Serious Sam: First & Second Encounter portados a Switch (¡4 jugadores cooperativo splitscreen!)



Los clásicos entre clásicos Serious Sam 1 y 2 han sido portados a Switch. Lo que significa que seguramente estemos ante el mejor cooperativo local que ha tenido la consola, nada menos que cuatro jugadores en cooperativo split-screen.

Imagen

Source Port original por rcgordon (github) y port a Switch por fgsfds (github).

Instalación:

  • Extraed ssam_tfe_nx1.zip (First Encounter) o ssam_tse_nx1.zip (Second Encounter) a la carpeta /Switch/ de la tarjeta de memoria.
  • Copiad todos los archivos de una instalación original de First Encounter o Second Encounter a las carpetas ssam_tfe o ssam_tse respectivamente. NO sobrescribáis archivos, de lo contrario se borrarán las configuraciones por defecto de Switch (controles, gráficos).
  • Son ports de las versiones originales, con lo que no sirven los archivos de las versiones HD.

Errores Conocidos:

  • El juego tarda bastante en cargar (comprobad en las Notas el motivo).
  • El rendimiento es malo, especialmente en algunos niveles, parece que causado por las luces dinámicas (comprobad en Notas cómo deshabilitarlas).
  • Las demos que trae el juego están desincronizadas, parece ser que debido a la versión de las mismas y la del Source Port.
  • No se puede conectar con la mayoría de servidores de PC puesto que usan la versión 1.07, mientras que el Source Port es la versión 1.10.
  • Rendimiento pobre en menús.
  • No se puede controlar los menús NETRICSA, se puede salir de ellos con la tecla MENOS (SELECT).

Notas:

  • Estos ports requieren acceso completo a la RAM, con lo que deberéis lanzar Homebrew Launcher desde una aplicación o juego, NO desde el Álbum de Fotos.
  • El splitscreen funciona hasta para cuatro jugadores, pero probablemente tendrá un rendimiento pobre de no overclockear la consola o deshabilitar las luces dinámicas.
  • Se ha habilitado la opción "Precargar Mapas de Sombras", lo que hace que haya menos stuttering durante la partida pero incrementa considerablemente los tiempos de carga. Se puede deshabilitar en Opciones Avanzadas > Opciones de Renderizado.
  • Se pueden deshabilitar las Luces Dinámicas, con un aumento considerable de rendimiento. Para ello hay que poner en 0 el parámetro shd_iAllowDynamic en el archivo Scripts/PersistentsSymbols.ini. Tened en cuenta que las Luces Dinámicas forman parte integral (jugable) en algunos niveles.
  • Se puede lanzar la consola con el símbolo MENOS (SELECT) y botón A para introducir comandos.
  • El Source Port está basado en el código original de los Serious Sam, pero no es un clon 1:1, con lo que pueden existir glitches o lógica de enemigos ligeramente diferente.
  • Si el juego peta podéis comprobar el motivo en ssam_tfe/ssam_tfe.log o ssam_tse/ssam_tse.log.

Descarga

Edito: Os dejo al comienzo del hilo un vídeo que he grabado del cooperativo para cuatro jugadores [mad]
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