@diego-rbb-93 Esto es lo que yo se, epsxe si se salta las protecciones al menos de los juegos usa y jap yo lo he confirmado, hace años cuando buscaba jugar el spyro 3 usa, encontre una imagen limpia sin el parche de paradox y pude jugarla perfectamente sin un solo bug en epsxe 1.7 o algo asi, también probe un juego japo protegido gekisou tomaruner y funciona perfectamente con la imagen limpia, en cambio al quemarlos en cd y ponerlos en psone me aparecia un circulo rojo que decia que la consola esta modificada, los juegos pal con libcrypt ahora que recuerdo no he probado ninguno con la imagen limpia y sin sbi, cuando tenga tiempo lo hare, pero los formula 1 de sony-psygnosis en algunas paginas reportan que no es cuestión de problemas de emulación es cuestión de protección, incluso como comente hay un parche ppf para una versión pal uk creo del 2001, de todas maneras no funciona, también revisare lo de mednafen o xebra, pero tengo epsxe en pc solo para labores de testeo, por lo general donde juego psx es en ps vita que se comporta igual a psp en el firmware 6.61.
Sobre las diferencias entre protección eur de libcrypt y las usa o jap espero que alguien nos aclare, pero al menos en el spyro 3 usa la protección actua exactamente igual a la versión eur, sin parche no arranca en psx y con parche de paradox produce los mismos bugs de deterioro de la jugabilidad.
Sobre el pops de PSP, ps3 y vita a mi me gusta reconozco que es un buen emu, pero si fue hecho pensado solo en los psone classics de la store por eso hay muchos que tienen problemas, incluso ellos con cada nueva versión lo iban modificando, ahora bien también resulta interesante que ellos mismos han tenido que batallar contra las protecciones por que han subido juegos protegidos de las tres regiones, en usa el spyro3, en eur se me viene a la mente el tarzan, asi que seria interesante saber como se han saltado la protección ellos mismos, existe una app para psp que te extrae el iso del eboot de la store, no se que cambie a uno dumpeado de disco, también hay un psxtract para pc pero a mi no me funciona bien.
Como curiosidad incluso alguna vez me encontre con que el psone classic de la store usa klonoa se colgaba irremediablemente en psp y lo mencionaban en gamefaqs.
Bueno tratare de echar un ojo a mednafen o xebra pero creo pide mas recursos.
Sobre medanafen psx y su formato chd contra el pbp, reconozco que chd es mejor, comprime mucho mas y sin errores ni perdidas, pero yo tengo toda la coleccion en pbp pues como mencione me gusta mucho jugar en vita ya sea en el pops o en el core pcsx que tampoco acepta chd, pero para sega cd y pc engine cd si que utilizo el chd.
Pero creo que hay un formato aun mejor, el pbp encriptado de los psone classics de la store, no todos pero hay casos como el del primer Rayman, silouthe mirage o pang coection japo entre otros donde incluso convirtieron los tracks a at3 quedando ligerisimos y funcionan perfectamente, no noto ninguna diferencia en calidad de las pistas.
Rayman, siloutthe mirage y buster bros collection en pbp no encriptado pesa mas de 500mb, en pbp encriptado pesan alrededor de 100mb, en chd no se cuanto pero no creo que lleguen a ese nivel, una lástima que nadie nunca encontro como crearte pbp con las herramientas de sony para convertir tracks en at3, por ultimo tambien lei que el mednafen psx acepta pbp encriptado pero nunca lo he probado.