Guia para cambiar de compañia

Buenas, tengo fibra de movistar, nunca he cambiado de operadora.

Me la instalaron en movistar, me pusieron un pequeño aparato blanco y ademas el router.

No tengo permanencia con ellos, estoy pagando 38€/mes por fibra y nada mas.

Quiero pasarme a Digi, pues la verdad que en lo que respecta al movil nunca me ha dado problemas.

El tema es ese, nunca he cambiado de operadora y tiene pinta de ser un engorro, lo que mas me temo es el hecho de quedarme dias o incluso semanas sin conexion a internet...

Digi me ofrece 500MB + linea con llamadas ilimitadas + 24gb de internet por 39€
@QueTeCuro entiendo por lo que comentas que ahora tienes esto no?

- Fibra + Fijo con Movistar
- Móvil con DIGI

Y lo que quieres es cambiar la fibra y el fijo a DIGI también, ¿correcto?

Hay dos maneras de hacerlo, en función de lo que quieras, si quieres mantener el fijo o no.

Manteniendo el fijo y el número

Vas a DIGI, contratas la fibra que quieras y el fijo, en un momento te preguntará si quieres conservar el número y seguramente te pida una serie de datos (nunca lo he hecho con DIGI pero sí con muchas otras y todas son parecidas).

Una vez contratado con DIGI en unas horas recibirás mensajes de texto con instrucciones o fechas, generalmente una portabilidad se hace en 24/48h hábiles sin contar festivos (te recomiendo esperar a que pase reyes para hacerlo). Ellos se encargarán de darte de baja con Movistar y darte de alta con DIGI, en otras palabras, tú solo tienes que esperar y punto.

Por lo general y si la instalación es rápida, no sueles quedarte sin línea durante el proceso. Una vez dado de alta en DIGI te llegará una última factura de Movistar con el tiempo proporcional hasta el cambio de línea (esto es normal). Seguramente también deberás devolver los aparatos (router/deco...) a una tienda Movistar si son de "alquiler" (esto lo puedes saber llamando a Movistar y preguntando).

Sin mantener el fijo, contratando solo fibra con DIGI

Si no quieres el fijo, el procedimiento es un poco diferente. Mi recomendación es que contrates DIGI, esperes a que venga un técnico a hacerte la instalación y una vez todo puesto y en marcha (puedes quitar el router de Movistar y demás cuando venga el técnico), solicitas la baja de la fibra+fijo de Movistar tú mismo, quedándote sólo con la de DIGI. De esta manera te aseguras que no te quedas sin línea ningún día.

El tema es que si haces portabilidad la nueva operadora puede gestionar tu línea antigua pero si no hay un número fijo o de móvil de por medio, no pueden y tienes que ser tú mismo el que la gestiones (no tiene mucho misterio, es simplemente solicitar la baja del servicio que sea y punto).
Ataliano escribió:@QueTeCuro entiendo por lo que comentas que ahora tienes esto no?

- Fibra + Fijo con Movistar
- Móvil con DIGI

Y lo que quieres es cambiar la fibra y el fijo a DIGI también, ¿correcto?

Hay dos maneras de hacerlo, en función de lo que quieras, si quieres mantener el fijo o no.

Manteniendo el fijo y el número

Vas a DIGI, contratas la fibra que quieras y el fijo, en un momento te preguntará si quieres conservar el número y seguramente te pida una serie de datos (nunca lo he hecho con DIGI pero sí con muchas otras y todas son parecidas).

Una vez contratado con DIGI en unas horas recibirás mensajes de texto con instrucciones o fechas, generalmente una portabilidad se hace en 24/48h hábiles sin contar festivos (te recomiendo esperar a que pase reyes para hacerlo). Ellos se encargarán de darte de baja con Movistar y darte de alta con DIGI, en otras palabras, tú solo tienes que esperar y punto.

Por lo general y si la instalación es rápida, no sueles quedarte sin línea durante el proceso. Una vez dado de alta en DIGI te llegará una última factura de Movistar con el tiempo proporcional hasta el cambio de línea (esto es normal). Seguramente también deberás devolver los aparatos (router/deco...) a una tienda Movistar si son de "alquiler" (esto lo puedes saber llamando a Movistar y preguntando).

Sin mantener el fijo, contratando solo fibra con DIGI

Si no quieres el fijo, el procedimiento es un poco diferente. Mi recomendación es que contrates DIGI, esperes a que venga un técnico a hacerte la instalación y una vez todo puesto y en marcha (puedes quitar el router de Movistar y demás cuando venga el técnico), solicitas la baja de la fibra+fijo de Movistar tú mismo, quedándote sólo con la de DIGI. De esta manera te aseguras que no te quedas sin línea ningún día.

