Switch Consola principal

Encuesta
Complementáis Nintendo Switch?
18%
24
28%
38
12%
17
20%
27
23%
31
Hay 137 votos. La encuesta terminó el 24 feb 2020 15:30.
Buenas

Leo mucho que Switch es una consola Secundaria a Otra consola o PC, en mi caso vendí Xbox one S xq después de mucho con Xbox me empecé a cansar d sus juegos y volví a Nintendo con Switch, no jugaba desde N64 game boy color y la verdad q no m disgusta y no tengo tiempo pa tanto juego que tiene, no necesito otra consola me parece bastante suficiente con Switch, os propongo una encuesta.
Yo tengo la switch + PS4 + xOne S (entre otras tantas)

Más que nada porque no me caso con nadie y aprovecho todos los exclusivos de cada plataforma que son una pasada.

Yo soy más de Xbox y Ps4 mientras que mi hija tira más de switch .

Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La coma, esa gran desconocida.
Sloppy2nd escribió:La coma, esa gran desconocida.


Buenas tardes.

Perdone usted, el escribir con poco tiempo y desde un móvil con premura, es lo que tiene.

Es más fácil así, profesor de gramática xD.

Saludos cordiales Sloppy.

Pdt: intenté ponerle los acentos, no sea que se vaya a molestar, igual me deje alguno... :(
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kalasnicoff pues me da que no lo has pillado. :Ð

-"No solo utilizo Nintendo Switch" así, sin coma, significa que utilizas otras consolas aparte de la Switch.

-"No, solo utilizo Nintendo Switch" sí significa que usas exclusivamente la Switch.
Sloppy2nd escribió:@Kalasnicoff pues me da que no lo has pillado. :Ð

-"No solo utilizo Nintendo Switch" así, sin coma, significa que utilizas otras consolas aparte de la Switch.

-"No, solo utilizo Nintendo Switch" sí significa que usas exclusivamente la Switch.


Aaaaa ni m Lo he leído otra vez , bueno entonces llevas razón pero se entiende xD acláralo en vez d poner eso y ya está , menos mal q estas aquí :) con tus 1000 mensajes d experiencia
Kalasnicoff escribió:
Sloppy2nd escribió:@Kalasnicoff pues me da que no lo has pillado. :Ð

-"No solo utilizo Nintendo Switch" así, sin coma, significa que utilizas otras consolas aparte de la Switch.

-"No, solo utilizo Nintendo Switch" sí significa que usas exclusivamente la Switch.


Aaaaa ni m e leído el tocho q puse otra vez , bueno entonces llevas razón pero se entiende xD acláralo en vez d poner eso y ya está , menos mal q estas aquí :) con tus 1000 mensajes d experiencia


Ni experiencia ni hostias. O te expresas mal o bien. En tu caso, mal.

Aún estás a tiempo de dedicarle tiempo y corregirlo eh? [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Kalasnicoff escribió:
Sloppy2nd escribió:@Kalasnicoff pues me da que no lo has pillado. :Ð

-"No solo utilizo Nintendo Switch" así, sin coma, significa que utilizas otras consolas aparte de la Switch.

-"No, solo utilizo Nintendo Switch" sí significa que usas exclusivamente la Switch.


Aaaaa ni m e leído el tocho q puse otra vez , bueno entonces llevas razón pero se entiende xD acláralo en vez d poner eso y ya está , menos mal q estas aquí :) con tus 1000 mensajes d experiencia


Ni experiencia ni hostias. O te expresas mal o bien. En tu caso, mal.

Aún estás a tiempo de dedicarle tiempo y corregirlo eh? [sonrisa]

Un saludo [fumando]



Eso si q es constructivo xD, creía q solo el último mensaje se podía :) CAMBIADO!!!! Eso si lo pongo sin coma x pesaos :) :)
He puesto solo switch porque aunque tengo PC, al final solo uso la switch, tenía la ps4 pro pero la he acabado vendiendo, me sobra realmente con la switch, tengo mas juegos pendientes que tiempo disponible.. xD
Tengo switch, un pc bastante majo, n3ds y ps3.
Solamente uso la switch por el simple hecho de no poder dedicarle a un juego tantas horas delante de la television o en el pc.
Con la switch, si estoy jugando en la tele y viene la parienta a verla, me pongo en portatil y sigo jugando.

