Temperaturas en el ordenador

Buenas! Me pillé una rtx 2060 SUPER, con un ryzen 2700x.

El procesador va bastante normal en los juegos, 60-65º, no sube de ahí con nada.
Pero la gráfica con cualquier juego casi me llega a los 80º.

Por poneros un par de ejemplos.
Con tw3 en ultra a 1080p: unos 74º de media, llegando a 78º (No jugué mucho, llegaría a 80º seguramente si me tirara un rato)
El monster hunter world va escalando, empieza en unos 76 y puede llegarme incluso a los 82-83º en Alto

No sé si son temperaturas normales, o preocupantes...
Hola!

¿Qué caja tienes? ¿En qué disposición tienes los ventiladores? ¿Tienes curva de temperatura personalizada para los ventiladores de la GPU?

Hace poco monté a mi primo un PC con un i5-8400 y una MSI RTX2060 Super Ventus y esta jugando en ultra con unas temperaturas en la GPU que rondan los 65ºC de media. Y eso que el radiador de la AIO está en el frontal metiendo aire dentro de la caja.

Seguro que se pueden mejorar estas temperaturas ;)

[beer]
bromutu escribió:Hola!

¿Qué caja tienes? ¿En qué disposición tienes los ventiladores? ¿Tienes curva de temperatura personalizada para los ventiladores de la GPU?

Hace poco monté a mi primo un PC con un i5-8400 y una MSI RTX2060 Super Ventus y esta jugando en ultra con unas temperaturas en la GPU que rondan los 65ºC de media. Y eso que el radiador de la AIO está en el frontal metiendo aire dentro de la caja.

Seguro que se pueden mejorar estas temperaturas ;)

[beer]

Pues me lo montaron en PCC, la caja es una nox-hummer-mc-usb-30-negra
Y los ventiladores pues no tengo ni idea de que disposición xD, son los normales, el que trae la caja
en el lateral trasero y el de la cpu, no hay mucho mas.
La curva de temperatura esta en automatico.
https://imgur.com/a/FCzArBA
No falla la Nox Hummer MC.... Esa caja no refrigera.
Por lo que veo, esa caja viene con un ventilador de 120 frontal metiendo aire y otro trasero de 120 sacando. De todas formas esas Nox tienen fama de ventilar como el culo... pero bueno.

El disipador de la CPU es liquido o de los normales por aire? Si es de estos últimos es normal que dentro de la caja se acumule mas calor, ya que todo el calor queda dentro de la caja, que junto a la gráfica que suelta mucho calor pues las temperaturas se disparan.

Te recomiendo poner un ventilador en el hueco de arriba sacando aire también. Y si pudieses poner en el frontal otro de 120 también (en principio entran 2 de 120mm por lo que veo), para que el flujo de aire sea algo más optimo.

Si no me equivoco, PCC no te configura las curvas de temperatura de la GPU. De serie mi gráfica jugando, los ventiladores no los ponía muy rápido, tuve que descargarme MSI Afterburner para poner una curva un poco mas agresiva. Con eso me bajaron las temperaturas 5ºC
Imagen


Cómo podéis decir nada malo de un producto de NOX, si son una maravilla... si dicen que tiene un excelente sistema de refrigeración, al igual que los certificados falsos de sus fuentes de alimentación, es porque lo tienen y punto [poraki]

Fuera de bromas, por mucho ventilador que le pongas yo sólo veo lucecitas en el frontal y no veo ningún lugar por el que pueda entrar aire, en la parte superior he visto un hueco, que cogerá el aire caliente que desprendan los ventiladores que pongas sacando aire arriba, y abajo no sé si tendrá algún otro hueco..
parece que abajo pueden ponerse 2 ventiladores de 120, o al menos tiene los agujeros, aunque el de la izquierda no se puede poner, que ahí va la fuente. menudos cracks XD Habrá que ponerlos ahí arriba.

Imagen
@bromutu ahora hay que mirar si bajo la caja hay entradas de aire, porque en la foto parece que no se ven.
@Akatito123 si puedes pasarnos fotos de la caja por debajo, genial. He estado buscando pero de una zona tan específica no he encontrado nada.
Nooblind escribió:@bromutu ahora hay que mirar si bajo la caja hay entradas de aire, porque en la foto parece que no se ven.
@Akatito123 si puedes pasarnos fotos de la caja por debajo, genial. He estado buscando pero de una zona tan específica no he encontrado nada.


si de todos modos ahora no puedo ponerme a comprar ventiladores xD, sería buscar una solución interna sin tocar piezas por el momento.
Para esa caja vas a necesitar 2 ventiladores delanteros de "alta presión", porque por el mini hueco de arriba poco aire entra, después uno en la parte superior y otro trasero, así es posile que bajes temperaturas.
si hiciese eso y no bajase nada las temperaturas, te han puesto mal el disipador.

