Return of the Obra Dinn

Del creador de "Papers please" llega otro indie poco convencional -> https://obradinn.com

Disponible desde el 18 de Octubre en la eShop.
Juegazo. De los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Completarlo entero sin mirar guías fue de las sensaciones más satisfactorias de mis 30 años de jugador.
Una maravilla. Os lo recomiendo mucho a todos los que no lo hayáis jugado ya en PC.
El mejor juego de temática de detectives que hay (en mi opinión)
Sólo oir la música se me ponen los pelos de punta
Yo le tengo muchas ganas a este juego desde que salió en Pc. Ahora mismo tengo ya varios juegos en la agenda y a este le va a tocar esperar un poco. Tengo ganas de ponerme en el sofá con mi novia, unas cervezas y un cuaderno para coger notas e ir poco a poco desentrañando el misterio.
patadams escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego desde que salió en Pc. Ahora mismo tengo ya varios juegos en la agenda y a este le va a tocar esperar un poco. Tengo ganas de ponerme en el sofá con mi novia, unas cervezas y un cuaderno para coger notas e ir poco a poco desentrañando el misterio.


Creo que es el único juego en el que he tomado notas y han sido muy útiles.
De verdad, una pasada. Ojalá lo pillase de nuevas
Yo también le tengo muchas ganas, lo dejé pasar en PC esperando una versión Swirch y aquí la tenemos. Eso sí, voy a alargar más la espera para cuando salga la edición física que según su creador llegará pero no pronto.

Por cierto, he leído por algunos foros que se le tacha como un juego hípster y no acabo de entender el porque de esta gilipollez, alguien me lo explica?
ZYimou escribió:Yo también le tengo muchas ganas, lo dejé pasar en PC esperando una versión Swirch y aquí la tenemos. Eso sí, voy a alargar más la espera para cuando salga la edición física que según su creador llegará pero no pronto.

Por cierto, he leído por algunos foros que se le tacha como un juego hípster y no acabo de entender el porque de esta gilipollez, alguien me lo explica?

Supongo que será por el estilo gráfico en plan Macintosh, o porque es un juego con 0 ayudas y que recuerda en cierto modo a las aventuras gráficas de aquella época, pero vamos, es una tontería como un piano. Yo lo juzgué en pc y me gustó tanto que me estoy plsnteando volverlo a comprar. Lo que no se es si teniendo el juego delante me acordaría de las soluciones, pero todo es tan enrevesado que ahora mismo no me acuerdo de nada. En cierto modo es como un souls, cada vez que resuelves una tirada de muertes sientes una satisfacción enorme.
Ya me parecía extraño que nadie hablase de este juego.

Menuda enganchada tengo. Me ha resultado toda una sorpresa.
Este juego me llamó mucho en los análisis, pero la estética en blanco y negro y como por sombreados me da un poco de mal rollo porque me podría dar dolores de cabeza. A ver si tengo ocasión de probarlo.
¿Qué tal la adaptación a los controles y la jugabilidad en portátil?

Le tenía muchas ganas en PC y va a caer más pronto que tarde.
Elnef escribió:Este juego me llamó mucho en los análisis, pero la estética en blanco y negro y como por sombreados me da un poco de mal rollo porque me podría dar dolores de cabeza. A ver si tengo ocasión de probarlo.


Pues la verdad es que a mi me hizo dudar mucho en su día porque no me acababa de convencer tampoco al ver el trailer (el estilo gráfico). En las opciones hay unos cuantos estilos gráficos que puedes elegir en el juego: uno con tonos verdes como los ordenadores antiguos, otro sepia, este que ves que es el de por defecto... A mi me daba también miedo pero enseguida te metes tanto en la investigación que es parte del alma del juego.

Es un juego muy exigente y en el que hay que tener paciencia pero recompensa porque todo lo que consigues es por ti mismo. Tienes sólo tu lógica para resolver los destinos de todos los tripulantes y viajeros mediante las imágenes que ves y los sonidos que oyes en los flashbacks y el estado del barco. Una auténtica experiencia detectivesca para mi ÚNICA en el mundo de los videojuegos.
Yo me quede dos semanas pillado pero me resistí a mirar ninguna guía por orgullo personal XD .
Salió a la vez que Red Dead Rrdemption 2, y aunque los empecé al mismo tiempo para compaginarlos me di cuenta de que en el curro etc me pasaba todo el tiempo dándole vueltas al gran puzzle que es este Return of the Obra Dinn, y cuando podía jugar por la noche tenía más ganas de pillar este que el RDR2 (juego que llevaba años y años loco por tener).

Para mi ha quedado en el olimpo de mi vida jueguil que ya llega a los 30 años. Sólo oir la música en trailers o gameplays se me ponen los pelos de punta. El Obra Dinn consiguió sumergirme en la experiencia que propone como pocos o ningún juego lo ha conseguido nunca. Acabas conociendo a todos los personajes y al barco como la palma de tu mano, y completarlo supone una satisfacción indescriptible. Puedes atraparte como me pasó a mi 2 semanas y derrepente sólo deduciendo tú por una imagen, una foto, una vestimenta, un grito de fondo en uno de los flashbacks, un idioma que le oyes a uno... irte rápido al PC (ahora Switch) y completar 3 sinos de golpe.