Ademas de la funcion de modo reposo que me da la vida. Poder parar en cualquier momento y reanudarla sin esperas es de lo que mas aprecio de la consola.
Tengo PS4 Pro, XBOX One S y SWITCH. Consola principal XBOX actualmente y SWITCH solo la utilizo para los exclusivos de nintendo.
Yo tengo Nintendo switch y ps4 ,y la que más utilizo actualmente es switch ,y no será porque no tenga juegos en ps4 que tengo una buena remesa sin tocar
E puesto Switch y varias , pero por consolas retro.
PC para multis (no todos)
Switch para exclusivos e indies que no son pocos.

He estado a nada de comprarme una PS4 en más de una ocasión pero no sé, siempre me viene ese "algo" que me detiene, cosa que no sentí en absoluto con la Switch.
Yo tengo la Xbox one s también pero no la uso desde que tengo la Switch.
Parece q no tiene mucho movimiento este foro..
Pc + Ps4 + Switch (me falta tiempo para todas).
Dejando de banda los juegos retro (que dedico una gran parte de mi tiempo de juego), y la espera de Ps5, ahora mismo juego en Switch y Pc.
Con el tiempo que tengo, Switch + PC, el resto me lo quitan los niños y están con la TV, de todos modos cada vez cuesta más sacar un ratito... :\
Por aquí servidor usa sólo la switch. Ya he votado.

Es un hilo interesante la verdad, aunque me parece que los críos no se meten en los foros eol de nintendo. Y digo esto porque vi en otro hilo que la Switch ha encontrado un gran nicho entre los jugadores treintañeros, entre los que me incluyo.
Me podría permitir la ps4, la ps5, la xbox... (es lo que tiene estar en una edad en la que tienes poder adquisitivo) pero sé que apenas las tocaría, así que decido centrar objetivos (y hacer de tripas corazón) y elegir sólo una, y me decanto por la Switch. Sé que me pierdo cosas? sí. ¿Me arrepiento? no. Y elijo a Nintendo porque la snes me marcó mucho, y sé que Nintendo es la reina de la diversión directa para partidillas rápidas y encima puede gustar a familia y amigos.
Pues llevo muchos años solo con pc y con la salida de la lite pues he ido a por ella, la lite para exclusivos nintendo e índies varios que se juegan perfect en la switch, para todo lo demás pc y pantalla grande.
Soy nuevo en la Switch y tengo PC Gamer también.
Discrepo. Tengo Xbox junto con Switch, y en mi caso, ésta última es mi consola secundaria, pero con diferencia además. La consola con más títulos multiplataforma es Xbox (o PS4, según se tenga), y obviamente por ésta directriz, se jugará más en una que en otra. La Switch la tengo más bien por algunos exclusivos que me interesan.

Caso contrario me pasaba con WiiU, la cual sí era más bien la principal.
Kalasnicoff escribió:Buenas

Leo mucho que Switch es una consola Secundaria a Otra consola o PC, en mi caso vendí Xbox one S xq después de mucho con Xbox me empecé a cansar d sus juegos y volví a Nintendo con Switch, no jugaba desde N64 game boy color y la verdad q no m disgusta y no tengo tiempo pa tanto juego que tiene, no necesito otra consola me parece bastante suficiente con Switch, os propongo una encuesta.


Se tiene tendencia a confundir secundario con complementario.

Tú puedes tener dos sistemas (por ejemplo, PC y Switch) y ambos ser complementarios, es decir, jugar determinados juegos en una plataforma y otros diferentes en la otra. Eso nada tiene que ser con que la Switch sea secundaria, ambos sistemas pueden, y deben, ser igual de importantes.

Toda la vida ha habido varias consolas. Quien tuvo Wii muy seguramente tuvo DS también. Una era sobremesa y otra portátil, y eso pasa igual con Switch y cualquier otro sistema que tengas. En el caso de sobremesa y portátil, por definición, nunca va a haber una secundaria, ambas tienen cosas únicas, la sobremesa tiene títulos multiplataformas, pero si te vas de viaje o sales a la calle, solo podrás usar la portátil.

El concepto de secundaria solo tiene sentido si son dos sobremesas, ahí sí puedes decir: mi primaria es la PS4 y secundaria la Xbox, pero porque por defecto, todos los juegas en PS4. Pero en una portátil eso no es así, si el mismo juego indi (por ejemplo, el Axiom Verge 2 o el Hollow Knight), sale en PS4 y en Switch, si se trata del mismo juego y al mismo precio, siempre vas a querer jugarlo en Switch, simplemente, para disfrutarlo en modo portátil.
Switch es mi consola principal, hace Nada pille una xbox one (la oferta de mediamak de 99 euros),
La xbox la tengo para juegos que no puedo jugar en Switch, pero todos los multis que salen los pillo en Switch y a la que más horas juego también es a la switch.
Switch+Xbox One, jugando a las dos por igual (poco).

