ya que ellos mismos te publicitan colocándote en un lugar en concreto, en una selección.
Yo, por mi experiencia, he aprendido a que utilizar estas ofertas puntuales que te ofrece la propia Amazon te sale mucho más a cuenta que poner gratis tu libro unos días y que no lo vea nadie. Pero claro, son ofertas que no salen de ti y tienen que seleccionarte ellos.
Y también es importante la selección de categorías adecuadas. Lo más vital aquí es tener visibilidad, eso lleva a las estrellas, que son como la reputación, y estas a las ventas. Y claro, constancia y seguir añadiendo libros.
@Regit
Gracias por responder. A mí me ofrecieron una vez publicar en Prime Reading, me enviaron una invitación para inscribirme en un programa, pero pasó más de un año y como no me publicaban me borré y publiqué la novela gratis por mi cuenta. Pero esos otros programas que hablas en los que amazon te publicita no tengo ni idea.
Cuando hablo de poner las novelas gratis no me refiero al programa KDP, yo con ese método tampoco conseguía gran cosa, si no a hacerlo de forma permanente. Yo es la única forma en la que he conseguido descargas y ventas.
Eché un ojo a tus novelas, enhorabuena, veo que tienes un montón de opiniones y muy positivas.
¿Alguna oferta de las que dices que te ofrece amazon regularmente se puede solicitar o todas tienen que ofrecértelas desde la propia página?
@Lauracaballero
¿No estás suscrita a KDP? Si no publicas en otras plataformas te recomiendo que lo hagas, tres cuartas partes de mis ingresos vienen de ahí, y creo que la mayoría de las ofertas para rebajas temporales con visibilidad me las dan por estar ahí.
@Regit
Al principio estaba inscrita en KDP, pero al no obtener ventajas comencé a publicar en otras plataformas. En google play libros me está yendo "bastante" bien. Tengo bastantes descargas en mis novelas gratuitas y eso me genera ventas, igual que en amazon.
(mensaje borrado)
Ayer entré en el foro y tenía el mensaje de una persona que había dejado un enlace a una de sus novelas, ahora entré a contestar y veo que lo han bloqueado ¿Podría saber cuál es la razón?
Muy interesante, para 2020 espero estrenarme por Amazon y tomo nota de vuestros consejos.

Le echaré un vistazo a vuestros libros, por aportar algo para escribir me encanta WriteMonkey, que además es gratuito y multiplataforma [beer]
Lauracaballero escribió:Ayer entré en el foro y tenía el mensaje de una persona que había dejado un enlace a una de sus novelas, ahora entré a contestar y veo que lo han bloqueado ¿Podría saber cuál es la razón?

@cesarcarballeda
No sé si este es el nick, que sepas que me he descargado Desmadre en San Borondón, porque aunque no sé por qué razón el mensaje se eliminó, me acordaba del título del libro.
Decir que está gratis en amazon hasta el día 24 de noviembre, por si a alguien más le interesa descargarlo.

@flameador
Gracias por echar un ojo a los libros, en el 2020 espero poder hacer lo mismo con el tuyo :)
Yo estoy a tope con kdp. Me va genial. Llevo trece meses con una novela en venta y nadie me la ha comprado aún. No podría ser más feliz.
Una duda que me surge, que precio tiene publicar en Amazon, y que beneficios se pueden obtener?



Un saludo.
@elblayet
Publicar en amazon no tiene ningún coste económico. Puedes autopublicar las novelas que quieras y poner el precio que estimes conveniente dentro de unos límites que te marca la página. Dependiendo de ese precio puedes optar a cobrar en cada venta el 35 o el 70 por ciento del importe de la misma.
Es decir, el beneficio dependerá de las ventas que consigas, lo cual no es fácil dado la cantidad de novelas que se ofrecen.
Lauracaballero escribió:@elblayet
Publicar en amazon no tiene ningún coste económico. Puedes autopublicar las novelas que quieras y poner el precio que estimes conveniente dentro de unos límites que te marca la página. Dependiendo de ese precio puedes optar a cobrar en cada venta el 35 o el 70 por ciento del importe de la misma.
Es decir, el beneficio dependerá de las ventas que consigas, lo cual no es fácil dado la cantidad de novelas que se ofrecen.



Ok, comprendido. Supongo que antes de publicar en Amazon tratasteis de que os publicara alguna editorial, o de participar en algún concurso, aunque fuera amateur.


Un saludo.
@elblayet
Yo sí he intentado publicar por medio de editorial, pero tengo claro que no quiero autoeditarme ni coedición, así que por una editorial tradicional no he conseguido nada. En cuanto a concursos, también he participado y participo en algunos. En relatos he conseguido varios premios, en novela nunca.
Lauracaballero escribió:@elblayet
Yo sí he intentado publicar por medio de editorial, pero tengo claro que no quiero autoeditarme ni coedición, así que por una editorial tradicional no he conseguido nada. En cuanto a concursos, también he participado y participo en algunos. En relatos he conseguido varios premios, en novela nunca.



