Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch de 2019

Encuesta
¿Cuál ha sido tu juego exclusivo de Nintendo Switch favorito del 2019?
2%
1
 0%
0
 0%
0
8%
4
18%
9
14%
7
2%
1
18%
9
34%
17
4%
2
Hay 50 votos.
Ahora que el 2019 está llegando a su fin, me gustaría hacer una encuesta para ver cuáles han sido los juegos favoritos del año de la comunidad eoliana.
Solo he incluido los exlusivos de Switch. Si se me ha pasado alguno agradezco que me lo pongais en los comentarios.

Feliz Año a todos!
Aun no he jugado a Daemon, Astral chain que los tengo precintados aun, tampoco he jugado al no more héroes, pero de los demás, me quedo con fire emblem.

La verdad es que esta difícil porque Zelda La, Pokemon y Luigis mansión 3 me encantaron, pero todo el tema social, además de las batallas de fire emblem me gustaron muchísimo. Y la historia que segui pego un giro muy interesante.

Por cierto, falta el juego exclusivo de marvel. @Slowjoker
El de No More heroes no salió al final también en pc?

Por cierto, qué manía con las exclusividades, luego que las thrids dejan siempre de lado las consolas Nintendo, cuando el perfil del jugador de dichas consolas son los primeros en olvidarse de los multiplataformas.

El mejor del año para Switch? Dragon Quest XI

Edito : salió en pc y PlayStation 4
@parlarocha cierto salio en PC y PS4, ya lo he quitado de la lista. El dragon quest igualmente tambien esta para otras plataformas.
Tienes razón con lo de los exclusivos pero he incluido solo estos porque si no la lista sería interminable xD
Y New Super Mario Bros U entra a debate sobre su exclusividad.

Para mí no es exclusivo, salió en Wii U, consola que se merece un respeto... Jajaja...
Otro voto para el DQXIS que no he jugado ninguno de la lista. En realidad técnicamente esta versión del Dragon Quest sí es exclusiva de Switch ya que no es exactamente igual ni a las versiones de PS4/PC ni a la de 3DS...
yussufjones escribió:Otro voto para el DQXIS que no he jugado ninguno de la lista. En realidad técnicamente esta versión del Dragon Quest sí es exclusiva de Switch ya que no es exactamente igual ni a las versiones de PS4/PC ni a la de 3DS...


que tiene de distinto?, creo que solo tiene algun añadido, pero todo lo demás es igual.
@djsete Por eso digo "técnicamente". Con respecto al de PS4 lo que sí es un añadido enorme es todo el modo 2D que tenía 3DS, que no es solo poder jugar el juego entero con esa estética, también una trama paralela con un mundo propio en 2D que homenajea los anteriores títulos de la saga, con sus misiones e historia propias. Luego lo demás son mejoras tipo quality of life rollo poder usar la forja cuando quieras, doblaje en japo, música orquestral, poder usar un montón de bichos como montura, etc...

Es más, cuando SE declaró hace poco que había vendido un montón de DQ contó todas las versiones juntas pero era el único que podía mencionar que se pueda considerar "exclusivo" de alguna forma. [+risas]
yussufjones escribió:@djsete Por eso digo "técnicamente". Con respecto al de PS4 lo que sí es un añadido enorme es todo el modo 2D que tenía 3DS, que no es solo poder jugar el juego entero con esa estética, también una trama paralela con un mundo propio en 2D que homenajea los anteriores títulos de la saga, con sus misiones e historia propias. Luego lo demás son mejoras tipo quality of life rollo poder usar la forja cuando quieras, doblaje en japo, música orquestral, poder usar un montón de bichos como montura, etc...

Es más, cuando SE declaró hace poco que había vendido un montón de DQ contó todas las versiones juntas pero era el único que podía mencionar que se pueda considerar "exclusivo" de alguna forma. [+risas]


Que buena, al final añadieron el formato 2D !, gracias por avisar!

Ya podían sacar este extra en PS4 también. No se que tal ira en Switch, pero si en PS4 petardea con bajadas de frames de vez en cuando...Espero que funcione mas fluido.

Por cierto, ojala llegue el dia que en Dragon Quest se dejen de tanta orquesta, y pongan melodías menos cansinas .


Para mi sin duda los exclusivos de 2019 son el Mario Maker 2, el Zelda y Pokemon
El Luigi lo tengo prácticamente recién empezado así que de los que he jugado diría que el Link's Awakening, muy buenas sensaciones con este título de la vieja escuela.
A falta de jugar a Luigis Mansion 3, mi voto va para Zelda: Link´s Awakening
Mi voto finalmente ha sido para Luigi's Mansion 3, aunque un juego que me ha sorprendido muy gratamente ha sido Cadence of Hyrule.
De esa lista solo me he pasado Link's Awakening, así que mejor no voto. No doy a basto.
Te has dejado Cadence of Hyrule, The Touryst

Mi voto va para FE Three Houses. A la más que perfeccionada base táctica le ha sentado de maravilla la parte de la academia, al más puro estilo Sen No Kiseki.
Todavía me llevo las manos a la cabeza cuando algún newbie lo compara con SMT Persona.
Mi voto va para FE Three Houses, seguido de Astral Chain. Sin haber probado Luigi's Mansion 3 del cual seguramente me acabe enamorando cuando lo tenga.
Fire Emblem Three Houses, por supuesto.

Aunque el Pokemon Espada/Escudo no está nada mal.
17 respuestas