[Ayuda]La mitad inferior de la pantalla no se ve (Lubuntu)

Estoy seguro de que es alguna gilipollez pero no caigo.

El tema es que tengo un portatil bastante viejo con la pantalla jodida, directamente no da señal. La solucion en su momento fue comprar un adaptador VGA y sacar la imagen por la TV.

El problema viene en que ahora por que windows ya no daba mas me toco instalarle una distro de linux ligera, la cuestion es que todo funciona perfectamente pero la mitad inferior de la pantalla no aparece (osea la barra de tareas no se ve)

La solucion seria sencilla si pudiera ir a los ajustes de la pantalla pero claro no puedo porque el panel de abajo no esta.

Y mediante terminal he probado alguna cosa pero no doy con la tecla, alguien sabe como sacar la pantalla de display mediante linea de comandos o se le ocurre alguna otra solucion?
¿Que versión de Lubuntu es? ¿Con entorno LXDE, o LXQt?

Si es moderna, creo recordar que ya son basadas en LXQt.
Mirando el contenido del paquete lxqt-config aparentemente el binario para ejecutarlo es, también, lxqt-config.
JanKusanagi escribió:¿Que versión de Lubuntu es? ¿Con entorno LXDE, o LXQt?

Si es moderna, creo recordar que ya son basadas en LXQt.
Mirando el contenido del paquete lxqt-config aparentemente el binario para ejecutarlo es, también, lxqt-config.


Es la 16.04.3 LTS de 64 bit, he probado a ver si usaba Gnome o unity con los comandos gnome-control-center display y unity-control-center display pero en ambas me ha dicho que no estaba instalado, asi que supongo que no usa ninguno de los 2 entornos.

Probe a instalarle la 19 pero alli directamente la pantalla hace un zoom brutal al logo de la ardilla del fondo de escritorio y no hay manera de poder ver la terminal siquiera.

Con la 16 lo unico que se pierde es la barra inferior =/
Es que si es Lubuntu, o es entorno LXQt, o es el más antiguo LXDE, no hay más opciones [+risas]

Prueba a escribir "lx" en una terminal, y pulsar tabulador, a ver qué ves...
3 respuestas