Intentando activar EDL tras softbrick Mi8

Hola,

pues lo dicho, he softbrickeado mi Mi8 por tener la genial idea de bloquear el bootloader. Quería llevarlo a un Cex y me parecía buena idea. Resulta que se trata de un terminal chino que venía cargado con la versión global de Miui, y claro, al bloquear el bootloader se ha quedado brickeado. Esto me pasa por comprar en gearbest [facepalm]

El procedimiento para desbloquearlo es más o menos conocido, flashear en modo EDL. Pero me estoy encontrando con el problema de que el teléfono no entra en modo EDL al hacer el corto en los pines del test point. Lo he intentado decenas de veces, con varios cables, varios ordenadores, etc.

¿Alguien tiene alguna idea de si podría estar desactivado este modo en el terminal? ¿Algun consejo de cara a cómo proceder para conseguir arrancar en modo EDL?

Gracias a todos!
@leonpe Esto es lo que pone en este foro
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29234290


Hay varios estados en los que podemos tener nuestro Xiaomi Mi8 que, dependiendo de ello, tenemos o no varias soluciones.

Los que nos hemos comprado el Xiaomi Mi8 en china, con la versión global y el bootloader desbloqueado, y hemos procedido a bloquear el bootloader, o bien directamente desde fastboot con el comando "fastboot oem lock" o flasheando otra ROM activando la opción "flash all and lock", SOMOS GILIPOLLAS (si, me incluyo, porque yo encima lo hice desde CMD con el comando comentado anteriormente para poder utilizar Google Pay).

Dicho esto, teniendo claro nuestro error garrafal, podemos ser aun más gilipollas o menos gilipollas dependiendo de si antes de bloquearlo hicimos 2 cosas que harían, actualmente, poder revivir el terminal. Antes de nada, olvidaros de abrir el terminal, modos EDL, cables especiales...etc Nada de eso funciona con el nuevo Xiaomi Mi8, lo comento para que nadie, desesperadamente, lo abra. (salvo que salga una solución documentada en la que se abra el terminal aplicando algún nuevo método).

Bien, dicho esto, os pongo los 3 casos posibles en los que podéis tener vuestro terminal y las posibles soluciones:

1) Cuenta MI vinculada al terminal (ajustes /desarrollador)

Que hayáis sido inteligentes y, por consiguiente, os hayáis documentado antes de bloquear el bootloader, llegando a la conclusión de que, la única manera de poder desbloquear dicho bootloader si algo sale mal es teniendo vuestra cuenta de MI agregada en las opciones de los ajustes de desarrollador del propio terminal (ojo! no vale con tener la cuenta de MI registrada y usada en el móvil como si una cuenta de Google o de iCloud se tratase, sino habiéndoos metido en dicha sección de desarrollador y vinculando vuestra cuenta con el terminal). De haberlo hecho, tendríais que esperar unos 10 días aproximadamente para poder utilizar vuestra cuenta para desbloquear el terminal, pero ya tendríais una vinculación con el terminal y en el peor escenario posible como este que se nos da a más de uno, podríais desbloquear nuevamente el bootloader sin problemas.

Para los que esta opción la tengáis realizada, simplemente deberéis meteros en el siguiente link:

http://en.miui.com/unlock/

Después darle a "unlock Now", seguir los pasos, se os descargará un ejecutable, una herramienta para poder desbloquearlo.

Dicha herramienta os pedirá iniciar sesión con la cuenta anteriormenter vinculada a los ajustes de desarrollador y que conecteis el terminal en modo fastboot (ya sabéis, boton power + boton bajar volumen, y os saldra el conejito y en grande "fastboot"). Cuando lo hagais en cuestion de segundos o minutos tendréis el bootloader nuevamente desbloqueado.

Si alguno de vosotros lo intenta ahora mismo sin tener vinculada la cuenta, cuando llegue al 99% os dirá en inglés que vuestra cuenta no esta vinculada con el terminal y en el subtitulo os pondrá como agregarla, que es haciendo lo primero que os comentado.

Para los que hayáis hecho esto, FELICIDADES, podéis revivir vuestro terminal :)

2) Haber activado el modo "depuración USB" en los ajustes de desarrollador del terminal

Si no habéis hecho lo anterior pero habéis tenido la suerte de activar el modo depurador USB en los ajustes de desarrollador antes de bloquear el bootloader, tenéis una posible solución, y digo posible porque segun la información que he encontrado, con esto revivirias el terminal (no lo he podido probar porque yo no tengo esta opción habilitada).

