Proyecto Vitarcade (BETA) - Compatibilidad de Juegos Arcade en Retroarch Vita

¡Hola buenas!

He hecho un Excel en Drive para hacer una lista de que core usar con cada juego para que funcione correctamente, he añadido todo el listado de MAME .171 gracias a la lista de compatibilidad de Raspberry Pi

He puesto BETA en el título porque es la primera vez que hago un documento compartido y antes de spamearlo o intentar compartirlo masivamente me gustaría probar si podeís romperlo por algún lado o sugerencias que deberían estar en el documento.

Os dejo aquí el documento, he añadido algunas entradas para que veais el formato, más o menos, son Garou, los Metal Slug, Marvel vs Capcom y In The Hunt

Es importante que useis colores para ver visualmente la compatibilidad (Rojo,Amarilo,Verde)

Rojo -> Injugable o no funciona
Amarillo -> Jugable pero tiene problemas / No va full speed
Verde -> Perfectamente Jugable

Excel Vitarcade
Buena iniciativa, puede resultar una referencia muy util, espero que varios compañeros puedan aportar.

También puede servir para determinar que juegos de MAME 2000 y MAME 2003 plus iban lentos y después de las mejoras en los drivers para cyclone y DrZ80 de frangar ahora vayan full speed, por ejemplo todos los juegos de SEGA que funcionan con cyclone ahora van full speed en MAME 2000 y son de lo mas top tanto técnicamente como calidad en si del juego.

Tendre que revisar con calma pero ya tengo algunos identificados, también hay que señalar que en MAME 2003 algunos juegos basicos como Snowbros o Toki van perfectos de velocidad pero tienen mal el sonido, suena diferente a la maquina original o definitivamente el sonido esta mal o no tiene en MAME 2000.

Lo que he notado en estos años es que juegos de placas difíciles de emular como Data East, Taito, Konami, Irem, Kaneko rinden mejor en MAME 2003 (aun les falta poco) que en los cores FBA, estos últimos cores FBA son mas recomendables para las placas clasicas de Neo Geo, CPS12, Toaplan, Cave, PGM.
@Snowbro
El tema es ese, cual es el core a usar para conseguir juegos jugarle XD

Lo tengo escrito es inglés para cuando vea que no se puede sabotear el documento colgarlo en Reddit (o que alguien lo cuelgue) para conseguir más gente contribuyendo
2 respuestas