¿Razer Core X o eGPU Blackmagic?

Buenas, llevo ya tiempo pensando en esto, pero no me aclaro, la Razer Core X me permitirá mejorar la gráfica con la que voy a usar mi iMac con el tiempo, la eGPU de Blackmagic es una gráfica encerrada en un bonito chasis, pero con seguridad al 100% de compatibilidad con dispositivos Apple.

¿Qué pensáis vosotros? Mi plan sería meter la misma gráfica de la Blackmagic dentro de la Razer Core X para no equivocarme con las compatibilidades, pero si pudiera meter algo más bajo y quizás más adelante con más dinero meter algo más grande, sería interesante.
Yop creo que si no vas a conectar un monitor Thunderbolt (Lg ultrafine 5k) no vale la pena la blackmagic. Es cara, aparatosa y no es ampliable. Eso sí, todo el mundo habla bien de la sonoridad.

Yo tengo una de las cajas thunderbolt más modestas, una Akitio Node, con una 5700xt y la verdad es que es un pepino.

En OSX todas son compatibles sin necesidad de añadir drivers. Sí que es verdad que algunas cajas no ponen muy bien el cable thunderbolt que se incluye pero creo que no es el caso de la Razer.
@joshuatree Buenas, estoy barajando pillarme la caja de la eGPU en breve, ¿dónde podría comprar la Akitio Node y qué precio tiene?
En Macnificos suelen haber cajas egpu, no recuerdo si está la akitio. En todo caso mira en Egpu.io para verlas todas.

Si vas a conectar un macbook tienes que ver la potencia que transmiten a través de thunderbolt 3 (Power delivery)

La akitio no es capaz de cargar un MacBook Pro a pleno rendimiento pero hay otras que si.
@joshuatree En realidad es para conectarla a un iMac 4K de 2017, la versión intermedia, ni el más barato ni el más caro, que tiene una ATI dedicada de 2GB.

Sería para en un principio ponerle mi Geforce 1060 de 6GB para gaming en Windows, y más adelante comprar una ATI para poder hacer gaming también en MacOS Catalina, me gusta más el sistema operativo de Apple, pero hay algunos juegos que no se pueden jugar allí, así que la ATI que compre finalmente será la que use para Windows/MacOS.
Yo estuve leyendo y parece que la que más se recomienda es la de Razer, además no es de las más caras.
InF3RNo escribió:@joshuatree En realidad es para conectarla a un iMac 4K de 2017, la versión intermedia, ni el más barato ni el más caro, que tiene una ATI dedicada de 2GB.

Sería para en un principio ponerle mi Geforce 1060 de 6GB para gaming en Windows, y más adelante comprar una ATI para poder hacer gaming también en MacOS Catalina, me gusta más el sistema operativo de Apple, pero hay algunos juegos que no se pueden jugar allí, así que la ATI que compre finalmente será la que use para Windows/MacOS.



Jugar en windows mediante Boot Camp, con una gráfica Nvidia, y una Egpu conectada por Thunderbolt es cuanto menos complicado. Hay que solventar varios escollos y aún así muchas veces saltan errores. Para muestra un hilo donde se habla del tema:

Hilo iMac 4k EPGU
joshuatree escribió:
InF3RNo escribió:@joshuatree En realidad es para conectarla a un iMac 4K de 2017, la versión intermedia, ni el más barato ni el más caro, que tiene una ATI dedicada de 2GB.

Sería para en un principio ponerle mi Geforce 1060 de 6GB para gaming en Windows, y más adelante comprar una ATI para poder hacer gaming también en MacOS Catalina, me gusta más el sistema operativo de Apple, pero hay algunos juegos que no se pueden jugar allí, así que la ATI que compre finalmente será la que use para Windows/MacOS.



