Duda existencial sobre la protección de juegos psx en diferentes regiones.

Bueno me surgio esta duda por lo que hemos comentado recientemente en el subforo ps vita acerca de la compatibilidad de psx.

Para empezar encontramos una serie de juegos de la formula 1 pal (99, 2000, 2001 y arcade), hechos por sony-psygnosis que al parecer no funcionan en el emu oficial pops de vita y tampoco funcionaban en psp y ps3 en su momento, la info que he encontrado es que se debe a la protección especial que tenian, al parecer para alguna version uk creo del 2001 hay parche ppf, pero reportan que ni con el parche aplicado funciona, también han probado los juegos en pcsx con las imágenes limpias pero sin archivo sbi (por que no los hay hasta donde yo se) y tampoco funciona, en el emu que si funciona es en epsxe pero lo hace por que este emu se salta directamente todas las protecciones, no necesita ni parche ni sbi, solo la imagen limpia.

También @diego-rbb-93 de redump nos informa que en su web no tienen informes de protección ni archivo sbi para esta saga de formula 1, asi que me surge la duda si estos juegos funcionan en una psx real?, o si alguien nos puede aclarar por que nadie ha mirado sobre estas protecciones?, tal vez sea especial o mas avanzada como la de spyro 3 o a nadie le intereso mirar en la época.

También cambiando un poco de tema, también he leido que existen juegos ntsc usa y jap con protección, pero mencionan que no es igual que las de los juegos pal, para estos he encontrado parches ppf, algunos funcionan bien otros no como el caso de spyro 3 usa, pero quisiera saber en estos casos al no haber archivos sbi para juegos protegidos usa o jap como se puede jugar en emus con imagenes limpias (como las de redump) en emus que no se saltan todas las protección como epsxe, por ejemplo el spyro 3 usa de redump limpio como se hace correr bien en un emu como pcsx?, que para los pal protegidos requiere sbi.

Gracias y espero que alguien nos aclare un poco.
Snowbro escribió:Bueno me surgio esta duda por lo que hemos comentado recientemente en el subforo ps vita acerca de la compatibilidad de psx.

Para empezar encontramos una serie de juegos de la formula 1 pal (99, 2000, 2001 y arcade), hechos por sony-psygnosis que al parecer no funcionan en el emu oficial pops de vita y tampoco funcionaban en psp y ps3 en su momento, la info que he encontrado es que se debe a la protección especial que tenian, al parecer para alguna version uk creo del 2001 hay parche ppf, pero reportan que ni con el parche aplicado funciona, también han probado los juegos en pcsx con las imágenes limpias pero sin archivo sbi (por que no los hay hasta donde yo se) y tampoco funciona, en el emu que si funciona es en epsxe pero lo hace por que este emu se salta directamente todas las protecciones, no necesita ni parche ni sbi, solo la imagen limpia.

También @diego-rbb-93 de redump nos informa que en su web no tienen informes de protección ni archivo sbi para esta saga de formula 1, asi que me surge la duda si estos juegos funcionan en una psx real?, o si alguien nos puede aclarar por que nadie ha mirado sobre estas protecciones?, tal vez sea especial o mas avanzada como la de spyro 3 o a nadie le intereso mirar en la época.

También cambiando un poco de tema, también he leido que existen juegos ntsc usa y jap con protección, pero mencionan que no es igual que las de los juegos pal, para estos he encontrado parches ppf, algunos funcionan bien otros no como el caso de spyro 3 usa, pero quisiera saber en estos casos al no haber archivos sbi para juegos protegidos usa o jap como se puede jugar en emus con imagenes limpias (como las de redump) en emus que no se saltan todas las protección como epsxe, por ejemplo el spyro 3 usa de redump limpio como se hace correr bien en un emu como pcsx?, que para los pal protegidos requiere sbi.

Gracias y espero que alguien nos aclare un poco.


¿Epsxe se salta las protecciones LibCrypt? Creo que tenía algo interno para alguno pero no recuerdo muy bien. En todo caso, los problemas de F1 se deben a errores de emulación muy probablemente. Y para confirmar esto solo necesitas testear el juego ripeado de un backup de Redump en una PSX original, o bien en un emulador trabajado como Mednafed PSX o Zebra.

