Monitor VGA y pc DVI?

Hace poco me compré un pc que me montaron por aquí y hoy ha llegado. No sé nada de pcs así que simplemente vi que al conectar el cable de la pantalla al pc no entraba. Resulta que las únicas entradas de mi monitor son VGA y HDMI el cual utilizo para mí PS4.

En una tienda me dijeron de comprar un adaptador y nada de nada, no sale nada en pantalla aunque tapa el agujero.
Según he investigado la salida de lo que sería la pantalla lo dice la gráfica y según he visto tiene HDMI pero en la torre aparece DVI. Como dije no tengo ni idea de nada así que igual me equivoco. Os dejo lo que sería la clavija y todos los datos, también de lo que me han dicho de comprar y no ha funcionado.

https://imgur.com/a/rFkbjjL

Y este es el pc

https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

Esta la pantalla

https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... 21-5---led

Puede haber un fallo más? El pc es nuevo, no tiene ni tres días. Tengo que comprar un adaptador en específico?
Te toca HDMI si o si del monitor a la gráfica, el cable debe de ir de la gráfica al monitor, tu placa también tiene hdmi, pero debes conectarlo desde la gráfica al monitor, no desde la placa al monitor.
@alanwake pero he probado del HDMI que tengo en la PS4 al puerto donde pone HDMI pero no sale absolutamente nada tampoco, me saltó algún paso o algo?

Igual es un fallo del pc?

Tengo un USB con W10 en el cual lo he metido ahí con el rufus, pero no sale nada. Es decir, cuando conecto los dos HDMI no sale absolutamente nada en la pantalla, como si no tuviera señal
Imagen

El hdmi funciona en la ps4? ¿no te sale nada en pantalla cuando arrancas el pc? ¿podrias pasarnos unas foto de como lo tienes conectado?
@KuraiSal

OK.

Esto es una salida DVI-D, es decir, video digital. El formato de video del HDMI y del DVI-D son el mismo, asi que es la misma calidad de imagen.
Imagen

La cosa es que esa salida que has perusto es de la tarjeta madre, y el procesador no lleva video integrado con lo que ahi no tendras ninguna salida de señal, DEBES conectrar alguna de las SALIDAS de la tarjeta de video al monitor para tener una señal.

La entrada VGA es para video analogico, asi que DBES comprar un adaptadro ACTIVO que convierta la señal DIGITAL a una señal ANALOGICA para que pueda servir. Cuando se habla de ACTIVO se refiere a que lleva un circuito electronico, que es lo necesario para la conversion del tipo se señal de video.

En tu caso seria un adaptador ACTIVO de HDMI a VGA [adapter activo hdmi2vga]

hilo_que-necesito-para-conectar-una-gtx-1060-a-un-monitor-vga_2181709

Ejemplo d e adaptador ACTIVO HDMI2VGA, trecuerda debe ser HDMI-to-VGA, y no de VGA-to-HDMI [vga2hdmi]
Imagen

Otra opcion, creo que mejor...

Ahora bien, igualmente podrias comprar un SWITCH HDMI [conmutador HDMI], uno de 2 ENTRADAS y 1 SALIDA, asi conectas la PC y al consola a las entradas, y el monitor va conectado a la entrada HDMI. Luego el switch HDMI tiene un boton para seleccionar cual entrada es la que se vera a la salida.

Como ya mencione que el formato de video digital empleado por DVI-D y HDMI es el mismo, pues no requieres adaptadores activos, sino un simple cable DVI-D/HDMI, asi una punta tendra el plug DVI-D y en la otra punta el Plug HDMI

Cable DVI-D|HDMI
Imagen

Dos ejemplos de switch HDMI de 2 enhtradas
Imagen

Imagen
4 respuestas