Swtch OFW 8.0.1 con brick

saludos

por error desactive el AUTO RCM de mi Swtch con vercion de OFW 8.0.1 por lo cual se quemaron los efuses de esa vercion, restaure un respaldo de la NAND limpia con vercion 6.2.0 esperando que me permitiera entrar al menu recovery para actualizar a la vercion 9.1.0, el problema es que ahora la consola no enciende en OFW y no me permite entrar al menu recovery, puedo ejecutar hekate pero no me permite cargar ningun payload

existe alguna forma de poder actualizar la consola?

de antemano agradesco su amable atencion
Pues poner la 8.0.1 que es la quemaste efuses después si la recuperas..... Choidujour a 9.1.0

Uffff te toca ver y leer muchos manuales por tocar las cosas sin saber.

Suerte!!
SUGUSAPPLE escribió:Pues poner la 8.0.1 que es la quemaste efuses después si la recuperas..... Choidujour a 9.1.0

Uffff te toca ver y leer muchos manuales por tocar las cosas sin saber.

Suerte!!


pues así es, como tenia tiempo ke no me metía a la scene me quede con la idea de que anterior mente si se ponía una vercion anterior a la de los efuses quemados la swtch mandaba directo a recovery al no coincidir la vercion con la de los efuses quemados, pero veo que actualmente no es así
No te preocupes:

1.Ten configurada bien tu microSD con el útimo Atmosphere, sus patches y el bootloader Hekate (configura bien el archivo 'hekate_ipl.ini').
2.Pon la consola en RCM e inyecta Hekate.
3.En las opciones de Hekate restaura tu nand 6.2.0.
4.Una vez restaurada vuelve a Hekate y en las opciones de lanzamiento elige STOCK (esto arrancará en OFW 6.2.0 sin verificar efuses).
6.Una vez en 6.2.0 conecta online y actualizas oficialmente la consola a 9.1.0 (quemará efuses).
7.Vuelve a intectar Hekate y haz backup de la nand 9.1.0 que estará limpia.
Nostromobu escribió:No te preocupes:

1.Ten configurada bien tu microSD con el útimo Atmosphere, sus patches y el bootloader Hekate (configura bien el archivo 'hekate_ipl.ini').
2.Pon la consola en RCM e inyecta Hekate.
3.En las opciones de Hekate restaura tu nand 6.2.0.
4.Una vez restaurada vuelve a Hekate y en las opciones de lanzamiento elige STOCK (esto arrancará en OFW 6.2.0 sin verificar efuses).
6.Una vez en 6.2.0 conecta online y actualizas oficialmente la consola a 9.1.0 (quemará efuses).
7.Vuelve a intectar Hekate y haz backup de la nand 9.1.0 que estará limpia.


Saludos, agradezco tu ayuda

ya realice el procedimiento que me mencionas, pero a la hora de lanzar con STOCK aparece el logo de nintendo y de nuevo se va a negro la pantalla y no avanza de ahí
@n00bz Buenas estas usando sd en exfat? Que no sea que no tienes compatibilidad con ese formato y no detecte la sd
igusi2000 escribió:@n00bz Buenas estas usando sd en exfat? Que no sea que no tienes compatibilidad con ese formato y no detecte la sd


saludos

Esta en Fat32

algo tonta mi pregunta, se puede dar el caso contrario de que tenga ke estar la sd en exfat?
@n00bz No al reves no porque la switch por defecto lee fat 32, desde hekate deberia de arrancarte en ofw ya que no comprueba efuses, si usas hekate lo tienes actualizado? Que no estes usando un hekate viejo que no sea compatible con 8.0.1 que eso da sintoma de pantalla negra
igusi2000 escribió:@n00bz No al reves no porque la switch por defecto lee fat 32, desde hekate deberia de arrancarte en ofw ya que no comprueba efuses, si usas hekate lo tienes actualizado? Que no estes usando un hekate viejo que no sea compatible con 8.0.1 que eso da sintoma de pantalla negra


estoy usando la vercion hekate_ctcaer_5.1.1_Nyx_0.8.4 junto con Atmosphère 0.10.1
@n00bz Tienes todos los archivos correctos y el hekate ipl bien editado?
¿Cuando has restaurado la 6.2.0 te ha dado algún error? Si no es así entonces creo que el problema está en lo que tienes en la microSD.

Vuelve a crearla partiendo de 0, e intenta luego otra vez booteando por Hekate entrar por la opción STOCK de firmware 6.2.0 o inferior.