El problema como bien has denunciado, es que queremos creer que los emuladores que Sony hizo para PSP y PS3 son 100% correctos y no es verdad tal y como indicas. Sus emuladores no han sido construidos para emular el comportamiento de PSX de pe a pa, solo el necesario. Solo tenéis que ver el emulador interno de PS2 y los comportamientos anómalos que presentan algunos juegos, ésto está más que estudiado por la Scene de emulación.

Yo creo que lo que ha liado al personal es ese parche PPF que rula por ahí. Pero estos juegos no tienen protección alguna rara. Aparte, no ayuda que todo dios testeé usando ePSXe.

Es un emulador muy extendido por el logro interno que tiene de tener un dynarec que hace correr el emulador en una tostadora, pero hay decenas de bugs de los cuales el desarrollador, que encimas es español, no ha echado ni puto caso en los últimos años porque ha pasado directamente a dejar el emulador monetizándose de forma automática en su versión de Android en la Play Store. Da el soporte justo y necesario actualizando este emulador para 4 cosas contadas y apenas oye a los usuarios (ha tardado dos años en corregir un bug visual de Syphon Filter 2 que reporté en 2017, y he solicitado desactivación total de la botonera táctil, que se queda activa a pesar de volverla invisible y compatibilidad con CHD, que es el estándar al que se están pasando todos los emuladores, y nada). Encima, como es de código cerrado, nadie puede aportar nada, todo queda en manos del creador, quien si mañana palma, ahí se queda riéndose epsxe tal como está de por vida.

Sí, tiene una gran facilidad de uso y una interfaz centrada en lo necesario, el dynarec para correr el emu en cualquier dispositivo y aparte es compatible al vuelo con el listado de visualización de backups en formato eboot, cosa que Beetle/Mednafen PSX decidió dejar atrás. Pero conforme este último tenga dynarec de aquí a un año, al formato eboot se lo come el CHD y el emulador tiene un comportamiento mucho mejor emulado, acertado y con enhancing por hardware, de PSX, el triple de mejor que ePSXe.

Respecto a las protecciones NTSC y JAP, creo que no son más que protecciones anti-mod, relacionadas solo medidas físicas sobre la PSX original y su modificación. Es decir, estos juegos podrían presentar problemas si se graban en un disco y no voy a entrar a hablar más porque desconozco este tema un poco y creo que hay romhackers/usuarios experimentados aquí con mejor conocimiento. Pero no deberían presentar problema alguno en emulación.
@diego-rbb-93

Esto es lo que yo se, epsxe si se salta las protecciones al menos de los juegos usa y jap yo lo he confirmado, hace años cuando buscaba jugar el spyro 3 usa, encontre una imagen limpia sin el parche de paradox y pude jugarla perfectamente sin un solo bug en epsxe 1.7 o algo asi, también probe un juego japo protegido gekisou tomaruner y funciona perfectamente con la imagen limpia, en cambio al quemarlos en cd y ponerlos en psone me aparecia un circulo rojo que decia que la consola esta modificada, los juegos pal con libcrypt ahora que recuerdo no he probado ninguno con la imagen limpia y sin sbi, cuando tenga tiempo lo hare, pero los formula 1 de sony-psygnosis en algunas paginas reportan que no es cuestión de problemas de emulación es cuestión de protección, incluso como comente hay un parche ppf para una versión pal uk creo del 2001, de todas maneras no funciona, también revisare lo de mednafen o xebra, pero tengo epsxe en pc solo para labores de testeo, por lo general donde juego psx es en ps vita que se comporta igual a psp en el firmware 6.61.

Sobre las diferencias entre protección eur de libcrypt y las usa o jap espero que alguien nos aclare, pero al menos en el spyro 3 usa la protección actua exactamente igual a la versión eur, sin parche no arranca en psx y con parche de paradox produce los mismos bugs de deterioro de la jugabilidad.

Sobre el pops de PSP, ps3 y vita a mi me gusta reconozco que es un buen emu, pero si fue hecho pensado solo en los psone classics de la store por eso hay muchos que tienen problemas, incluso ellos con cada nueva versión lo iban modificando, ahora bien también resulta interesante que ellos mismos han tenido que batallar contra las protecciones por que han subido juegos protegidos de las tres regiones, en usa el spyro3, en eur se me viene a la mente el tarzan, asi que seria interesante saber como se han saltado la protección ellos mismos, existe una app para psp que te extrae el iso del eboot de la store, no se que cambie a uno dumpeado de disco, también hay un psxtract para pc pero a mi no me funciona bien.

