Que chip es este?

Hace poco me compré una ps1 SCPH-7502 y cuando llegue a casa me encontré una sorpresa..
la play tiene un modchip!! Aquí os dejo foto https://ibb.co/rv2Nz7p. Alguien sabe que mod chip es?? Es un PIC 12C508A
Es un 12C508A. Si no me equivoco el más antiguo que se montaba... Aún así a ese mismo pic se le podía/puede grabar varios códigos... Y según cual se grabe llevará más o menos conexiónes a la placa... Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así... Eso sí, solo permitía grabar una vez. Lo sé porque he tirado dos a la basura probando a programarlos (sin éxito) :/

Y precisamente hace poco me dieron una SCPH-9002 que fallaba y el problema era que tenía uno de los cables del chip sueltos haciendo contacto por la placa... Y además una instalación muy muy chapucera... Lo he reinstalado bien y va perfecta. Es el mismo chip aunque con solo 3 conexiones por lo que veo. El mio tiene 4 (aunque en mi foto se vean 3, la cuarta va soldada del chip a masa directamente sin cable)
Lo que me gustaría saber es que ventajas aportan los que he visto con más cables soldados, hasta con 7 cables he llegado a ver...

Si alguien puede ampliar y/o corregirme se agradece, que me molan estos temas viejunos :D

Saludos.

Imagen
@antoniofonty Muchas gracias por la info, no sabía de la existencia de ese chip. Un saludo!!
2 respuestas