Cambiar Nintendo Switch 2017 por versión 2019

Estoy pensando en vender la Nintendo Switch que me compré en 2017 y me dan unos 200€ ya que además el jostick izquierdo no va muy fino.
Pagando 100€ más, me compro el nuevo modelo con mayor duración de batería.

¿Creéis que merece la pena?
Sinceramente no tengo las dos y no hay diferencias.
Si va bien la de 2017 con esos 100€ compraría como mucho un joycon de recambio por si acaso y el resto para juegos
JorGSi escribió:Si va bien la de 2017 con esos 100€ compraría como mucho un joycon de recambio por si acaso y el resto para juegos

Lo mismo digo.
@Jarby si la usas mucho en portatil puede merecerte la pena por la duracion de la bateria. Si la usas mas en modo dock, yo no cambiaria.
Jarby escribió:Estoy pensando en vender la Nintendo Switch que me compré en 2017 y me dan unos 200€ ya que además el jostick izquierdo no va muy fino.
Pagando 100€ más, me compro el nuevo modelo con mayor duración de batería.

¿Creéis que merece la pena?

Si es del 2017 seguramente sea vulnerable para la scene y te pueden dar minimo hasta 320-350 por ella tranquilamente, miratelo bien anda
La que me han regalado a mi si que lo es que lo he comprobado con el número de serie pero tengo tan poco tiempo para jugar que no voy a flashearla, me ha caido con el Odyssey instalado y el Kart 8 físico y ya tengo para unos meses, mientras me da tiempo de ir ahorrando.
Mateol escribió:
Jarby escribió:Estoy pensando en vender la Nintendo Switch que me compré en 2017 y me dan unos 200€ ya que además el jostick izquierdo no va muy fino.
Pagando 100€ más, me compro el nuevo modelo con mayor duración de batería.

¿Creéis que merece la pena?

Si es del 2017 seguramente sea vulnerable para la scene y te pueden dar minimo hasta 320-350 por ella tranquilamente, miratelo bien anda


Entiendo que os referís entonces a venderla en Wallapop o similares.
¿Y eso como se comprueba?
@Jarby compré una Switch modelo 2017 de segunda mano por 240€ para una amiga este verano en Wallapop y yo hace una semana me hice con la 2019 nueva por por 300€.

Las diferencias que he visto en estos días son:
Batería
En el modelo 2017, jugando online y con el brillo al máximo, no me llegaba a 2 horas y media.
En el 2019, jugando online y brillo al máximo, he superado las 4 horas seguidas y todavía le quedaba casi un 10%.
Para mí solo por eso ya merece la pena.

Temperatura
El modelo 2017 se calentaba un poco, no era alarmante pero si notaba que está caliente cuando he jugado en modo portátil o al sacarla del dock después de un rato jugando.
La 2019 está prácticamente fría siempre.

Todo demás, el tacto, color de pantalla, joycons, etc lo veo igual. En mi caso quería la 2019 porque viajo mucho en tren y espero hacer así más a menos los trayectos.

En conclusión si veo que merece la pena comprar la 2019 si te dan 200€ por la tuya pagando de diferencia solo 100€. Sobretodo porque si ya tienes el joycon tocado ¿sin garantía o cercana a terminar? Un par nuevo son mínimo 75€, no he vito que los vendan sueltos, y por 25€ si tienes una consola con mayor batería y garantía de 2 años, no hay nada más que hablar...

Otra cosa es que algún día quieras instalar el homebrew, cargar copias de seguridad, etc. Aunque de momento hacer eso es decir adiós al online. Y si como dicen los compañeros, las Switch vulnerables se están pagando bien, como se suele decir, "blanco y en botella".

[oki]
Jarby escribió:Estoy pensando en vender la Nintendo Switch que me compré en 2017 y me dan unos 200€ ya que además el jostick izquierdo no va muy fino.
Pagando 100€ más, me compro el nuevo modelo con mayor duración de batería.

¿Creéis que merece la pena?

Yo te cambio la mía del 2017 con placa base del 2019.
comprador escribió:Un par nuevo son mínimo 75€, no he vito que los vendan sueltos


Siempre se han vendido sueltos, desde el lanzamiento.

https://www.amazon.es/Nintendo-Mando-Jo ... 01N107T0S/

Pero para el modo portátil, lo mejor es el izquierdo de Hoti:
https://www.amazon.es/Hori-Controlador- ... 07J5MWNP8/


Pero vamos, yo creo que se están mezclando cosas. Una cosa es querer cambiar la consola por la mayor batería y otra venderla porque los joycons no van bien.

La forma más barata de cambiar el modelo 2017 por el 2019 es cambiar solo la consola y QUEDARTE tus joycons, dock, cargador y todo lo demás antiguo. Así lo hice yo y me salió el cambio a unos 20 euros, ya expliqué largo y tendido cómo hacerlo (básicamente es despiezar la consola y vender todo por separado).
quien diga que no hay diferencias deberia hacerselo mirar, porque la bateria dura el doble, eso es bastante diferencia.
a mi me costó el cambio 50 euros, tuve suerte de venderla en wallapop en una semana de calenton que quise probar si sonaba la flauta, aunque la mia iba perfecta con los joycon funcionando bien, su caja, protector de pantalla, todo.
debe ser tu quien valore el precio teniendo en cuenta que tu mando no va bien, ahora mismo las switch para piratear se cotizan, la gente es capaz de pagar dinerales, yo para jugar gratis me compraria una nueva y luego de segunda mano iria tirando y no me costaria ni un euro jugar, pero la gente es imbecil y paga una pasta solo por poder piratear, mejor para mi que la vendi por un dineral y ahora tengo mandos nuevos, garantia etc
@LaGarrota Yo he entrado al hilo porque estoy planteandome hacerme con una Switch y recopilo información, pero a lo que has comentado, si se puede piratear piensa que lo que tú te gastas en juegos nuevos el usuario que se ha quedado con tú Switch los va a tener sin pagar un € más del que te dió a ti.
Dicho esto, la verdad que el tema batería que es una de las cosas que más me interesan porque la TV la tengo disponible más bien poco [snif] es bastante argumento para hacerse con una 2019.
Pues yo creo que sí interesa.

Por 100€ tienes:

-Consola totalmente nueva y más optimizada (menos calentamiento, etc)
-Dos años más de garantía
-Duración de batería incrementada de forma más que notoria
-Joy-con nuevos (que si te fallan ya son unos 60-70€ cambiarlos)

Y la cosa es que se puede quedar en menos porque es posible venderla a algo más de lo que has puesto.

Si el cambio te costara 50€ es para no pensarlo siquiera. Renovar tras casi 3 años de vida la consola por 50€ con dos años más de garantía y todo nuevo.

Yo el cambio no lo hice porque me regalaron una Lite y ya alterno entre una en sobremesa y la otra como principal para estar por ahí.
.
Editado por egarrote. Razón: No se permite la C/V fuera de sus foros
14 respuestas