Los dioses de Shenzhen me han bendecido con una caja llena de Arduinos. ¿Puedo hacer algo con ellos?

Hola holita, vecinitos.

Esta mañana me he encontrado al volver del café con una caja de cartón en la puerta de casa. No estaba llena de caca de perro ni tenía un satisfier para mi mujer, pero huele igual de mal que lo primero y creo que podría dar tanto juego como lo segundo. Es una caja con una veintena de placas Arduino Nano.

La cosa es que no los he pedido, pero por mi trabajo fuera de EOL muchas compañías tecnológicas tienen mis datos personales y las más "frescas" tratan de quedar bien enviando regalos de Navidad. Los chinos son especialmente generosos (por no decir otras cosas menos diplomáticas) y a veces te sorprenden con cosas inesperadas. Este en concreto parece que quería que hablara bien de sus clones de Arduino. No lo voy a hacer, pero tampoco me sale a cuento devolver el paquete, así que voy a quedarme algunos y donaré el resto a algún instituto, que en FP los usan bastante.

La duda es... ¿puedo usarlos para algún proyecto arcade? Sé que algunas personas los han utilizado como controlador zero delay, pero no sé si algún eoliano tiene experiencia con esa clase de cosas. Un zero delay vale dos pesetas con los cables incluidos, y si programar el trasto me va a llevar más de 20 minutos, ni pierdo el tiempo con él. Tampoco sé si podría darles algún otro uso original que se me pueda estar escapando ahora mismo. ¿Contador de monedas? ¿Gestor LED RGB? ¿Alguna idea?
Buenas,

a ver como proyectillos molones yo pillé una pantalla para arduino y desde el PC me pasaba la info de temperatura CPU/GPU y se queda majo, pero tienes que currarte un montón el código...

Controlador de luces de navidad, siempre pienso en crear mis propias luces, pero al final lo poco que requiere de soldadura y PCB, me tira para atrás...más que nada por tiempo y por falta de espacio/taller...si no es tu caso...

Saludos!
Alejo I escribió:Hola holita, vecinitos.

Esta mañana me he encontrado al volver del café con una caja de cartón en la puerta de casa. No estaba llena de caca de perro ni tenía un satisfier para mi mujer, pero huele igual de mal que lo primero y creo que podría dar tanto juego como lo segundo. Es una caja con una veintena de placas Arduino Nano.

La cosa es que no los he pedido, pero por mi trabajo fuera de EOL muchas compañías tecnológicas tienen mis datos personales y las más "frescas" tratan de quedar bien enviando regalos de Navidad. Los chinos son especialmente generosos (por no decir otras cosas menos diplomáticas) y a veces te sorprenden con cosas inesperadas. Este en concreto parece que quería que hablara bien de sus clones de Arduino. No lo voy a hacer, pero tampoco me sale a cuento devolver el paquete, así que voy a quedarme algunos y donaré el resto a algún instituto, que en FP los usan bastante.

La duda es... ¿puedo usarlos para algún proyecto arcade? Sé que algunas personas los han utilizado como controlador zero delay, pero no sé si algún eoliano tiene experiencia con esa clase de cosas. Un zero delay vale dos pesetas con los cables incluidos, y si programar el trasto me va a llevar más de 20 minutos, ni pierdo el tiempo con él. Tampoco sé si podría darles algún otro uso original que se me pueda estar escapando ahora mismo. ¿Contador de monedas? ¿Gestor LED RGB? ¿Alguna idea?


Buenas tardes Alejo, ¿Que tal?

Hay una cosa que puedes hacer con ellos: conversores de mandos de consola.

Hay unos cuantos githubs con proyectos diversos, como este de SNES a MVS:

https://github.com/robinhedwards/SNES-to-NeoGeo


Yo me hice un pad de SNES a Gamecube, porque el de Hori está alcanzando precios prohibitivos y el de SNES a fin de cuentas es un pedazo de pad.

