Modo de conservación de batería en portátil ¿útil?

Pues tengo un portátil nuevo que tiene la función esa de conservación de batería con la cual al activarla se carga solo hasta el 60% en teoría para mejorar la vida de la batería cuando el portátil se tiene enchufado normalmente. ¿Sirve para algo o la diferencia de vida entre dejar que se cargue hasta el máximo o hasta el 60% es mínima? también tiene carfa rápida pero eso sí que entiendo que mata poco a poco la batería por emterle más intensidad de corriente.

Gracias
Las baterías las cargas que mejor le sientan es no superar a la baja ni el 20% ni al alta el 80%, ya que es cuando más se calientan y más se degrada.

En cuanto la carga rápida si es cierto que con el tiempo degradan algo la batería, pero tampoco nada del otro mundo.

Y lo que le sienta mejor es pequeñas cargas, cargas un 40%, gastas algo y luego lo tomas de nuevo a cargar manejándote en el margen de arriba.

Lo qué sobretodo no hagas es la animalada y que hacen muchos, que no es otra que vaciarla al 0%, que eso es lo que jode una batería.
@korchopan ¿Eso es para cuándo el portátil está constantemente conectado o es una función de carga para guardar durante un tiempo la batería? Supongo integrada y por lo tanto el portátil también se guardaría; ese porcentaje es un nivel de carga más o menos para guardar la batería, suponiéndola de litio.
Lo mejor con las baterías seguir las recomendaciones del fabricante para su mantenimiento y uso.

@diy3dbuilders La animalada no suele ser dejarla al 0% ya que dentro de lo malo tardará en coger carga pero cargará, la animalada suele ser buscar como bajar la protección para un "rendimiento extra" y al bajar del umbral del nivel de recarga de la batería lo único que se consigue es una pila de usar y tirar ya que la descarga por debajo de este nivel hará que sea imposible de recargar.
De todas formas hay mucha mitología sobre las baterías, que yo sigo escuchando actualmente consejos de carga y primeras cargas de las baterías de NíguelCadmio de los años 90.
@tzadkiel2

Sé qué las baterías aunque digan 0% no es un 0% como tal, ya que por ejemplo las baterías suelen poner por ejemplo que es de 6000, pero realmente son 6200.

Y sí, hay burros que hacen eso que dices y con la caída de voltaje que pilla la batería, en dos días literalmente, a la basura que va.

Igualmente el 0% o por encima del 80% sigue siendo malo, es cuando la batería alcanza la máxima temperatura y normalmente el MTBF está medido con una temperatura de 25º
@tzadkiel2 Esto es lo que pone:
Imagen

Yo entiendo que es para cuando está enchufado mucho tiempo.
4 respuestas