¿Alguna recomendación de manga de tomo único?

Mi cuñado se está aficionando ahora a coleccionar mangas y cómics (que recuerde haberle visto, Kenshin, dragon ball, full metal, monster, death note, spiderman...) y me gustaría regalarle alguno pero como no sé cuales tiene pues digo le regalo un par de tomos de Tsubasa, Saint Seiya o ataque a los titanes que sé que los tiene en mente. Pero para regalarle un par de ellos sueltos pues había pensado en si habrá relatos autoconclusivos que merezcan la pena.

Dada mi ignorancia en este campo, ¿me podéis recomendar alguno interesante? Si es de misterio o suspense, tipo death note o monster, pues mejor. Había pensado también en cogerle Crisis en tierras infinitas que está de moda por el crossover de las series pero prefiero algo de dibujo más actual, si puede ser.

Muchas gracias.
Norma edito en formato integral (gran formato y tapa dura) el manga de All you need is kill:

https://www.normacomics.com/all-you-nee ... egral.html

A mi me parece buen regalo.
@Konstantine106 Oye, pues tiene buena pinta. Me he leído la premisa y casi lo cojo para mí con lo que me apasionan las paradojas y viajes temporales.

Si sabes algunas más -o quien sea- encantado de apuntarlas. Pero, en principio, no me ha disgustado el recomendado.
@vinotinto si le mola el terror y el malrollismo puedes mirarte las ultimas ediciones de Uzumaki o Gyo (para mi gusto mejor la primera que la segunda), ambas de Junji Ito.
Venía a recomendar Uzumaki, pero ya lo ha hecho el compañero.

Asi que añado las novelas de Death Note (recalcar lo de novela)
horo-horo escribió:Venía a recomendar Uzumaki, pero ya lo ha hecho el compañero.

Asi que añado las novelas de Death Note (recalcar lo de novela)

Bueno, siempre puede pillar el integral de Death Note... Que por 50€ lo tienes en formato "tomo unico" [qmparto]

https://www.normaeditorial.com/ficha/97 ... -integral/
Konstantine106 escribió:
horo-horo escribió:Venía a recomendar Uzumaki, pero ya lo ha hecho el compañero.

Asi que añado las novelas de Death Note (recalcar lo de novela)

Bueno, siempre puede pillar el integral de Death Note... Que por 50€ lo tienes en formato "tomo unico" [qmparto]

https://www.normaeditorial.com/ficha/97 ... -integral/


Creo que Death Note comenta el usuario que ya lo tiene. Por eso le decía las novelas.
Suelo ser bastante fan de los tomos únicos xD Uno así de misterio con algo de terror... Bastante bueno: "El club del Suicidio" de Usumaru Furuya.

Luego un seguro es "Mi amigo Capricornio", normalmente le gusta a todo el mundo este... Tiene familla.

Este ya es personal, pero "Suiiki" es un isekai (bastante tranquilo, la verdad.) Pero que a mí me parece una obra maestra, lo he leído 3 - 4 veces. Son dos tomos de Yuki Urushibara. (La creadora de Mushishi.)

Y si tiramos al terror... Sin contar lo que te han dicho los compañeros, de Junji Ito me parecen muy buenos:
* "El muerto enfermo de amor" - terror y buena historia.
* Black Paradox - Un grupo de chicos queda a través de una página de internet para suicidarse... Pero no resulta tan fácil la cosa al final. Más que terror, me parece "ciencia ficción" y es muy bueno.
* Aula demoníaca - Este más que terror, es una especie de humor oscuro. Me gustó.

O de Hideshi Hino; "El hombre cadáver", "Serpiente roja", "El hijo del diablo"...
Si le gusta dragon ball puedes mirarle los compendios que creo que hay 4 y explican cosas sobre la serie, etc de dragon ball
Muchas gracias. Estoy apuntando todo lo que decís. De momento, he pillado All you need is kill. Vi la película el otro día y me gustó bastante la premisa. Pero apunto lo demás ya que al final me ha entrado el gusanillo y me interesa bastante.
vinotinto escribió:Muchas gracias. Estoy apuntando todo lo que decís. De momento, he pillado All you need is kill. Vi la película el otro día y me gustó bastante la premisa. Pero apunto lo demás ya que al final me ha entrado el gusanillo y me interesa bastante.


Yo me leí la novela ligera de All you need is kill y me gustó bastante;

Imagen

Y a pesar de no ser muy de leer, que prefiero cómic/manga por ver las imágenes... Pero me la volveré a releer de nuevo con el tiempo.

PD.: Me olvidé de decírtelo, pero otro tomo único que es buenísimo es: "el almanaque de mi padre" de Jiro Taniguchi. La gran pega es que está descatalogado hoy en día... Es un slice of Life.
Hideout es un tomo único que suele gustar mucho. A mí me dejó un poco frio, pero es de intriga/terror.
Por otro lado, como tomo único me gustó mucho "La música de Marie".
Si le mola el rollo de bandas, violencias, ciudad inhabitable... quizas le mole Tekkon Kinkreet.

Trata de 2 niños vagabundos que viven en una ciudad donde las bandas locales empiezan a tener problemas con bandas externas que les estan quitando el territorio. Uno de los niños es muy agresivo y adulto y cuida del otro, que es más bueno e infantil.

El cómic es tan entrañable como crudo. Se ha editado un par de veces, la primera en un único tomo y no se si la segunda lo hicieron en 1 o 2.

También hay una peli de ese maga., pero es mucho mas alegre (visualmente) y está censurada, aunque el resto es muy similar al manga.

Imagen
13 respuestas