¿podrías ponernos los componentes que te pusieron? como modelo de gráfica,disipador,fuente y placa?
alanwake escribió:Para esa caja vas a necesitar 2 ventiladores delanteros de "alta presión", porque por el mini hueco de arriba poco aire entra, después uno en la parte superior y otro trasero, así es posile que bajes temperaturas.
si hiciese eso y no bajase nada las temperaturas, te han puesto mal el disipador.

¿podrías ponernos los componentes que te pusieron? como modelo de gráfica,disipador,fuente y placa?


la configuración entera es:
Fuente: Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze
placa: Gigabyte B450M S2H
grafica: Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz
@Nooblind Tiene unos agujeros si, pero ahí van los discos duros, así que... Además no tiene agujeros para atornillar el ventilador, es una rejilla para refrigeración por convección.

Imagen

Imagen

@alanwake Creo que de lo se queja es de la temperatura que le alcanza la GPU, no la CPU. Me da a mi que lo que tiene el OP es un horno en toda regla [sati]
Si fuera una grafica amd tipo vega 56/64 que generan en la caja un efecto sauna brutal tendrías que poner ventiladores de calidad con un buen flujo de aire por toda la caja, o incluso cambiar la caja entera, pero para una gtx 2060 con poner los ventiladores de la grafica desde el msi afterburner en manual al 60/70% ya deberías tener temperaturas como mucho de 70º.
@bromutu Menuda obra de ingeniería JAJAJAJAJA [toctoc]
@Akatito123 si juegas en un monitor de 60Hz, activa la sincronización vertical junto con el modo de baja latencia, se verá muchísimo más fluido y además no estarás desperdiciando FPS a lo tonto, lo que se traduce en que la gráfica va a tener mejores temperaturas y va a estar menos forzada innecesariamente.
Compra otra caja y ganarás tiempo y dinero, aunque le pongas ventiladores muy buenos vas a ganar muy poco en ventilación, y los ventiladores buenos son caros, casi igual que otra caja la verdad.

Saludos.
La caja o torre es un elemento de vital importancia en cualquier PC, y no solo sirve para proteger los distintos componentes en su interior, sino que también debe permitir la correcta ventilación de todos los elementos...

El diseño de la torre debe permitir la creación de una corriente de aire constante, que cumple las funciones de entrada de aire fresco y salida de aire caliente. Si el diseño de la torre no permite o dificulta la creación de esta corriente, entonces nunca estaremos cerca de las temperaturas óptimas de los componentes...

Mi consejo en este caso es aumentar la calidad/cantidad de ventiladores en la torre, seleccionando a ser posible buenos ventiladorrs con un alto índice de presión estática, y seleccionar adecuadamente cuales sirven de entrada de aire y cuales de salida (como norma general, zona frontal e inferior entrada, zona posterior y superior salida).

También revisaría la colocación de discos duros o bahías a fin de evitar que estos elementos corten o afecten el flujo de aire. Por último, revisaría la gestión de cables para maximizar el espacio de desplazamiento del aire...

Si estas medidas no son suficientes, habría que modificar a mano el diseño de la torre (lo que requiere tiempo y habilidad) o bien comprar otra...
RaulKO escribió:La caja o torre es un elemento de vital importancia en cualquier PC, y no solo sirve para proteger los distintos componentes en su interior, sino que también debe permitir la correcta ventilación de todos los elementos...

El diseño de la torre debe permitir la creación de una corriente de aire constante, que cumple las funciones de entrada de aire fresco y salida de aire caliente. Si el diseño de la torre no permite o dificulta la creación de esta corriente, entonces nunca estaremos cerca de las temperaturas óptimas de los componentes...

Mi consejo en este caso es aumentar la calidad/cantidad de ventiladores en la torre, seleccionando a ser posible buenos ventiladorrs con un alto índice de presión estática, y seleccionar adecuadamente cuales sirven de entrada de aire y cuales de salida (como norma general, zona frontal e inferior entrada, zona posterior y superior salida).

También revisaría la colocación de discos duros o bahías a fin de evitar que estos elementos corten o afecten el flujo de aire. Por último, revisaría la gestión de cables para maximizar el espacio de desplazamiento del aire...

