En Movistar puede poner el Fusion 0, que es el más barato (50 euros), lleva línea movil con 2 gb y 200 minutos, fibra de 100 mg, línea fija, y la tv básica. A eso le puede añadir la Liga por 25 euros más y la Selección Deportes, que incluye todo el tenis, por 10 euros más. Se pone en 85 euros precio fijo sin promoción.
Luego ya hay otras opciones con precios de promoción pero son temporales (por ejemplo, El Fusion Selección Laliga 3 meses a 55 euros, que incluye linea movil con ilimitadas y el doble de gigas además de muchos más canales temáticos). De hecho, yo empezaría por poner este para aprovechar la promo y para que pongan el desco UHD porque con las fusiones cero y base ya no ponen el uhd, y a los tres meses lo bajas al cero contratando liga y selección deportes como canales extra.
Esto hablando de una persona mayor. Obviamente si hablamos de alguien capaz de "meterse en historias" lo mejor es poner un receptor satélite y lo tienes todo by the face (bueno, pagando 3 eurillos por los códigos anuales a algún ruso-chino, pagando el receptor, que con 50 euros compras uno bueno, y pagando instalación de antena si no la tuvieses, que serán unos 50-60 euros). Por calidad de servicio + precio es sin duda lo mejor.
Otras opciones de compañías yo no las contemplaría porque ahora mismo suponen básicamente un "meterse en historias" a medio pelo, que para eso te metes del todo en el charco y haces lo que he dicho en el anterior párrafo. Para tener contratada una compañía + una plataforma online para ver por app (que por lo que he probado y oído además algunas no van muy allá) pues para eso me voy directo al receptor digital que es mucha mejor opción.
En cuanto a la permanencia con Vodafone, puede reclamarla en consumo con las facturas donde se refleje que le han cobrado "solo por tiempo" (si es por pagar plazos de un móvil y tal no vale, obviamente). Suelen tardar unos 3 meses en forzar a la otra compañía a que devuelva el dinero. Esta solución es mejor que devolver la factura y crear así una deuda con la que te convertirán en un moroso al que molestarán durante años con cartas y llamadas. La parte mala de esta opción es que te tienes que molestar en reclamarlo y que se han dado casos de que con algunas compañías no funciona (creo que con Jazztel) pero con Vodafone funciona 100% seguro en todos los casos que conozco.