Una maravilla. Yo por supuesto, por apoyar al genio que ha hecho esto y su salida en Switch me lo pillaré, además de por supuesto rejugarlo cuando pase algún tiempo.

Un saludo.
Al final, una vez mas, he sucumbido al ansia y me hecho con el Return of the Obra Dinn. Por ahora me está pareciendo un juegazo y experiencia increíbles. Ayer nada mas comprarlo le metí unas 3 horas sin darme cuenta, completamente enfrascado en la investigación y en la búsqueda del mas mínimo detalle en los flashbacks para sacar identidades. Es un juego rico en detalles y en el cual hay que andar pendiente de todo (vestimentas, acentos, cualquier tarea cotidiana, uniformes, etc...) Por ahora llevo solo 9 sinos confirmados y varios personajes a un solo nombre de ser completados, en cuanto a flashbacks acabo de empezar con
el flashback del ataque de los humanoides montados en centollos gigantes

Alguien preguntaba por arriba que tal el control en Switch. No sé cómo se jugará en PC, pero en Switch responde bastante bien a los controles. Tampoco es un juego que te exija rapidez o precisión.
Y hasta aquí mis impresiones iniciales, ya os iré contando algo mas a medida que vaya progresando mi investigación.
Pues lo tengo pendiente. Si se juega bien en portátil y no te quedas cegato cual Bartolo, me lo podría pillar en Switch. Eso de tirarte a la bartola me va, me vuelvo más perro con los años.
Pues a mí también me pudo en ansia y hoy me he hecho con él. Y le he pegado un tute bueno. Llevo 12 personajes completados. Y me tiene enganchadísimo. De esos juegos que cuando no juegas estás pensando en lo próximo que harás cuando pilles de nuevo la consola.

Mi miedo con los gráficos ha sido una falsa alarma. el juego se ve super bien y el apartado artístico mola un puñao.

Respecto a los controles en portátil se juega de fábula.
Juego terminado y muy recomendable. De las mejores experiencias que he tenido el placer de disfrutar este año. [oki]
Vale, me habéis convencido. Me lo pillo en Switch.
Otro que piensa hacerse con él en breve.
Me encantan los juegos con historias de crímenes ambientadas en barcos desde el vetusto Cruise for a Corpse de PC , que recuerdo con gran cariño.
Y éste tiene pinta de poder convertise en otro clásico. A mí, al principio, no me convencía su peculiar aspecto gráfico, pero tras ver vídeos, leer vuestras opiniones y por la unanimidad de la crítica, sé que no me va a defraudar.
Un saludo
Otro que ha caído por aquí.

Me tiene enganchado el juego. Es de lo mejor que he probado este año.

Se echa mucho de menos que haya más propuestas de este estilo, y no tanto juego clon.

Una prueba más de que lo más importante en un juego no son los gráficos.

No obstante supongo que no es apto para todos. Es un juego para jugar con calma y apreciando los detalles.

Espero que me dure muchas horas más.
Lo jugué en el PC este verano y es una pasada. Cada vez que resuelves 3 asesinatos y te los validan es una satisfacción increíble. Lo tengo muy reciente sino caía en la switch porque le tiene que ir muy bien.
Llevo 18 sinos en 5 horas y media. Voy despacio porque soy muy cojo pero me está pareciendo un GOTY, aunque hay cosillas que no me molan como la precisión requerida entre golpe, o garras, por ejemplo, o garras y estrangulamiento...
ZYimou escribió:Yo también le tengo muchas ganas, lo dejé pasar en PC esperando una versión Swirch y aquí la tenemos. Eso sí, voy a alargar más la espera para cuando salga la edición física que según su creador llegará pero no pronto.


¿Pero hay confirmada versión física el occidente? Es que me interesa tenerlo en físico, pero buscando por gúguel he visto que solo saldrá en Japón.
Cuando salió para PC Steam me pareció interesante pero le perdí la pista y nunca lo jugué. A ver si saco tiempo y me animo a pillarlo para Switch y darle caña, me parece un juego super interesante y diferente.
Lo empecé ayer, me parece una maravilla de juego, a mi que me encantan los juegos detectivescos.
Lo que voy ya por el tercer capitulo y en los dos anteriores en el primero me han quedado unas 7 personas sin identificar y en el segundo unas 4, esto es normal? al final podré identificarlas igualmente, no?
Chocochipi escribió:
ZYimou escribió:Yo también le tengo muchas ganas, lo dejé pasar en PC esperando una versión Swirch y aquí la tenemos. Eso sí, voy a alargar más la espera para cuando salga la edición física que según su creador llegará pero no pronto.


¿Pero hay confirmada versión física el occidente? Es que me interesa tenerlo en físico, pero buscando por gúguel he visto que solo saldrá en Japón.