Como curiosidad incluso alguna vez me encontre con que el psone classic de la store usa klonoa se colgaba irremediablemente en psp y lo mencionaban en gamefaqs.

Bueno tratare de echar un ojo a mednafen o xebra pero creo pide mas recursos.

Sobre medanafen psx y su formato chd contra el pbp, reconozco que chd es mejor, comprime mucho mas y sin errores ni perdidas, pero yo tengo toda la coleccion en pbp pues como mencione me gusta mucho jugar en vita ya sea en el pops o en el core pcsx que tampoco acepta chd, pero para sega cd y pc engine cd si que utilizo el chd.

Pero creo que hay un formato aun mejor, el pbp encriptado de los psone classics de la store, no todos pero hay casos como el del primer Rayman, silouthe mirage o pang coection japo entre otros donde incluso convirtieron los tracks a at3 quedando ligerisimos y funcionan perfectamente, no noto ninguna diferencia en calidad de las pistas.

Rayman, siloutthe mirage y buster bros collection en pbp no encriptado pesa mas de 500mb, en pbp encriptado pesan alrededor de 100mb, en chd no se cuanto pero no creo que lleguen a ese nivel, una lástima que nadie nunca encontro como crearte pbp con las herramientas de sony para convertir tracks en at3, por ultimo tambien lei que el mednafen psx acepta pbp encriptado pero nunca lo he probado.
A veces no es protección es que no se emula bien.
Yo creia que no me iba bien pcsx con Dragon valor (usa) da tirones y se para 1 o 2 segundos.
Luego pruebo otro juego y va.
Dragon valor va en mednafen y epsxe bien.

La protección libcrypt fue tardía, y hay de región que sale el triángulo también. (Se lo saltan la mayoría de emuladores)
Hay listas de todos los juegos con protecciones.
Epsxe tiene que saltarse protecciones sí o sí, porque yo he catado casi el 100% del catálogo hasta la letra L (incluída) de las tres regiones para eliminar lo cutre gordo. Y por ahora todos los juegos han funcionado sin problemas. Es imposible que en todo lo que llevo no me haya tocado juegos con protección. De hecho los F1 de Psygnosis-Sony que comenta Snowbro los he arrancado y jugado como mínimo una carrera de todos.

Aclaro que hay varios juegos que como sé que tienen renombre y fama no me he molestado en lanzarlos y los he metido en una carpeta aparta para ser jugados más tarde con calma, son unos 40 juegos o así. Así que puede que haya alguno conocido que no funcione en epsxe por este tema en cuestión y que no haya catado aún.
Conozco a gladiator que testea juegos con epsxe y lleva como mas de diez años con psxdatacenter,
tiene todos los juegos de psx que han podido estar al alcance y ha testeado cada uno y pone una ficha y configs, entre todo en discos pueden ser entre 4000-5000, aun asi hay juegos no dumpeados, japoneses normalmente.
Algunos por periféricos no iran como el Zxed ese que requiere un mando robot, ni idea de otros como el conductor batton sin batuta. Juegos raros vaya.

Epsxe en windows con el plugin gpusoft muchos más juegos van sin problemas.
Por ejemplo con opengl2 a 2x la pantalla de titulo de star ocean 2 se ve mal. El otro al ir por software de formas mas precisa se ve bien. (Tiene modo 4x pero no va en mi core 2duo, ya avisa que es lento)

De los que yo tenia problemas con plugins "de siempre" pues uno que solo juego yo en japonés, brightis. Se dio el caso que en mednafen hasta hace poco pasaba el mismo problema.
Cuando se muestra un memsaje es como que se queda en un buffer la imagen a 1x, pues en plugins viejos de epsxe y mednafen hace menos de un año, pues se iba quedando paralizado entre texto y texto mientras le dabas a aceptar.
Ahora va bien en los dos, y supongo que arreglará fallos con más juegos.

En fin, que ahora epsxe va mejor con el plugin interno aunque pide más cpu.