Comprueba que tu archivo hekate_ipl.ini contiene algo parecido a esto (o modifícalo de esta manera) y entra por [Stock 6.2.0 and lower]:

{-------- Stock -------}
[Stock 6.2.0 and lower]
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp

[Stock All FW]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
# Both above disable kernel patching
# Stock All FW, includes exosphere and warmboot, ONLY when >= 7.0.0.
{}
igusi2000 escribió:@n00bz Tienes todos los archivos correctos y el hekate ipl bien editado?


formatie la sd a fat32
metí la carpeta de bootloader de hekate_ctcaer_5.1.1_Nyx_0.8.4 en raíz de sd, el contenido de atmosphere-0.10.1-master-71b220a4+hbl-2.3+hbmenu-3.2.0 en raíz y remplace de la carpeta atmosphere el archivo reboot_payload.bin de atmosphere por el hekate_ctcaer_5.1.1.bin el cual después renombre a reboot_payload.bin

la configuración de hekate_ipl.ini que tenia es:

[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=3
verification=1
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=1
{-- Custom Firmware --}
[CFW]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
#logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
{}

{---- Miscellaneous ---}
[Stock]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}

{--- FORCED SYSNAND ---}
[CFW (EMUMMC Disabled)]
emummc_force_disable=1
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
updater2p=0

Nostromobu escribió:¿Cuando has restaurado la 6.2.0 te ha dado algún error? Si no es así entonces creo que el problema está en lo que tienes en la microSD.

Vuelve a crearla partiendo de 0, e intenta luego otra vez booteando por Hekate entrar por la opción STOCK de firmware 6.2.0 o inferior.

Comprueba que tu archivo hekate_ipl.ini contiene algo parecido a esto (o modifícalo de esta manera) y entra por [Stock 6.2.0 and lower]:

{-------- Stock -------}
[Stock 6.2.0 and lower]
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp

[Stock All FW]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
# Both above disable kernel patching
# Stock All FW, includes exosphere and warmboot, ONLY when >= 7.0.0.
{}


No me mando ningún error a la hora de restaurar eMMC boot0/1, ni al restaurar eMMC RAW GPP.
Ya lo intente con la configuración que me proporcionas pero igualmente sale el logo de nintendo y se va a negro y ya no avanza
No es necesario que reemplaces ningún archivo. Puedes hacer una instalación limpia de la microSD:

1. Mete el contenido de atmosphere-0.10.1-master-71b220a4+hbl-2.3+hbmenu-3.2.0.
2. Luego combina en la carpeta atmosphere todos los sigpatches actualizados al firmware 9.1.0 (creo que el pack de Kosmos los lleva, si no están por ahí...).
3. Luego mete el contenido del último Hetake y pon el archivo hekate_ipl.ini que tienes en la carpeta bootloader.
4. Luego mete en la carpeta bootloader/payloads/ el payload fusee-primary.bin (que está en el github oficial de atmosphere).
5. Los demás payloads y homebrew que tengas en tu microsd los puedes dejar.
6. Luego entra en RCM e inyecta el payload de Hetake hekate_ctcaer_5.1.1.bin.

Con esto deberías poder arrancar bien.
Nostromobu escribió:No es necesario que reemplaces ningún archivo. Puedes hacer una instalación limpia de la microSD:

1. Mete el contenido de atmosphere-0.10.1-master-71b220a4+hbl-2.3+hbmenu-3.2.0.
2. Luego combina en la carpeta atmosphere todos los sigpatches actualizados al firmware 9.1.0 (creo que el pack de Kosmos los lleva, si no están por ahí...).
3. Luego mete el contenido del último Hetake y pon el archivo hekate_ipl.ini que tienes en la carpeta bootloader.
4. Luego mete en la carpeta bootloader/payloads/ el payload fusee-primary.bin (que está en el github oficial de atmosphere).
5. Los demás payloads y homebrew que tengas en tu microsd los puedes dejar.
6. Luego entra en RCM e inyecta el payload de Hetake hekate_ctcaer_5.1.1.bin.

Con esto deberías poder arrancar bien.


seguí las instrucciones al pie de la letra y sigo sin poder pasar del logo de nintendo y la pantalla negra, intentare nuevamente restaurar el respaldo de la nand, haber si con eso me deja avanzar

metí en la carpeta de admosphere el contenido de un archivo de nombre Atmosphere_patches_.for.fusee.primary.only.7z que según yo contiene los sigpatches
Para descartar que sea cosa de algo que tengas mal en la sd prueba con esta:

https://mega.nz/#!PN1mACzI!qh5dmkj38ncT ... nyiT3hsZPc

Luego inyectas desde tegrarcmgui con el payload hekate_ctcaer_5.1.1.bin
Nostromobu escribió:Para descartar que sea cosa de algo que tengas mal en la sd prueba con esta:

https://mega.nz/#!PN1mACzI!qh5dmkj38ncT ... nyiT3hsZPc

Luego inyectas desde tegrarcmgui con el payload hekate_ctcaer_5.1.1.bin



pues definitivamente no corre, tampoco con los archivos que amablemente me proporcionaste funciona, sigue en logo de nintendo y luego negro y de ahí ya no avanza
Supongo entonces que el backup de la nand está corrupto. Prueba otra vez a restaurarlo por si acaso...

Y otra cosa no se me ocurre, quizá los más expertos sepan.
@n00bz usa una version antigua de atmosphere como la 0.9.4, si no funciona ve probando uno a uno hacia versiones mas bajas.
Lo que te debe interesar mas que nada es la carpeta sept.
Nostromobu escribió:Supongo entonces que el backup de la nand está corrupto. Prueba otra vez a restaurarlo por si acaso...

