Problema con Xbox One X y Game

Buenas tardes a todos. Como otras personas del foro, tal y como he podido leer en diversos hilos, he cometido el tremendo error de comprar una Xbox One X en Game. La adquirí nueva en septiembre, hace cuatro meses, y ya me está dando multitud de errores E y no me deja descargar juego (instalación parada).

He contactado con la tienda Game y me dicen que ellos solo se hacen responsables del primer mes, que debo contactar con microsoft. Para más inri, he registrado el producto en microsoft y he descubierto que solo me quedan nueve meses de garantía, por lo que entiendo que la consola no es nueva, aunque la han vendido como tal. Desde la tienda GAME me dicen que ellos no saben que ha podido ocurrir y que no se hacen responsables de ello, que hable con microsoft.

Obviamente quiero reclamar, poner hoja de reclamaciones y todo lo posible. Sin embargo no se que procedimientos existen y el éxito de estos ¿alguien puede echarme una mano al respecto? ¿Algún otro en una situación similar que haya podido solucionarlo?

Gracias por todo.
Krest escribió:Buenas tardes a todos. Como otras personas del foro, tal y como he podido leer en diversos hilos, he cometido el tremendo error de comprar una Xbox One X en Game. La adquirí nueva en septiembre, hace cuatro meses, y ya me está dando multitud de errores E y no me deja descargar juego (instalación parada).

He contactado con la tienda Game y me dicen que ellos solo se hacen responsables del primer mes, que debo contactar con microsoft. Para más inri, he registrado el producto en microsoft y he descubierto que solo me quedan nueve meses de garantía, por lo que entiendo que la consola no es nueva, aunque la han vendido como tal. Desde la tienda GAME me dicen que ellos no saben que ha podido ocurrir y que no se hacen responsables de ello, que hable con microsoft.

Obviamente quiero reclamar, poner hoja de reclamaciones y todo lo posible. Sin embargo no se que procedimientos existen y el éxito de estos ¿alguien puede echarme una mano al respecto? ¿Algún otro en una situación similar que haya podido solucionarlo?

Gracias por todo.


Tu consola puede ser nueva perfectamente. Si llevaba un tiempo en almacén, entonces sucede en ocasiones lo de la garantía.

Si contactas con Microsoft y les facilitas la factura de compra, te actualizan la fecha de la garantía a la correcta.

Y en cuanto a la consola, pues lo mismo. La tienda, en el mejor de los casos, sería solo una intermediaria entre tú y MS, con lo que, aunque Game se quisiese encargar, es más recomendable que lo tramites tú.

No te preocupes que el SAT de MS se porta.
lichis escribió:
Krest escribió:Buenas tardes a todos. Como otras personas del foro, tal y como he podido leer en diversos hilos, he cometido el tremendo error de comprar una Xbox One X en Game. La adquirí nueva en septiembre, hace cuatro meses, y ya me está dando multitud de errores E y no me deja descargar juego (instalación parada).

He contactado con la tienda Game y me dicen que ellos solo se hacen responsables del primer mes, que debo contactar con microsoft. Para más inri, he registrado el producto en microsoft y he descubierto que solo me quedan nueve meses de garantía, por lo que entiendo que la consola no es nueva, aunque la han vendido como tal. Desde la tienda GAME me dicen que ellos no saben que ha podido ocurrir y que no se hacen responsables de ello, que hable con microsoft.

Obviamente quiero reclamar, poner hoja de reclamaciones y todo lo posible. Sin embargo no se que procedimientos existen y el éxito de estos ¿alguien puede echarme una mano al respecto? ¿Algún otro en una situación similar que haya podido solucionarlo?

Gracias por todo.


Tu consola puede ser nueva perfectamente. Si llevaba un tiempo en almacén, entonces sucede en ocasiones lo de la garantía.

Si contactas con Microsoft y les facilitas la factura de compra, te actualizan la fecha de la garantía a la correcta.

Y en cuanto a la consola, pues lo mismo. La tienda, en el mejor de los casos, sería solo una intermediaria entre tú y MS, con lo que, aunque Game se quisiese encargar, es más recomendable que lo tramites tú.

No te preocupes que el SAT de MS se porta.


Todo dicho.

Por cierto no sé qué miedo tiene las gente a tramitar sus garantías por su cuenta. Menos trámites, se tarda menos y por lo menos sabes cómo va el proceso. Si te pones tonto puedes hacer que la tramite Game para que te tarden 1 mes en mandarte la consola a Microsoft, que va a tardar 15 días, que se la va a devolver a la tienda, que pasará de decirte nada y al final en 3 meses puede que recuperes la consola.

Hay casos que es cierto que no quedan más pelotas que ir a la tienda y montar un buen pollo pero creo que no es el caso.

Abre un chat con Microsoft, adjunta el ticket y estate tranquilo.
todo lo que decis es cierto entre comillas. os olvidais lo mas importante. la garantía legal es de game . es decir, en los dos años , game esta obligado por ley a hacerse cargo de la garantía y tiene la obligación de recogerle la consola. si en vez de Xbox fuese la play( y sony te hace aportar prueba del fallo en el segundo año), lo mas fácil seria llevársela a game y que ellos se ocupasen e reparar la consola. lo del es una bola que le han colado al compañero. lo digo porque no todos tienen el soporte técnico de Microsoft y le puede pasar con otra os
@yobrizo tampoco eso es asi del todo, si son 2 años pero solo se consideran defectos de fabrica los que aparecen en los 6 primeros meses por lo que despues de estos pueden solicitar un peritaje que demuestre que eso defectos son de fabrica y no debidos a un mal uso del producto.