Es tan sencillo como descargaros la herramienta XiaoMiTool by Francesco Tescari y seguir los pasos que os vaya pidiendo pero con el movil en modo Recovery, es decir, iniciandolo con el botón power + botón subir volumen, y en los ajustes, seleccionar "MIassistant". En dichos pasos os pide que tengáis el modo depurador USB activado.

Si es tu caso, FELICIDADES, porque tendrias un 50% de probabilidad de poder revivirlo y utilizar si este método no funciona, comandos ADB para intentar forzar para meterle una ROM China y quitar loa Global.

3) Ni cuenta MI vinculada, ni modo depuración activido, ni nada de nada

Si te encuentras en este caso, FELICIDADES, eres un autentico imbecil como YO, bloqueaste el bootloader sin documentarte previamente y, por consiguiente, te quedaste sin terminal.

Con el bootloader bloqueado, al menos en este Xiaomi Mi8, no se puede flashear de ninguna forma. Podéis intentar todas las posibilidades, pero el método fastboot no funciona aqui porque esta capado.

La única solucion es el modo Recovery, y para ello hay varias herramientas que se pueden utilizar como el PC suite 3.0 chino que muchos comentabais (tiene que ser el chino, el global o español no detecta por USB el terminal) o una herramienta que me parece mucho mejor llamada "MiFlashPRO", que sin duda es la mejor de todas las que he probado.

Bien, dicho esto dejo clara cual es la única solución en este escenario y porque teorizo sobre ello.

Nuestro terminal es chino, que lo recibimos desbloqueado con version GLOBAL. Pues bien, si lo bloqueamos, la única manera de tenerlo en dicho estado, es decir, bloqueado (bootloader) es con una ROM China Estable (Ojo! importante, ESTABLE). Si bloqueamos como hemos hecho con versión GLOBAL Estable, no nos arrancará el terminal diciéndonos en inglés básicamente que la versión MIUI instalada no es válida para este terminal.

Si utilizamos en modo recovery (MiAssistant) el Xiaomi Mi8 con la herramienta MiflashPRO (ojo! se puede usar PC suite 3.0, a través de comandos con XiaomiABD (Similar al método tradicional ADB pero especial para Xiaomi, buscarlo que lo encontraréis sin problema)), podréis meter ROMs al terminal siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- ROM SIEMPRE oficiales, de MIUI.com, nada de BETAS, tienen que ser versiones estables
- Siempre una version igual o superior a la instalada.

¿Por qué digo esto? Porque me he bajado absolutamente todas las versiones Globales y chinas, las BETAS chinas de MIUI 10 y ninguna vale.

La única opción que tenemos en nuestro caso es que salga una versión China, Estable, superior a la que tenemos nosotros, es decir, si teneis la v9.5.14.0 o habeís sido aun mas imbeciles como YO y habéis actualizado a la version v9.6.1.0, la unica manera de salvar el movil es con una versión china superior.

Si en la siguiente página:

http://www.miui.com/download-345.html

Tenemos la suerte de que cuelgan por ejemplo en mi caso la versión v9.6.1.0 China, podré descargarla y meterla en el movil con las herramientas anteriormente comentadas como una actualización oficial.

De esta manera, el movil arrancará, seleccionaremos el idioma inglés (dudo que mucho de vosotros sepa chino jejeje), y haremos el paso 1 y 2 anteriormente comentados. Después esperamos los 10 días de rigor usando la versión en ingles del terminal para no dejarlo muerto de risa 10 dias y por último, cuando desbloqueemos el bootloader, volveremos a meter la version Global para tenerla en español y como nos vino desde china cuando lo compramos. Si al flashearlo la volvemos a cagar volviendo a bloquear el bootloader, ya daría igual porque tendríamos las dos únicas herramientas que nos revivirían el terminal (al menos en la actualidad):
1) Cuenta MI vinculada al terminal mediante los ajustes de desarrollador.
2) El modo depurador USB activo en los mismos ajustes de desarrollador.
@jlljmansilla pedazo de repuesta! Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]

Voy a leerlo todo en detalle, creo que estoy en la opción (3) por lo que tengo poco margen de maniobra. Por eso estaba intentando lo del modo EDL, parece que con ChimeraTool se le puede flashear casi cualquier cosa si lo tienes en este modo.

Lo que no entiendo es por qué no funciona el modo EDL con el método de los test points. En principio es un tema 100% hardware, y he visto varios vídeos y posts en los que la gente puede entrar a este modo sin más problema. ¿Por qué dices que con Mi8 no podemos? ¿Hay diferentes modelos de Mi8?

Gracias!
2 respuestas