Lucas Pope sólo ha dicho que esta casi seguro que se va a publicar una edición coleccionista pero que no lo esperamos pronto, creo que no sé sabe mucho más:

https://twitter.com/dukope/status/11796 ... 88352?s=20
RolleR escribió:Lo empecé ayer, me parece una maravilla de juego, a mi que me encantan los juegos detectivescos.
Lo que voy ya por el tercer capitulo y en los dos anteriores en el primero me han quedado unas 7 personas sin identificar y en el segundo unas 4, esto es normal? al final podré identificarlas igualmente, no?

No te preocupes, podrás resolver todo, d ehecho yo creo que es imposible hacer todo por orden en los capitulos
Resuelto el misterio entero tras 13 horas casi sin parar en dos días. Juegazo.

Si hacen tirada de LRG cae fijo, me parece el mejor juego de puzzles (si contamos como puzzle ir uniendo las diferentes piezas de una historia) que he jugado nunca.

Al principio te puedes sentir abrumado pero una vez te hace clic el juego pica como nada, y todo está ahí aunque no lo parezca o no lo veas de primeras. Imprescindible.
Dridrini escribió:Resuelto el misterio entero tras 13 horas casi sin parar en dos días. Juegazo.

Si hacen tirada de LRG cae fijo, me parece el mejor juego de puzzles (si contamos como puzzle ir uniendo las diferentes piezas de una historia) que he jugado nunca.

Al principio te puedes sentir abrumado pero una vez te hace clic el juego pica como nada, y todo está ahí aunque no lo parezca o no lo veas de primeras. Imprescindible.


Caramba! estás hecho un detective colombo!! a mi me costó como 4 o 5 más. Es cierto que al principio hay un momento que te puedes agobiar porque tienes muchos sinos sin resolver y no te queda más remedio que ir avanzando, pero ese avance te ayuda a identificar gente y resolver otros sino.

Yo espero que Lucas Pope nos saque alguno más de este estilo, creo que ha creado un genero totalmente nuevo y molaría mucho que lo explotara.
kuatro escribió:
Dridrini escribió:Resuelto el misterio entero tras 13 horas casi sin parar en dos días. Juegazo.

Si hacen tirada de LRG cae fijo, me parece el mejor juego de puzzles (si contamos como puzzle ir uniendo las diferentes piezas de una historia) que he jugado nunca.

Al principio te puedes sentir abrumado pero una vez te hace clic el juego pica como nada, y todo está ahí aunque no lo parezca o no lo veas de primeras. Imprescindible.


Caramba! estás hecho un detective colombo!! a mi me costó como 4 o 5 más. Es cierto que al principio hay un momento que te puedes agobiar porque tienes muchos sinos sin resolver y no te queda más remedio que ir avanzando, pero ese avance te ayuda a identificar gente y resolver otros sino.

Yo espero que Lucas Pope nos saque alguno más de este estilo, creo que ha creado un genero totalmente nuevo y molaría mucho que lo explotara.


Para los chinos hice en un papel tablas de combinaciones y lo mismo con los gavieros y algún marinero, pero por norma general los he sacado todos por lógica.

Los 4 últimos me costaron horrores porque una de las muertes no era lo que parecía y otras las tenía mal por chorradas (flechas no es lo mismo que pinchos para el juego) pero juegazo, el SUBIDÓN cada vez que te pone BIEN HECHO y te verifique los tres sinos no tiene precio.
@Loren1983 OK gracias, ya pensaba que era tonto o no estaba haciendo bien algo.

En el libro me falta entrar en el lazareto, por lo menos sale marcado con un circulo, como se entra alli? veo que hay un candado?
RolleR escribió:@Loren1983 OK gracias, ya pensaba que era tonto o no estaba haciendo bien algo.

En el libro me falta entrar en el lazareto, por lo menos sale marcado con un circulo, como se entra alli? veo que hay un candado?


"Hasta que no tengas todos los tripulantes identificados" no podrás hacer esa parte.
Leonar escribió:"Hasta que no tengas todos los tripulantes identificados" no podrás hacer esa parte.


Gracias! pues me faltaba saber eso. Juego pasado completamente con 10h 10 min. Me ha parecido un juegas, aunque a veces es un poco de ensayo error.

Saludos!
Hola, gente. Tengo una dudilla, a ver si alguien puede responderme. Si importo este juego en físico desde Japón, ¿Los textos vendrán en castellano o al menos en inglés o sólo está la opción de audio y texto en japonés?

Gracias por adelantado.
Pues en ninguna :) Sólo he visto que salía y Japón, y como el juego me llama la atención, me he venido arriba :p
Papers, please es una auténtica maravilla y cuando vi la review del youtuber Pazos supe que este Obra Dinn tenía que jugarlo. Saber que está en Switch me parece simplemente bestial. En cuanto termine lo que tengo entre manos, me meto de lleno en él. Qué ganazas de empezarlo!
35 respuestas