El F1 fue de los primeros que tuve platinum y funcionaba bien. Dudo que tenga proteccion, es cuestion de compatibilidad.
Con psp los de psx era como si por el serial tuviese una configuración cada juego, por eso algunos juegos si las cambiabas funcionaban o al revés.
Bueno entonces creo tienen razón los formula 1 de sony-psygnosis tal vez no estén protegidos solo dan fallos de emulación tanto en pops como pcsx, sobre los juegos usa protegidos si los hay el mismo spyro 3 e incluso mucho tiempo el skullmonkeys usa estuvo en la lista negra hasta que hace algunos años sacaron el parche, en estas regiones usa y jap aun me queda la duda de como se emulan en sistemas que no se saltan la protección y como no hay sbi :-? , tal vez solo en psp, ps vita se requieran parchear, puede que en otros emus asi tal cual vayan bien.
La PSX también tenía bloqueo de región, los juegos originales tienen como una especie de marca de agua en la que contiene información de la región del CD, la consola lo compara con la de la BIOS del sistema, y si las regiones de ambas no coincidían, el juego no iniciaba.

Lo que hacía el chip físico de la consola, era injectar directamente la cadena de la región necesaria del sistema, saltándose así todos los chekeos que hacía la consola para que sin importar de qué región fuera el CD del juego, este iniciara directamente.

Cuando se iniciaba un juego salía el logotipo primero de la PlayStation y abajo del mismo la frase típica de: Sony Computer Entertainment Europe, dicha frase la sacaba del CD, y el logotipo, de la consola, supongo que de la BIOS.

Seguro que alguna vez habéis visto algún juego parcheado con la frase del logotipo personalizada.

El modelo de la PSOne hacía varias comprobaciones de región.

Con respecto a las protecciones Libcrypt, habían 4 diferentes, LC1, LC2, LC3 y LC4, lo que no sé, es que diferencias hay entre ellas, supongo que cada cual será más complicada de saltar.

En los emus de PC seguramente implementaron internamente la opción para saltarse dichas protecciones sin necesidad de que haya que parchear la imagen del juego para ello.

Saludos.
Bueno es que directamente los juegos se clasificaban diferentes por region y suelen tener un archivo del mismo nombre que suele contener texto por ejemplo.
SLES, SCES
SLUS, SCUS
SLPS, SLPM
y otras variantes. Sony se equivocó como un par de veces dándole el mismo serial a diferentes juegos.
Yo en su dia tenia la psx con chip que se ve que era stealth y no detectaba el juego que era consola pal.
Tampoco la psx 7502 con game hunter mostraba el aviso de protección regional.
A unas malas creo que hay códigos de trucos para saltárselo.
Llegue a ver discos que vendian para hacer swap y jugar originales de otras regiones y eso, despues de salir psone sobretodo.
Como Xplorer cd9000 para trucos y otras cosas.

Psx podia pasar olímpicamente de los archivos visibles en Windows. Quiza solo uno de 1Kb.
Star ocean 2 en el disco 2 tiene todo oculto,
en el cd1 esta empaquetado pero visible un bin con todo.
Se guiará por LBA.

Es lo que pasa con psx, no busca un archivo, busca una posición del disco.
Emuladores como It might be nes necesitaban listar las roms e indexarlas digamos.
No exploraba libremente como ps2 o dreamcast.

PD: probaré varios f1 en pcsx y a ver que tal
En algún lugar leí que Psygnosis, al menos para el primer WipeOut, se saltaba los accesos a la BIOS para obtener funciones del sistema (me imagino que tendrían hardcodeadas las direcciones de memoria de todas?).

Esto causó que el juego no funcionara siquiera en posteriores revisiones de la Play 1... Habría que ver qué tal va en la 2.

Podría ser esta la razón de la baja compatibilidad al emular sus juegos?
@MrKARATEKYUKEN no sé si será posible de alguna forma, pero estaría bien poder flashear la bios para instalar una universal o región free como se puede hacer con Dreamcast.
Refloto el hilo para preguntar unas cosas antes de hacer mis backups:

1-¿Cómo puedo saber que juegos usan algún tipo de protección antes de ponerme a grabar? ¿Algún listado?
2-¿Cómo me la salto? He leído algo de parchear, pero no conozco ninguna web con esos parches.

Gracias.

Por ejemplo, sé que Medievil tiene protección y he localizado el fix a aplicar. Pero no sé si mi backup ya tiene o no aplicado el fix, pasará algo por aplicárselo por encima si ya lo tenía?
Para tus dos cuestiones esta la vieja web que encontraras en google poniendo
playstation protected games

La alternativa al libcrypt es tener
junto al juego el sbi (hay un pack en redump)
o si es ccd-img- tener el sub original.
Trae cuenta usar CDmage y darle a guardar en bin + cue y poner el sbi.
Este programa también deja todos los bin en uno, los de redump suelen ir separados.