Si estas medidas no son suficientes, habría que modificar a mano el diseño de la torre (lo que requiere tiempo y habilidad) o bien comprar otra...

Valen más los "buenos ventiladores" que la misma caja, yo también opto por cambio de caja, modificar una caja de 40€, vale más el tiempo en replanteármelo que hacerlo :p
Pues no te lo tomes a mal compañero @RaulKO, pero creo que estás bastante equivocado, los ventiladores con mucha presión están bien para coolers o RLs, para las cajas es mejor ventiladores con un buen caudal de aire (sin pasarnos) y que no hagan mucho ruido, normalmente de 1000-1200rpms es suficiente, pero claro, hace falta que la caja esté bien diseñada, tenga sus rejillas, etc...

De todos modos, si el OP no se quiere gastar mucho, una Nox Hummer ZX cuesta más o menos como esa MC, pero ventila muchísimo mejor, tiene 3 ventiladores de serie, y lo más importante, con un frontal de rejilla que permite el paso del aire, el problema es el de siempre con mucha gente, que como la tiene poco tiempo pues no quiere desecharla y piensa que poniéndole un par de ventiladores mejores que los de serie es suficente, y en este caso, pues no lo es por desgracia, es muy, muy restrictiva al paso del aire por el frontal, esa caja vale para un equipo sencillito con gráfica integrada o una con un TDP bajo, al igual que un procesador que tampoco se caliente mucho, y poco más....

Saludos.
RaulKO escribió:La caja o torre es un elemento de vital importancia en cualquier PC, y no solo sirve para proteger los distintos componentes en su interior, sino que también debe permitir la correcta ventilación de todos los elementos...

El diseño de la torre debe permitir la creación de una corriente de aire constante, que cumple las funciones de entrada de aire fresco y salida de aire caliente. Si el diseño de la torre no permite o dificulta la creación de esta corriente, entonces nunca estaremos cerca de las temperaturas óptimas de los componentes...

Mi consejo en este caso es aumentar la calidad/cantidad de ventiladores en la torre, seleccionando a ser posible buenos ventiladorrs con un alto índice de presión estática, y seleccionar adecuadamente cuales sirven de entrada de aire y cuales de salida (como norma general, zona frontal e inferior entrada, zona posterior y superior salida).

También revisaría la colocación de discos duros o bahías a fin de evitar que estos elementos corten o afecten el flujo de aire. Por último, revisaría la gestión de cables para maximizar el espacio de desplazamiento del aire...

Si estas medidas no son suficientes, habría que modificar a mano el diseño de la torre (lo que requiere tiempo y habilidad) o bien comprar otra...



Si es que el problema es que ya me he gastado los 1000 pavos en el pc y con montaje de PCC, si quisiera cambiar alguna pieza tendria que meterlo en la caja, enviarlo y esperar semanas, ademas de gastarme mas pasta y no puedo xD.
De momento no puedo permitirme estar 2 o 3 semanas sin el pc y tampoco gastarme mas dinero en ventiladores,
preguntaba por aquí por si lo considerais normal, o para tirar de garantia, o no sé. O por si hubiera una solución
he cambiado la curva de los ventiladores a una mas agresiva pero todo esta mas o menos igual.
https://imgur.com/a/kucAOOY
Nooblind escribió:@Akatito123 si juegas en un monitor de 60Hz, activa la sincronización vertical junto con el modo de baja latencia, se verá muchísimo más fluido y además no estarás desperdiciando FPS a lo tonto, lo que se traduce en que la gráfica va a tener mejores temperaturas y va a estar menos forzada innecesariamente.


@Akatito123 Prueba a hacer esto y nos cuentas qué tal siguen esas temps.
@Akatito123 Desmonta el frontal (que se puede) y baja el ventilador lo mas abajo que puedas, para que el ventilador meta aire en frente/debajo de la gráfica, así el aire fresco entrara justo para ser absorbido por la GPU.

Mira también a ver donde va conectado ese ventilador. Si está conectado a la placa quílato de ahí e intenta conectarlo directo a los 12V de la fuente a alguna conexión sata o molex (suele venir algún adaptador para conectarlos ahi) y así te irá tope de revoluciones a costa de tener mas ruido...

Sin gastarte un duro no quedan muchas opciones.