Y otra cosa no se me ocurre, quizá los más expertos sepan.



agradesco mucho tu ayuda y el estar al pendiente de mi problema

DarkValkirion escribió:@n00bz usa una version antigua de atmosphere como la 0.9.4, si no funciona ve probando uno a uno hacia versiones mas bajas.
Lo que te debe interesar mas que nada es la carpeta sept.


Grax
are pruebas como mencionas, ya les estaré comentando los resultados
@n00bz

Para salir de dudas podrias probar si te inicia sxos aunque es de pago te deja acceder al menu de dicho CFW sin tener que pagar si tienes una SD pequeña puedes descargar el payload y lo metes en la raiz de la SD.

Esto en la SD

https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v2.9.3.zip

Y esto es el payload que puedes lanzar con tegrarcmgui

https://sx.xecuter.com/download/payload.bin

Si puedes acceder ya es un gran paso y asi descartas que sea algo mas problematico.

Prueba a restaurar la nand, si esta estaba en 9.1 con ese sxos deberia arrancar en ofw sino deberias de intentar entrar en recovery o con conejo y volver a subir o reinstalar el fw en exfat y revisa que la sd este en ese formato
Shiniori escribió:@n00bz

Para salir de dudas podrias probar si te inicia sxos aunque es de pago te deja acceder al menu de dicho CFW sin tener que pagar si tienes una SD pequeña puedes descargar el payload y lo metes en la raiz de la SD.

Esto en la SD

https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v2.9.3.zip

Y esto es el payload que puedes lanzar con tegrarcmgui

https://sx.xecuter.com/download/payload.bin

Si puedes acceder ya es un gran paso y asi descartas que sea algo mas problematico.

Prueba a restaurar la nand, si esta estaba en 9.1 con ese sxos deberia arrancar en ofw sino deberias de intentar entrar en recovery o con conejo y volver a subir o reinstalar el fw en exfat y revisa que la sd este en ese formato


saludos

es una de las primeras pruebas que realice, si puedo entrar al menú, pero no me deja cargar OFW o payload, los empieza a cargar pero al final se queda en negro

hasta ahorita todos los CFW que he usado han cargado sin problema el menú, el problema viene a la hora de cargar el payload o intentar iniciar en OFW

no me permite accesar al menú recovery

esto pensando seriamente en seguir las instrucciones de un video que se llama Restaurar una switch brickeada desde PC con keys corruptas o sin keys. ( ANEXO ), de retrogame, como ven?
n00bz escribió:
Shiniori escribió:@n00bz

Para salir de dudas podrias probar si te inicia sxos aunque es de pago te deja acceder al menu de dicho CFW sin tener que pagar si tienes una SD pequeña puedes descargar el payload y lo metes en la raiz de la SD.

Esto en la SD

https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v2.9.3.zip

Y esto es el payload que puedes lanzar con tegrarcmgui

https://sx.xecuter.com/download/payload.bin

Si puedes acceder ya es un gran paso y asi descartas que sea algo mas problematico.

Prueba a restaurar la nand, si esta estaba en 9.1 con ese sxos deberia arrancar en ofw sino deberias de intentar entrar en recovery o con conejo y volver a subir o reinstalar el fw en exfat y revisa que la sd este en ese formato


saludos

es una de las primeras pruebas que realice, si puedo entrar al menú, pero no me deja cargar OFW o payload, los empieza a cargar pero al final se queda en negro

hasta ahorita todos los CFW que he usado han cargado sin problema el menú, el problema viene a la hora de cargar el payload o intentar iniciar en OFW

no me permite accesar al menú recovery

esto pensando seriamente en seguir las instrucciones de un video que se llama Restaurar una switch brickeada desde PC con keys corruptas o sin keys. ( ANEXO ), de retrogame, como ven?


Eso a mucha gente le ha funcionado seguro que tu nand por slhun motivo esta corrupta prueba no pierdes nada y puedes ganar mucho pudiendo recuperar la consola es tedioso pero de seguro merece la pena.
Saludos

Les cuento que seguí el procedimiento del video y logre que iniciara la swtch con 8.0.1 pero esta mandaba un error y pedía que se apagara y reiniciara nuevamente y terminaba en un loop de apagarse y reiniciarse pero ya me permitía entrar al recovery, así que decidí actualizarla a 9.1.0 pero después de actualizarla seguía con el mismo erro, lo ultimo que intente era desde el menú recovery regresar a configuracion de fabrica y pues con eso funciono, lo que significa que pude haberla dejado en 8.0.1 si se me hubiera ocurrido antes eso

Pero bueno ya esta funcionando normal en 9.1.0 y lo primero que hice fue crear una copya de la nand, ahora lo que procederé a hacer es seguir el tutorial de Crear backup+emunand con Hekate 5.1.1+atmosphere 0.10.1+Upd. ChoiDujourNX + Carga NSP para jugar desde una emunand
Como el problema ya esta resuelto cierro aqui, si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

Saludos
23 respuestas