Imagen

Imagen

Imagen

Alternativamente puedes volver a tus origenes en plan busqueda espiritual y montarte un chip para la PSX o PSONE:

Imagen

Las posibilidades son cojonudas.
ale210 escribió:Buenas,

a ver como proyectillos molones yo pillé una pantalla para arduino y desde el PC me pasaba la info de temperatura CPU/GPU y se queda majo, pero tienes que currarte un montón el código...

Controlador de luces de navidad, siempre pienso en crear mis propias luces, pero al final lo poco que requiere de soldadura y PCB, me tira para atrás...más que nada por tiempo y por falta de espacio/taller...si no es tu caso...

Saludos!

Mi idea es hacerlo arcade totalmente, pero me pregunto si sería posible usarlo para controlar más luces que los del mando y hacer una maca con iluminación temática para Navidades etc...

Shikamaru escribió:Alternativamente puedes volver a tus origenes en plan busqueda espiritual y montarte un chip para la PSX o PSONE:

Imagen

Las posibilidades son cojonudas.

No tengo PSOne, pero esa me la apunto 0_o
La gracia del arduino es que si, te puedes montar un Zero Delay, pero con soporte Xinput, lo cual lo hace mucho más interesante.

Pero para ello. hay que saber que modelo es.

Más info al respecto:

https://github.com/bootsector/XInputPadMicro

https://www.reddit.com/r/cade/comments/ ... r_arduino/

https://www.partsnotincluded.com/tutori ... no-xinput/
Podrías sortearlos entre todos los que posteemos en el hilo
Yo me he comprado uno para un cps2.
Que tal los Arduino para usarlo como "zero delay"? Cuanto lag mete? Mejor que los xinmotek dedicados?

Saludos.
DJ Deu escribió:La gracia del arduino es que si, te puedes montar un Zero Delay, pero con soporte Xinput, lo cual lo hace mucho más interesante.

Pero para ello. hay que saber que modelo es.

Más info al respecto:

https://github.com/bootsector/XInputPadMicro

https://www.reddit.com/r/cade/comments/ ... r_arduino/

https://www.partsnotincluded.com/tutori ... no-xinput/

Algo así estaba pensando, pero ahora me dejas con la duda: ¿no son todos los zero delay compatibles con Xinput? Creía que sí, al menos los originales de Xin-Mo.

xsanti85 escribió:Podrías sortearlos entre todos los que posteemos en el hilo

Los tengo ya apalabrados con mi antiguo insti, pero la próxima vez hablaré con jiXo. Igual podemos hacer algo. [ok]

Tomax_Payne escribió:Yo me he comprado uno para un cps2.

No tenía ni idea de ese mod. Me parece superinteresante.
Alejo I escribió:Algo así estaba pensando, pero ahora me dejas con la duda: ¿no son todos los zero delay compatibles con Xinput? Creía que sí, al menos los originales de Xin-Mo.


Ahora al que me dejas con la duda es a mi. Existen placas zero delay con soporte a Xinput nativo?

Yo pensaba que TODAS eran Directinput.
Tengo entendido que las suelen usar para los cockpit de conduccion por la cantidad de botones que permite asignar, muy por encima de las zero delay

Edito. Acabo de mirar en dolphin y los zero delay los detecta como DInput
Con un potenciómetro puedes hacer un spinner para arkanoid, pong y similares.
El código ya está escrito y los que venden hechos valen a partir de 60€.
cuclis escribió:Con un potenciómetro puedes hacer un spinner para arkanoid, pong y similares.
El código ya está escrito y los que venden hechos valen a partir de 60€.

Ideaca.

Me la apunto.
He usado ambas placas, las xin mo y zero delay los detecta como dinput, por lo menos los que he usado yo. Puedes usar Xoutput para dejarlos en Xinput, como si fueran mandos de xbox 360.

XOutput >> Link
13 respuestas