Otra opción mas drástica es quitar la tapa, y tener la torre abierta cuando juegas. Ahí seguro que te bajan las temperaturas, pero no es plan.
javier español escribió:Pues no te lo tomes a mal compañero @RaulKO, pero creo que estás bastante equivocado, los ventiladores con mucha presión están bien para coolers o RLs, para las cajas es mejor ventiladores con un buen caudal de aire (sin pasarnos) y que no hagan mucho ruido, normalmente de 1000-1200rpms es suficiente, pero claro, hace falta que la caja esté bien diseñada, tenga sus rejillas, etc...

Saludos.


No me lo tomo a mal para nada compañero. En general estoy de acuerdo con lo que dices. Mi recomendación de usar ventiladores de alta presión se debe a que, tratandose de una torre con poca capacidad de ventilación, es posible que obtenga mejores resultados con ellos, ya que puede que el aire no tenga un recorrido libre de obstáculos y deba atravesarlos.

Dicho esto, personalmente procuro elegir ventiladores con un buen caudal y también bastante presión estática, ya que generalmente tendrán que rebasar rejillas, filtros anti-polvo etc.

En este caso, estoy de acuerdo en que el remedio puede ser mas caro que la enfermedad, por tanto igual lo mejor es que el OP ahorre un poco y compre una caja de mayor calidad...
Nooblind escribió:
Nooblind escribió:@Akatito123 si juegas en un monitor de 60Hz, activa la sincronización vertical junto con el modo de baja latencia, se verá muchísimo más fluido y además no estarás desperdiciando FPS a lo tonto, lo que se traduce en que la gráfica va a tener mejores temperaturas y va a estar menos forzada innecesariamente.


@Akatito123 Prueba a hacer esto y nos cuentas qué tal siguen esas temps.



ya activo siempre la sincronización vertical y siguen igual las temperaturas xD
@Akatito123 Pues me temo que te toca quitar el frontal para que respire un poco esa gráfica hasta que puedas comprar una caja nueva, tus componentes necesitan una buena ventilación y aunque NOX diga que esa caja tiene un airflow espectacular porque según ellos todos sus productos son la ostia, no es así... y las reseñas de los compradores tampoco ayudan nada D':
Pero por muy mala que sea la caja, es normal que se le caliente lo mismo que mi portátil gaming a full?
No se, la caja tiene que tener mejor ventilación si o si.
Una solución que veo, es la de hacer undervolting a la GPU. Se puede bajar 5-10 grados fácil sin perder rendimiento.
Y gastarte 20 euros, y te compras unos ventiladores, que al lado de los 1000 que te has gastado, no son nada.
@bromutu @willygermo @Akatito123
ESTO LO HE REPETIDO YA VARIAS VECES EN VARIOS HILOS

La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen


Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]


El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que la mayoria de cajas actuales (por cuestiones estéticas o porque se piensan que todo el mundo va a poner RL premontadas) solo llevan aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventiladores delanteros en este tipo de cajas...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde coloques los ventiladores.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

LO DICHO
El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora y la situacion empeora cuando en tú caso la parte trasera esta abierta y el ventilador trasero saca aire de la caja ¿Porque?

Pues porque no tienes ningún ventilador que meta aire y si uno que saca aire esto genera en la caja un vació (presión negativa) hay mas aire fuera de la caja que dentro.
Pero según la ley de la Termodinámica un sistema siempre tiende al equilibrio es decir que la presión siempre tendera a igualarse y esto hace que se genere un divertido suceso y es que el aire tiende a entrar EN CONTRA SENTIDO AERODINÁMICO (lucha contra el ventilador para volver a entrar por ese agujero) y esto genera en las aspas del ventilador un fenómeno conocido como CAVITACIÓN AERODINÁMICA que acaba rompiendo el ventilador y ademas en el proceso (antes de que se rompa que obviamente no sucederá de un día para otro se tardaran 1-2 años en llegar a ese punto) lo que ocurre es que las aspas y el motor del ventilador se estresan y esto genera vibraciones que a su vez generan ruido.


Resumiendo las Torres con el frontal cerrado solo son recomendables para aquellos PC cuyos componentes consumen poco (y por tanto pueden depender del aire interno de la caja sin que se conviertan en hornos) o para aquellos PC que usan sistemas de REFRIGERACIÓN LIQUIDA PASIVA (que no requieren de ventiladores).

Yo por este motivo suelo recomendar la NOX ZX que dispone de frontal mallado y 3 ventiladores ya incluidos teniendo así un buen flujo de aire

Saludos
magistral explicación.
bromutu escribió:magistral explicación.