Sobre lo otro normalmente si parcheas
y ya esta parcheado, no pasa nada.
Con las traducciones si puede haber problemas, hay que usar el original, es lo mejor.

La protección regional se la saltan chips y hasta el gamehunter en consola, emuladores, etc
Libcrypt es la más problemática.

Para saber si dos juegos son diferentes,
puedes comprimirlos con Winrar y mirar a la derecha el CRC. Si son iguales o no.
@gadesx lo del sbi no terminé de entenderte así que grabé un posavasos, pero he probado a aplicar el fix de esa web con ppf-o-magic y grabar Medievil 2 y funciona perfectamente, ahora incluso tengo un selector NTSC. Así que no me voy a complicar más me dedicaré a parchear antes de grabar los juegos que tuvieron protección y listo.
@Calculinho

Los sbi los puedes conseguir también en psx datacenter, estos son para emus, deben de ir en la carpeta con el bin cue, pbp o cualquier formato que tengas tu juego limpio con el mismo nombre de dicho juego.

Para consola real o emus de psp y ps vita debes de parchear los juegos con ppf o matic v3.0, para conseguirlo pon en Google psx cracks y ahi sale la página que tiene casi todos.

Los juegos pal protegidos son los que tienen archivos sbi, pero también hay juegos usa y japos protegidos y para estos creo no existen sbi, solo he podido aplicar parches tanto para emus y consola real, por eso yo preguntaba aquí como se hace para jugar con imágenes limpias de juegos usa y japos en emus que no se saltan las protecciones?, pero nadie me lo aclaro.

Hay juegos que no funcionan bien con los parches ppf el mas conocido spyro 3 usa y eur, con parche genera muñtiples bugs de degrado de la jugabilidad y sin parche no arranca en consola real y emus que no se saltan la protección, nunca nadie lo corrigio.

Espero haberme explicado bien.
@Snowbro pues no sé si te ayudará, pero la imagen que parcheé para jugar en consola real también me funciona en el emulador; pero al lanzar el juego parece que se ha quedado colgado sin hacer nada, pero pulsando X varias veces avanza saltando unas pantallas que sí se ven en consola real y que son para elegir PAL/NTSC y si quiero el juego normal o con trainer activado.

Y tomo nota, Spyro 3 descartado.

Supongo que sí, pero has probado el parche para Spyro 3 que pone 100%? O sea, hay varios parches en esa web unos ponen "protection fix" y otros "protection fix 100%". Igual estos últimos funcionan no?
@Calculinho

Pues si los juegos parcheados también funcionan en emus de pc, pero hoy en dia lo recomendable es esto

Emus actuales - imagen limpia con archivo sbi

PSX real o pops de psp y vita - parche ppf

Te doy un consejo con Spyro 3 nunca te metas en cuestión de parches, yo también mucho tiempo busque uno perfecto para hacerlo rular en psp o vita y nunca lo consegui, hay algunos que tienen trainers y dicen 100% como comentas pero es falso, TODOS los parches ppf para spyro 3 no se saltan realmente la protección especial de este juego y se activa el sistema de degrado de jugabilidad que genera múltiples bugs, perdidas de gemas, de huevos, reinicio con el ultimo jefe, etc incluso hay videos en YouTube.

La unica opción era jugar o la versión store usa en psp o ya en emus con soporte para sbi la versión eur limpia con dicho archivo, pero el año pasado un colega me paso el dato de una versión pal platinum en bin cue de cierta pagina rusa que no se como (aparentemente no tiene parche) pero no tiene ningun bug y se puede terminar al 117% funciona en psp y vita en adrenaline, incluso debe de funcionar en psx real, si quieres te mando un mp.
@Snowbro


Pasame info por privado sí. Es que Spyro 3 se ve de lujo incluso emulado por eso quiero ver como es realmente en consola porque creo que puede ser un techo técnico.
El uso de parches y el lio
es porque en su dia las grabadoras podían
no tratar el subcanal, se usaba CDRWin y
la gente no tenia ni idea del subcanal.
Bin + Cue y andando.

Y recuerdo una grabadora a 4x de mi hermano,
no podia grabar multipistas y sin buffer.
Que se paraba y no reintentaba.

Siempre usé parches en consola
y me iba bien. Spyro 3 no lo he jugado (ninguno)

Los de region les da igual a mi consola, es chip stealth y no detecta que es una psx pal.