Para jugar a los multis, tener sólo la switch se hace poca cosa.
Switch + PC y juego mucho más a Switch. Quitando juegos servicio en PC lo último que me he pasado ahí es el Fallen Order.
Switch + PC, no juego apenas porque con los dos crios no me da tiempo... jajajaja
Link77 escribió:Switch es mi consola principal, hace Nada pille una xbox one (la oferta de mediamak de 99 euros),
La xbox la tengo para juegos que no puedo jugar en Switch, pero todos los multis que salen los pillo en Switch y a la que más horas juego también es a la switch.


Aparte es buena opción la one para leer blurays 4k
Yo solo tengo la Switch (de la acual gen). Currando, con mujer y un niño de 3 años y otro de 9 meses no me salen las cuentas para jugar a otro sistema adicional.

Me pillaré la ps4 mucho más adelante para jugar algún imprescindible cuando haya salido la ps5 y este barata. Ahora no me rentaría la inversión.
Si, con una ps3 porque me resistía a dar el salto a esta generación siendo que en nada están aquí las nuevas pero mi mujer es así de impredecible y me he encontrado esta mañana una usada justo con los dos juegos que más me apetecía jugar, Kart y Odyssey. He votado Switch + Varias porque no está ps3 aunque con el poco tiempo que dispongo la ps3 va a acabar cogiendo polvo.
Pues teniendo todas las plataformas posibles de la actual generación, a la que más juego últimamente es a la Switch. Pero no diría que es la principal ni la secundaria. Todas se complementan.
Unos meses juego más a la One, otros a la Switch, otros a la PS4, otros al PC...las únicas que ya ni toco son la 360 y la Vita.
Quizás al que nunca dejo de jugar esté con el juego que esté es al PC, porque mis partiditas al Gears con el online gratuito y con el input lag de un monitor, no me las quita nadie esté con el Bloodborne, con el Mario o con el Ori en la One. Y aún así tampoco lo considero mi plataforma principal [+risas]
Switch + Ps4 en ese orden. Porque la Ps4 la tengo aparcada mucho tiempo y solo juego a la Switch.
Así que de secundaria nada.
Switch jamás podría ser una consola principal, siempre secundaria y como complemento a otra (o a un PC). Sólo lo sería para quienes no salen de los juegos de Nintendo o para los que por tiempo/ganas apenas juegan y quieren unas partidas de vez en cuando. Para el resto imposible.

El motivo es muy simple, en Switch la gran mayoría de multis no salen directamente y los pocos que sí es una versión muy recortada. Y eso ahora mismo con ps4/One, a partir de finales de este año con Ps5 y Series X la diferencia será insultante, galaxias distintas y quitando Indies ni un multi olerá Switch. Ante algo tan claro no hay debate posible, es la situación que hay por el rumbo que ha querido tomar Nintendo.
Yo mas bien complemento mi Xbox One X con mi mi Switch. Y es que solo toco la Switch cuando estoy fuera de casa, cuando estoy en casa la Switch queda relegada a un segundo plano.
Pues yo la X no la tengo porque sé que no la iba a usar y mira que me llama el Game Pass pero pasaría de almacenar para no jugar en la estantería a almacenar para no jugar en un disco duro, ojalá tuviera tiempo para jugar más de lo que puedo, no tendría dos, tendría todas jajajajaja.
Nintendo Switch + Xbox one+ PC
Xbox One + Switch= combo perfecto.

Lo que le falta a Xbox como jrpgs los tienes en Switch, lo que le falta a Switch como son shooters los tienes en la One.
He votado varias porque mi parqué actual incluye juegos en PC, PS4 y switch. No obstante, desde hacer poco más de un año sólo juego en switch. La portabilidad y comodidad q conlleva es un factor determinante. Por tanto actualmente consola principal y casi única.

En mi ámbito (más de 30 con niños) observo lo mismo y está desplazando las otras plataformas al ostracismo.
@ithan_87 me pasa lo mismo, pense que era el único raro xd. Wii U era mi consola principal pero Switch no...raro....
39 respuestas