Dudas con switch de segunda mano 8.1.0

Hola, me acaban de regalar una switch de segunda mano y tengo 1000000 dudas pero me gustaría saber si me podríais orientar un poco para saber que tengo que buscar. Es una switch con versión XAJ10013.... He leído que la versión es buena. La versión del firmware es 8.1.0 me gustaría instalarle pues lo típico, custom firmware, retroarch, y de todo lo que haya por ahí de homebrew que me guste, pero la duda sobre todo es si debo tomar alguna precaucion por miedo a algún brick, o algún tutorial para mi versión. Mil gracias
@wancho87 Brickear una switch es bastante dificil ya que el cfw no es permanente. Primero deberas empezar por leer y leer como va la scene de switch que es un jig, rcm, autorcm etc.. ya que hay bastantes cosas, Pero resumiendo si quieres mas o menos el proceso lo mas directo seria

Actualizar consola online a 9.1.0( aprovechar y colocar sd en exfat por si no se tiene compatibilidad exfat al actualizarla que se añada) yo no suelo usar exfat pero ya que actualizas si no la tienes y quieres añadiresela

Hacer backup de la nand con hekate ( Muy importante) recomendable sd en exfat y una vez echo el backup guardarlo en sitio seguro.

Vincular cuenta de nintendo, (importante) ya que si no hay juegos que no van a funcionar en cfw

Una vez echo backup nand, la consola en 9.1.0 y con cuenta vinculada pues procedes hacer el tutorial de @NeoSX que tienes en el foro, ya decides si quieres cargar cfw en sysnand o emummc

Si haces emummc la ventaja es que podras tener la consola limpia para jugar online a juegos originales sin ser baneado y la emummc para jugar offline a backups y toda la scene

SI cargas cfw en sysnand pues nunca conectes la consola a internet y servidores de nintendo porque seras baneado

Saludos
@igusi2000 dios gracias por las respuestas, me acabas de alegrar por ver que tengo posibilidad de scene (pensaba que al estar actualizada o algo iba a tener más problemas) y por la pedazo de explicación que me acabas de dar. Muchas gracias de verdad.
@wancho87 El modelo es vulnerable por serial y en estas consolas el firmware da igual ya que es vulnerable hasta el ultimo, solo no se debe actualizar a nuevos firmware cuando acaban de salir porque de manera momentania nintendo cierra el cfw hasta que vuelve a ser compatible con cfw

Consolas XAJ1:
XAJ1002000X: e inferior son seguras
XAJ1002100X: y superior probablemente esten parcheadas
XAJ1003000X: y superior estan parcheadas
igusi2000 escribió:
Actualizar consola online a 9.1.0( aprovechar y colocar sd en exfat por si no se tiene compatibilidad exfat al actualizarla que se añada) yo no suelo usar exfat pero ya que actualizas si no la tienes y quieres añadirsela


Aquí me he perdido y no me aclaro. Actualizo y formateo la micro sd desde la consola y se queda en exfat? Porque es lo que he hecho pero algo me da que no era así jaja. Es que al volver a leer tu mensaje entiendo que tenía que haberla formateado antes de actualizar (en pc supongo) pero eso no lo he hecho. Puedo formatearla en pc ahora que he actualizado? Es que no encuentro nada, por ahí he leído que al formatear la micro desde switch en la última versión ya se queda en exfat pero creo que me estoy liando....
igusi2000 escribió:@wancho87 El modelo es vulnerable por serial y en estas consolas el firmware da igual ya que es vulnerable hasta el ultimo, solo no se debe actualizar a nuevos firmware cuando acaban de salir porque de manera momentania nintendo cierra el cfw hasta que vuelve a ser compatible con cfw

Consolas XAJ1:
XAJ1002000X: e inferior son seguras
XAJ1002100X: y superior probablemente esten parcheadas
XAJ1003000X: y superior estan parcheadas


Si pones XAJ1001300 en la web del checker pone que es vulnerable.

@wancho87 has mirado que la tuya salga en verde? https://damota.me/ssnc/checker/
@wancho87 La sd para usar cfw usala en fat 32 pero lo que te dije es que teniendo la consola original metes una sd en exfat para ver si la detecta o si te sale el mensaje de que debes actualizar para añadirle exfat, solo es x si kieres que le añada ese formato de una manera rapida y sencilla nada mas

Ya que vas a subirla a 9.1.0 era para aprovechar y que te añada exfat si es que no la tienes la compatibilidad, si la tienes pues ya esta
@igusi2000 ok. Pues luego lo compruebo a ver. @sevillanito si. Lo había comprobado en otra página similar que he visto por algún lado hace un rato, pero si, sale en verde. Ahora trato de averiguar que método utiliza mi consola, si el jig, el autorcm ese o yo que se xD. Suerte que tengo tiempo libre porque aprender todo esto lleva su tiempo xD. Y con el Red dead redemption 2 recién comprado de hace 2 días (y uno solo ha sido para descargarlo con mi conexión de 20mb xD) y ahora se me acumula el trabajo xD
7 respuestas