Lo que no entiendo es un programa de piratas para que no pirateen xd
Uno que "evita" que de un backup hagas otro backup.
Oh vaya sorpresa, buscando encuentro que el Formula One 2001 tiene parche .PPF pero
solo para la versión Inglesa, de .SBI nada para este titulo y sus otras versiones (idiomas), increíble.

EDIT: Probado en PSone, todo ok sin problemas, no tiene protección.
userdmn escribió:Oh vaya sorpresa, buscando encuentro que el Formula One 2001 tiene parche .PPF pero
solo para la versión Inglesa, de .SBI nada para este titulo y sus otras versiones (idiomas), increíble.

EDIT: Probado en PSone, todo ok sin problemas, no tiene protección.


Si se llego a la conclusión de que esta saga de juegos de Fórmula 1 de psygnosis no tienen protección y dan problemas en PSP, PS Vita y pcsx por fallos en la emulación, en mednafen, epsxe y psx real si funcionan.

No se porque hay parche ppf para de F1 2001 version inglesa.
Snowbro escribió:Si se llego a la conclusión de que esta saga de juegos de Fórmula 1 de psygnosis no tienen protección y dan problemas en PSP, PS Vita y pcsx por fallos en la emulación, en mednafen, epsxe y psx real si funcionan.

No se porque hay parche ppf para de F1 2001 version inglesa.


-Formula One 99: Tiene SBI disponible. PPF disponible (Sin comprobar).
-F1 2000: Tiene SBI disponible. No tiene PPF disponible.
-Formula One 2000: No tiene SBI disponible. PPF disponible (Sin comprobar).
-Formula One 2001: No tiene SBI disponible. PPF disponible (Daña el juego).
-Formula One Arcade: No tiene SBI disponible. No tiene PPF disponible.

Antes de grabar CD-R probé el Formula One 2001 con BizHawk sin dramas, los otros
emuladores daban error justo al dar luz verde e iniciar carrera. epsxe queda descartado.

Ni idea sobre la incompatibilidad con emuladores, no puedo dar una respuesta técnica.
Pues no sabía que ciertos juegos daban problemas incluso a día de hoy. Pero yo venía a otra cosa. Para no abrir un nuevo tema, quería preguntar porqué los backups con el típico crack no funcionaban en la psone. No los reconocía la consola.

En su momento creo que tocaba tirar de clone cd si tenías hardware compatible. Pero esto era un lastre en backups ya hechas. No funcionan los típicos cracks de paradox & cia en las psone. ¿Esto a qué era debido?.
Hace muchos años atrás tuve backups con parches como los de paradox funcionando en una psone, desconozco en realidad cual no funciona, ahora en realidad he evitado parches ppf para tener backups mas limpios solo usando sbitools, hace tan solo unos días he grabado Soul Reaver y ha quedado perfecto, he avanzado mas allá de donde debiese colgarse por no contener la información del sbi en el disco, nadie debería usar ppf ahora, quizás solo los que dan opción de pal/ntsc o trucos, pero no saltos de protección LibCrypt.
Tengo entendido que en psone muchos chips solo cargan juegos de su región, otros si, ya otros temas de protección pues no tengo una para probar.
gadesx escribió:Tengo entendido que en psone muchos chips solo cargan juegos de su región, otros si, ya otros temas de protección pues no tengo una para probar.


Yo instale PsNee en la mía, es stealth asi que no debo preocuparme de backups
Usa y Jap con anti-mod, de lo únicos que debo tomar atención es con los PAL
con LibCrypt, pero gracias a Kippykip con sbitools esto queda solucionado.

Claro, quienes tengan chip sin stealth deben poner parches a juegos Usa y Jap
con anti-mod sumados a los con LibCrypt, con ppf o sbi.
Ese sbitools de kippykip me hubiera venido muy bien hace casi 20 años cuando intentaba jugar la version princo del spyro 3, el puto juego con la protección mas tocapelotas que he visto, degrado de jugabilidad con perdida de huevos, gemas y reset en el jefe final.

Pero bueno claro en la epoca tampoco se podia conseguir el backup limpio ni el archivo sbi para el programa de kippykip.

De cualquier forma ahora mi ps one ya no funciona y solo juego en el emu de vita que es bastante compatible, hay metodos para lograr mas compatibilidad y ademas esta el core pcsx de retroarch.
Seguramente en Epsxe será poner el sbi y
marcar en el plugin de cd read subchannel data.
Quiza ni hay que parchear con ppf
(mensaje borrado)
29 respuestas