Pantalla en negro y led azul encendido. Por si sirve a alguien

Buenas.
Tengo una 2DS (supongo que lo que explico será común a todas las consolas de la familia 3DS) Tras un aparatoso viaje al suelo hace unos meses, la pantalla no mostraba nada. La guardé en un cajón, de aquellas no tenía tiempo para trastear.

Ayer por fin la saqué, y observé una cosa: si bien era lógico que la pantalla se hubiera roto del cascazo, me extrañaba que la consola no sonara (esperaba encenderla y oír al menos la musiquita del menú) Como en muchos otros casos, por lo que he visto en muchos foros (en español y en inglés), la mía al encender mostraba el led azul pero la pantalla se quedaba en negro.

Pues bien, la abrí (el modelo 2DS es muy fácil de abrir), y me centré en el chip del wifi, ya que recuerdo que en las DS antiguas ahí residía la BIOS, y si le soltabas ese chip de la placa principal (lleva un conector alargado), la consola ni arrancaba. Pues bien, por si por la caída se había soltado, lo apreté bien con el dedo, le coloqué la batería y la volví a encender. Mismo resultado, led azul y pantallas negras.

En segundo lugar, saqué los dos flex de las pantallas:

Imagen


, y con los flex fuera encendí la consola, y tachán!, ahora si, obviamente no se ve nada pero suena la música del menú, y suenan los diferentes iconos del escritorio a medida que mueves el cursor, aun sin verlo.

Total, que ya he encargardo la pantalla nueva a aliexpress.

La intención de éste consejo es orientar a todo aquel al que le pase lo mismo (led azul, pantallas negras), ya que antes de meterle mano a la consola he leído MUCHO y veo que MUCHA gente tiene el mismo problema.

La familia 3DS, al contrario que la familia DS, no comprueba la presencia de las pantallas al arranque. Si enciendes una DS sin los flex de las pantallas, no llega a arrancar, motivo por el cual hay que soldarle una resistencia si haces el mod de la GBA. En 3DS, al parecer, no.

Espero que ayude a alguien en el futuro.

Saludos.
0 respuestas