Al final el distribuidor, en este caso Game. es un "intermediario" entre el comprador y el fabricante, el compra al fabricante y tu a el, y cada uno responde ante quien le ha comprado. Tu le llevas el producto al distribuidor y este al fabricante, si quitas un paso intermedio es un ahorro de tiempo para el consumidor.
Como te han dicho habla con microsoft por telefono, te atenderan muy amablemente, les dices que compraste la consola hace poco y en la web muestra tiempo de garantia incorrecto, les enseñas el ticket y te lo arreglan, por otra parte te pediran tus datos para recoger la consola y llevarsela, en 15 dias tendras la consola funcionando o incluso una nueva, a mi por ejemplo el mando no funcionaba correctamente un boton y me mandaron otro sin preguntar, al final me quede los dos, el otro lo repare, tienen un servicio muy bueno
Tilacino escribió:@yobrizo tampoco eso es asi del todo, si son 2 años pero solo se consideran defectos de fabrica los que aparecen en los 6 primeros meses por lo que despues de estos pueden solicitar un peritaje que demuestre que eso defectos son de fabrica y no debidos a un mal uso del producto.

Al final el distribuidor, en este caso Game. es un "intermediario" entre el comprador y el fabricante, el compra al fabricante y tu a el, y cada uno responde ante quien le ha comprado. Tu le llevas el producto al distribuidor y este al fabricante, si quitas un paso intermedio es un ahorro de tiempo para el consumidor.

muchas veces , no compran al fabricante , si no aun distribuidor. muchas sony son distribuidas por ardistel. lo de l prueba pericial tampoco es exactamente asi. game no te puede decir q algo no entra directamente en garantía y si se pasan de tiempo razonable para la reparación se la van tener q comer. y muchas veces las grandes cadenas no dan hecho con el servicio post venta
Buenas tardes a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado bastante tranquilo. Es la primera vez que me da problemas una consola, me ha sorprendido que se rompiera tan rápido y la falta de colaboración por parte de la tienda en la que la adquirí, por lo que me he agobiado/mosqueado bastante.

Ya he mandado la consola a reparar así que solo me queda esperar su vuelta. Sin embargo, el tema de la garantía me está dando problemas, ya que no soy capaz de ponerme en contacto con microsoft ¿alguien sabe como hacerlo? Cuando llamo el contestador me remite a la web y en ella no me dan opciones ni de chats ni de llamadas, únicamente preguntar a otro jugador de Xbox o escribir en el foro ingles de microsoft.

Gracias por vuestra ayuda.
Si has hablado con ellos MS para gestionar la reparación, ya podrías haber hBlado de la garantía.

https://support.xbox.com/es-ES/browse/x ... and-repair
Krest escribió:Buenas tardes a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado bastante tranquilo. Es la primera vez que me da problemas una consola, me ha sorprendido que se rompiera tan rápido y la falta de colaboración por parte de la tienda en la que la adquirí, por lo que me he agobiado/mosqueado bastante.

Ya he mandado la consola a reparar así que solo me queda esperar su vuelta. Sin embargo, el tema de la garantía me está dando problemas, ya que no soy capaz de ponerme en contacto con microsoft ¿alguien sabe como hacerlo? Cuando llamo el contestador me remite a la web y en ella no me dan opciones ni de chats ni de llamadas, únicamente preguntar a otro jugador de Xbox o escribir en el foro ingles de microsoft.

Gracias por vuestra ayuda.


https://beta.support.xbox.com/contact-us tienes chat en ese enlace.
Buenas tardes. En esa página de soporte y apoyo técnico me sale todo automatizado, no he podido hablar directamente con nadie. Me salen unas opciones a elegir y con ellas me han mandado un correo automático para hacer el envío de la consola. Sin embargo, no me saltan opciones de chats en ningún apartado (en las pocas que aparece pone no disponible), la opción de llamar está limitada a Argentina y Estados Unidos y en el teléfono al que he llamado me redirigen a la web.

¿Alguien ha conseguido contactar con microsoft recientemente? No sé si será porque estén actualizando la web pero me salen opciones muy limitadas y poco "lógicas" (contactar con otro jugador de Xbox o poner un mensaje en un foro inglés). ¿Sabéis de un correo al que respondan?

Gracias por vuestra respuesta y perdonad las molestias.
Krest escribió:Buenas tardes. En esa página de soporte y apoyo técnico me sale todo automatizado, no he podido hablar directamente con nadie. Me salen unas opciones a elegir y con ellas me han mandado un correo automático para hacer el envío de la consola. Sin embargo, no me saltan opciones de chats en ningún apartado (en las pocas que aparece pone no disponible), la opción de llamar está limitada a Argentina y Estados Unidos y en el teléfono al que he llamado me redirigen a la web.

¿Alguien ha conseguido contactar con microsoft recientemente? No sé si será porque estén actualizando la web pero me salen opciones muy limitadas y poco "lógicas" (contactar con otro jugador de Xbox o poner un mensaje en un foro inglés). ¿Sabéis de un correo al que respondan?

Gracias por vuestra respuesta y perdonad las molestias.


Debes estar entrando por otro país. Mira abajo de todo que estés en España. El teléfono es 914534025
11 respuestas