Pf... el problema es que pedi montaje de PCC con esa caja, aunque pidiera garantia, tendria que comprar otra, 50 pavos, y luego montarlo yo por mi cuenta... Cosa que no sé, y si quisiera montaje serian otros 50. Es decir 100 pavetes.
¿Es seguro que cambiando de una caja a otra ya se va a solucionar?
@Akatito123
Si compras una con frontal mallado (abierto) si se solucionara...si compras otra caja bonita con frontal cerrado pero con lucecitas = estarás en las mismas

De todas formas comprobar si es problema de la gráfica (que el disipador venga haciendo mal contacto de fabrica y por eso no enfrié adecuadamente) o si es lo que digo yo (que la NOX MC ES UNA PUTA MIERDA AERODINAMICAMENTE HABLANDO) es tan facil como

QUITA LA CHAPA EL FRONTAL DEJANDO EL VENTILADOR CONECTADO (tal y como se ve en la imagen que te he puesto) y ponte a jugar
1) Si la gráfica a venido mal de fabrica = tendrás temperaturas altas
2) Si la grafica esta bien notaras una bajada de 15-20ºC y sera lo que yo te estoy diciendo que la NOX MC NO REFRIGERA UNA MIERDA

Saludos
Prueba a quitar la tapa frontal y ponte a jugar

Después prueba a quitar la tapa lateral y vuelve a jugar.

A ver que temperaturas consigues en ambos casos
Lo diré como experiencia personal, la caja de mi PC es similar a esa nox (tiene 3 ventiladores de 120mm tapados con acrílico por el RGB).

Revisando varias configuraciones y debido a que no tiene donde poner más ventiladores, lo que me funciono fue invertir el flujo de aire del ventilador superior, este normalmente saca el aire caliente sin embargo debido a que no había entrada de aire frío la temperatura de mi cpu rondaba en 75 grados y la gpu en 75-80.

Después de intercambiar el sentido del ventilador, metiendo aire frío por arriba, el cpu bajo 20-25 grados y la gpu bajo 10-15 grados, sin embargo lo que toca es cambio de caja si se quieren mejores resultados.
@cygni
Lo malo de ese "parche" (por llamarlo de alguna forma) es que dependiendo del tipo de caja puedes no salvar la GPU y que el aire frio pase directamente de entrar por el trasero (no penséis mal ehhh [poraki] ) ...refrigerar la CPU y salir por las aberturas superiores sin pasar por la gráfica

Como digo depende del tipo de caja, capacidad de flujo y temperaturas en tú caso es evidente que la jugada te salio bien pero ese parche no se cumple en todos los modelos de cajas (de todas formas por probar no pierde nada) [oki] [oki]

Saludos
Si de hecho empecé diciendo que por experiencia personal, ya que depende mucho el tipo de caja, ensamble y la ubicación de la PC para que esto funcione.

Lo que tuve que hacer para que la gpu pudiera tomar un poco más de aire fue abrir ligeramente las chapas de la parte trasera, es un parche pero si tengo pensado cambiar de caja.

Saludos XD
El qué no cuadre los ventiladores en esa chapa es porque han reutilizado una matriz para la prensa y han colado una parte de otra caja.

Y qué esperar de Nox, esos productos diseñados en Europa según ellos..... [poraki]
@cygni
Fijate eso no se me había ocurrido a mi quitar las chapitas traseras de los puertos PCI-E y colocar un ventilador hay metiendo aire

INTERIOR (el mejor en mi opinión)
Imagen



EXTERIOR (igual de efectivo pero estéticamente horrible)
Imagen

De forna manual comprando un ventilador normal también se podría hacer pero habría que buscar alguna forma de sujetar hay el ventilador pero se me ocurre una alcayata en L con un tornillo anti retorno no quedaría muy estético pero el ventilador debería quedar sujeto


O incluso poner un ventilador en las bahías de 5.25 de los lectores de DVD

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Akatito123
Si compras una con frontal mallado (abierto) si se solucionara...si compras otra caja bonita con frontal cerrado pero con lucecitas = estarás en las mismas

De todas formas comprobar si es problema de la gráfica (que el disipador venga haciendo mal contacto de fabrica y por eso no enfrié adecuadamente) o si es lo que digo yo (que la NOX MC ES UNA PUTA MIERDA AERODINAMICAMENTE HABLANDO) es tan facil como

QUITA LA CHAPA EL FRONTAL DEJANDO EL VENTILADOR CONECTADO (tal y como se ve en la imagen que te he puesto) y ponte a jugar
1) Si la gráfica a venido mal de fabrica = tendrás temperaturas altas
2) Si la grafica esta bien notaras una bajada de 15-20ºC y sera lo que yo te estoy diciendo que la NOX MC NO REFRIGERA UNA MIERDA