Jugar en windows mediante Boot Camp, con una gráfica Nvidia, y una Egpu conectada por Thunderbolt es cuanto menos complicado. Hay que solventar varios escollos y aún así muchas veces saltan errores. Para muestra un hilo donde se habla del tema:

Hilo iMac 4k EPGU


Yo juego en windows, mediante bootcamp, con una nvidia 1070 en una caja egpu sonnet, conectada por thunderbolt 3..... y ningún problema. Complicado de instalar?, para nada. No he hecho nada especial.
Lo único que me da problemas, es que con windows ya arrancado, si conecto un ratón, mando, disco... mediante usb, algunas veces se reinicia el equipo, pero la gráfica ahí ni interfiere en nada, más bien creo que son los drivers de bootcamp.
@Gladiator ,
No se si juegas con un sobremesa o portátil, con la pantalla del equipo o una externa, pero que muchos equipos dan problemas con el "Error 12" es evidente porque el foro de Egpu está plagado de hilos al respecto. Yo mismo en un MacBook Pro de 15" de 2016 y en un Mac mini 2018 consigo jugar con una 5700xt en Windows pero no es nada estable para toda la parafernalia que hay que hacer. A tí te da esos errores (ratones y otros conectados por usb), a otros no les reconoce la gráfica o les dice que no hay recursos del sistema para asignar la egpu, incluso gente con discos conectados por TB3 que los tiene que desconectar para que windows no se cuelgue al arrancar.

Yo he desistido, sinceramente, pero eso sí: he probado Parallels 15 virtualizando juegos con DX11 y he flipado con cómo está de bien optimizado. No vas a tener un equipo games pero a 1080p con mi gráfica Tomb Raider Y Metro Redux (los que me ha dado tiempo a probar) van a 60fps constantes.
Mi equipo es un macbook pro 15 del 2017 y del 2019, y ya te digo que perfecto en los dos, no hay que liar ninguna parafernalia como dices. Juego en un monitor externo o una tv, para jugar con la pantalla propia del mac, uso la amd integrada. A lo mejor es un modelo en concreto con una controladora thunderbolt concreta, pero jugar, se puede, sin errores, con un rendimiento brutal y sin liar nada de nada que no liarías con un equipo windows normal.
A ver, entonces para Windows en el iMac según lo leído puedo tener problemas con mi 1060 de NVIDIA. Lo ideal sería pillar lo más pronto posible una gráfica de las páginas recomendadas en la página de eGPUs

https://support.apple.com/es-es/HT208544

O sea, si me mantengo con las que salen en la lista no tendré problemas de drivers, supongo y las reconocerá tanto en MacOS como en bootcamp Windows 10 ¿no?
Me esta tentando el ultimo Macbook Pro 16" como equipo a que me dure bastantes años.

El tema es que nunca he trabajado en mac os pero me lo han recomendado en lugar de windows.

Si acabo pillándolo, seguramente tire por AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria.

¿es posible con esta configuración poder jugar a través de Bootcamp o Parallels a juegos para pc windows actuales en Steam o incluso en plataforma GoG?

Muchas gracias de antemano!
@horner sí, podrás jugar sin problemas a juegos actuales, no a tope a todo obviamente. Hay bastantes youtubers que han probado a jugar con ese equipo y sin problema.

@InF3RNo yo intentaría coger la razer core x, que es la que mejor compatibilidad tiene y una 580x, o en adelante, lo que te permita el presupuesto. Al final después de mucho trastear con historias, lo que mejor funciona casi siempre es lo recomendado por apple, pero no es ni lo más barato ni lo más rápido.
@guz Gracias, tengo pensado ir de forma progresiva, el iMac me lo traen en Febrero lo más seguro, y después si el tema laboral acompaña caerá la Razer Core X, la cual le pondré mi actual 1060 para gaming en Windows, y más adelante intentaré comprar algo compatible para los dos sistemas operativos.
Genial, yo creo que te debería ir bien en Windows, pero si puedes actualiza el hilo cuando la tengas y así aprendemos el resto!
horner escribió:Me esta tentando el ultimo Macbook Pro 16" como equipo a que me dure bastantes años.

El tema es que nunca he trabajado en mac os pero me lo han recomendado en lugar de windows.

Si acabo pillándolo, seguramente tire por AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria.

¿es posible con esta configuración poder jugar a través de Bootcamp o Parallels a juegos para pc windows actuales en Steam o incluso en plataforma GoG?

Muchas gracias de antemano!

Yo he pillado este modelo y encantado de la vida.
https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... m-16-plata
Tengo partición BOOTCAMP para juegos y con Parallels una maquina virtual para ofimática. De rendimiento va como un cohete.
15 respuestas