El tema es que si haces portabilidad la nueva operadora puede gestionar tu línea antigua pero si no hay un número fijo o de móvil de por medio, no pueden y tienes que ser tú mismo el que la gestiones (no tiene mucho misterio, es simplemente solicitar la baja del servicio que sea y punto).


Me explique mal jeje

Ahora mismo estoy con movistar, pago 38€ por 300MB de fibra (no son simetricos) y linea de fijo que ni siquiera uso.
Aparte, tengo movil con digi pero prepago.

Yo no quiero fijo, nunca lo he usado ni usare, y que me cobren esa linea cuando ni la uso...

Lo que me interesa es eso, cambiarme a digimobil la fibra + 1 numero movil con 24gb + llamadas ilimitadas

https://tienda.digimobil.es/?addpackage=1040

Son 500MB simetricos y la linea ya mencionada.

Respecto a la linea solicitaria que me la pusieran en mi numero actual que uso,ya que soy digimobil de prepago que me la transformen a contrato.

Y bueno lo que pretendo es eso, que me hagan la portabilidad sin quedarme sin internet en el proceso, pues tengo entendido que ellos mandan o deberian mandarme un router nuevo, tocar algo del cableado de la fibra y tal...

Vamos que no me gustaria cambiar de malo a peor... jeje
@QueTeCuro Ok, en ese caso como ya eres cliente de DIGI prepago, llama al número de atención al cliente (1200) y comentales que quieres pasar el prepago a contrato con la tarifa de 24Gb + llamadas ilimitadas y que además quieres añadir la fibra de 500Mb simétricos.

Ellos se encargarán de gestionarte el alta de ambas cosas.

Luego, como no quieres quedarte sin internet ningún día, mi consejo es que esperes a tener lo de DIGI dado de alta (que haya venido el técnico si hace falta a casa y todo). Una vez lo tengas todo funcionando, siguiente paso:

Llamas a Movistar y pides la baja de la fibra y el fijo que tenías con ellos, para eso, sigue los pasos que te indiquen (suele ser enviando un FAX, a través de la web o mail... cada una es diferente). Pregunta también cuando pidas la baja si tienes que devolver el router que tienes o no. Si son de alquiler te piden que los devuelvas y si no lo haces te penalizan, así que ojo.

Durante unos días (pocos si todo va bien) tendrás dado de alta ambos, lo de DIGI y lo de Movistar, pero de esta manera te aseguras de que no das la baja de una hasta que la otra la tienes funcionando.

Ten en cuenta que una vez te des de baja de Movistar aún te llegará una última factura con la parte proporcional, es decir, si das la baja un día 15, te cobrarán del día 1 al 15 de ese mes. Tras esa, no deberían cobrarte nada más.
Por si te sirve de algo:
Asegúrate de que la baja es de TODOS los servicios con Vomistar, todas funcionan por el estilo, ya que si no lo haces así te pueden venir fRacturas de por ejemplo la línea fija (¡Es que solo has portado el internet! ¡Y puedes tener la línea con ellos aunque hayas cambiado de compañía el internet! Esto aunque hayas accedido a una "oferta" de todo incluído). Y ten en cuenta que a Vomistar les tienes que DEVOLVER el router (o te pueden clavar fRactura del router por equipo no devuelto/.... a precio de platino).
Motivo principal por el que seguiría manteniendo la línea fija (conste que yo no la tengo) por si decides posteriormente cambiar de compañía. Aunque no se use en algunas ocasiones puede llegar a ser útil. Fíjate en todas las pseudo ofertas de las diferentes compañías Vomistar, Robafone, etcétera y en que para acceder a ellas incluyen la línea fija como condición para acceder a la "oferta", si la intentas quitar el precio sería diferente, si lo haces de nuevo podría considerarse como alta nueva la nueva línea de teléfono fijo, a leer aún más condiciones.

Qué te puede ocurrir si no das de baja todos los servicios, pues ya te lo he dicho, que puedan fRacturarte por duplicado la línea fija, o en el caso de no tenerla con el siguiente que el anterior te siga fRacturando por esa línea, pero a precio "sin promocionar", vamos que te va a venir fRactura superior a todo el conjunto si te la fRacturan aparte.

Fíjate en las condiciones, porque casi sobre seguro que te llamarán para que no hagas el cambio, no accedas simplemente espera unos meses, ya que pueden tener condiciones en las que te puedan llegar a cobrar aunque realmente no hagan absolutamente nada.

No me he puesto a mirar condiciones en DIGI pero las llamadas ilimitadas pueden referirse únicamente de DIGI a DIGI, COMPRUÉBALO.
4 respuestas