Saludos


Pues decidme que ventiladores o que cajas me recomendariais en caso de que al final hiciese la garantia y se pudiese la caja, como digo, creo que la caja va a ser muy imposible, por el tema del montaje y de la pasta.
Pero decidme que caja me recomendais, que no se vaya mucho de precio... O que ventiladores, o no sé.
Para estar informado en caso de que me llamen de la garantia
Akatito123 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Akatito123
Si compras una con frontal mallado (abierto) si se solucionara...si compras otra caja bonita con frontal cerrado pero con lucecitas = estarás en las mismas

De todas formas comprobar si es problema de la gráfica (que el disipador venga haciendo mal contacto de fabrica y por eso no enfrié adecuadamente) o si es lo que digo yo (que la NOX MC ES UNA PUTA MIERDA AERODINAMICAMENTE HABLANDO) es tan facil como

QUITA LA CHAPA EL FRONTAL DEJANDO EL VENTILADOR CONECTADO (tal y como se ve en la imagen que te he puesto) y ponte a jugar
1) Si la gráfica a venido mal de fabrica = tendrás temperaturas altas
2) Si la grafica esta bien notaras una bajada de 15-20ºC y sera lo que yo te estoy diciendo que la NOX MC NO REFRIGERA UNA MIERDA

Saludos


Pues decidme que ventiladores o que cajas me recomendariais en caso de que al final hiciese la garantia y se pudiese la caja, como digo, creo que la caja va a ser muy imposible, por el tema del montaje y de la pasta.
Pero decidme que caja me recomendais, que no se vaya mucho de precio... O que ventiladores, o no sé.
Para estar informado en caso de que me llamen de la garantia



Yo estoy super contento con mi caja, habrá mejores, pero más caras.
Mi temperatura máxima a full es 67º con un ryzen 2700x y la 2080 super. Eso si, he puesto 2 ventiladores más y le he hecho undervolt a la gráfica (con lo que bajé más la temperatura y gané un poquito de rendimiento).

https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... lado-negra
Akatito123 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Akatito123
Si compras una con frontal mallado (abierto) si se solucionara...si compras otra caja bonita con frontal cerrado pero con lucecitas = estarás en las mismas

De todas formas comprobar si es problema de la gráfica (que el disipador venga haciendo mal contacto de fabrica y por eso no enfrié adecuadamente) o si es lo que digo yo (que la NOX MC ES UNA PUTA MIERDA AERODINAMICAMENTE HABLANDO) es tan facil como

QUITA LA CHAPA EL FRONTAL DEJANDO EL VENTILADOR CONECTADO (tal y como se ve en la imagen que te he puesto) y ponte a jugar
1) Si la gráfica a venido mal de fabrica = tendrás temperaturas altas
2) Si la grafica esta bien notaras una bajada de 15-20ºC y sera lo que yo te estoy diciendo que la NOX MC NO REFRIGERA UNA MIERDA

Saludos


Pues decidme que ventiladores o que cajas me recomendariais en caso de que al final hiciese la garantia y se pudiese la caja, como digo, creo que la caja va a ser muy imposible, por el tema del montaje y de la pasta.
Pero decidme que caja me recomendais, que no se vaya mucho de precio... O que ventiladores, o no sé.
Para estar informado en caso de que me llamen de la garantia

Da igual los ventiladores que pongas, el fallo de diseño sigue ahí. Qué es para ti no mucho?
@Perfect Ardamax

Así es de hecho pasando las fiestas pienso acoplar un ventilador a esa zona, por ahorita solo está tomando aire sin apoyo. Pero ocupo una manera de asegurar el ventilador para que genere caudal y tapar los espacios restantes para evitar vibraciones.

La primer foto es un ejemplo de lo que deseo hacer :cool:
@Akatito123
Por precio similar a la MOX MC tienes la NOX ZX la cual tiene ya incluidos 2 ventiladores delanterios y ademas esta caja tiene un frontal mallado (es una malla transpirable de plástico que permite al ventilador captar aire del exterior)

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen


Debes buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire como la NOX MC

En el rango de precio de menos de 50€ esa es la mejor para placas ATX

Para placas m-atx tienes la Sharkoon V1000 WINDOW también con los 3 ventiladores incluidos y la Cooler Master MCB-Q300L (esta ultima no incluye los ventiladores por lo que tendrías que comprárselos)

Saludos
39 respuestas