Enhorabuena, veo que eres una veterana. A no desanimarse y seguir intentándolo [360º] [360º] [360º] [360º]
¡Holaa!

Yo también soy nuevo en el foro y en el mundo de la autopublicación. Para el tema que mencionas de igualar el precio, creo que tienes que tener la obra subida en varias plataformas. Si pones tu precio en Amazon a 5€ y en otro lado a 2€, si alguien se lo notifica a Amazon estos se verán obligados a igualarlos. O esa es la teoría, al menos xDD

Le echaré un vistazo a lo que tienes ahí subido. Yo justo empecé la preventa de mi primer libro.

Así que vaya pillando más experiencia en esto de la autopublicación, re comento. A ver si entre todos somo capaces de visibilizarnos un poco más ;)

Un saludo y nos leemoooos!!
Editado por Zekisoft. Razón: Spam
@Haskoz
Hola, sí, justo lo de la igualación de precios es algo en lo que me manejo y tengo varias obras igualadas a cero, es decir, gratuitas.
Pues ya me dirás cuál es el libro que publicas, para poder echar un vistazo. Y sí, la idea de este post era ver si entre todos podíamos ayudarnos para ganar algo de visibilidad.
Un saludo.
@Lauracaballero pues justo estos días acabo de publicar mi primera obra por KDP.

Ah sí, soy un clon, pero porque en la obra van datos personales!

Se echaba en falta un post de este tipo, ya que aunque amazon facilita mucha información, creo que no todo queda del todo claro, y tampoco hay mucha información por internet más allá de lo que comentan en su web.

Por mi parte, ya que he visto que un compañero ha publicado sus enlaces: lo mío no es una novela, sino un compendio de trucos y consejos de excel.
Editado por Zekisoft. Razón: Spam
Nota del moderador: He respetado el hilo porque me gusta que el foro de literatura tenga movimiento y se compartan conocimientos sobre auto-publicación, pero las normas siguen siendo las mismas para todos y a todo aquel que se registre para poner enlaces se le va a eliminar el post y se le va a poner la infracción correspondiente.

Más que comentar y ayudar sobre auto-publicación, esto se está convirtiendo en un tablón de promocion donde venir a dejar enlaces y hasta otra, y por ahí no.

Buenas noches y felices fiestas,
Saludos.
(mensaje borrado)
Lauracaballero escribió:Hola, soy nueva en el foro.
Hace unos cinco años que autopubliqué mi primera novela en amazon. Desde entonces he ido familiarizándome con la página, pero creo que todavía me falta mucho por aprender.
He estado en muchos grupos de literatura, pero en todos parece existir una rivalidad ridícula entre los escritores noveles y lo de ayudarse entre ellos como que no pueden concebirlo.
Claro que he encontrado alguna que otra persona que me ha ayudado en el camino, pero han sido las menos.
Una de las cosas con las que estuve peleándome durante años (y no exagero, fueron años) fue con cómo conseguir que amazon igualara mis novelas al precio más bajo y así poder ponerlas gratuitas.
De esta forma he conseguido que poco a poco se vayan descargando las primeras partes y que de entre las personas que se las descargan y las leen alguna se anime a comprar la segunda parte.
Ofrecer novelas gratis en amazon tiene un handicap: la mayoría de las personas que las descargan lo hacen porque son gratis y, a menudo, no las leen, pues no les dan valor.
Resumiendo, me interesaría saber si por aquí hay gente que autopublique en amazon, que tenga novelas gratuitas (aunque sea durante los cinco días trimestrales que ofrece KDP) y que le apetezca compartir los conocimientos que tiene sobre las funciones de la página de autopublicación para poder ayudarnos entre nosotros.
En mi caso tengo dos ebook kindle gratuitos de forma permanente.



Hola, yo hace tiempo que quiero publicar varios libros pero aún no me he atrevido por el miedo a que roben las ideas, antes de nada sí que los registraría en el registro de propiedad intelectual, no sé si Amazon eso lo cubre al ponerlos o se hacen suyos automáticamente, me gustaría informarme de cómo va. Por otro lado he visto opciones de editoriales para auto publicarte los libros y que te cuesta x dinero tantas unidades en físico, y casi que me llama más, la cosa es, a quién lo vendes y por cuanto, como te haces visible, es mejor un libro digital o uno físico hoy en día, tiene que ver el estilo o a quien va dirigido¿ mis libros son novelas juveniles de fantasía y basados en el antiguo Egipto. Eso entre otros. No se como empezar ni por donde darme a conocer, mi sueño es publicar un libro y que llegue al mayor número de gente, que guste.... no se si podéis darme consejos...explicarme lo de Amazon... gracias

Ah.y que es eso de KDP
Gracias
21 respuestas