PSP con el d-pad (Cruceta) dañada...

¡Hola a todos!
¿Cómo andan?
En este momento he dejado mi PSP a revisar por un problema que tiene en la cruceta, queda floja la carcasa y es como que la cruceta se mueve sola hacia abajo y tengo que apretar la tapa de arriba para "solventar" ese tema. Le he puesto cinta adhesiva para que la carcasa quede firme, pero al usar el d-pad eso hace fuerza y la presión que hace la cinta se debilita y el problema vuelve a persistir. Así que decidí pegar la tapa con pegamento instantáneo. ¿Qué pasó?. La tapa quedó firme, pero el pegamento corrió y llegó a pegotear la cruceta y quedó una piedra. Entonces sí, la mandé a revisar para ver si se puede hacer algo al respecto y cuánto saldría repararla si es posible. Si no se puede arreglar, estaba pensando que el analógico funciona bien. El tema es que con el analógico no puedo navegar por los menús del bichito.
¿No existe por casualidad algún plug-in que permita hacer que el analógico sirva para navegar por los menús de la consola?. ¡No sé por qué SONY no ha habilitado esos controles para ir por los menús aparte de usar el d-pad también. Jajaja.
Pregunto por si no hay posibilidades de reparatñr el d-pad. Están fallados los botones de volumen también, pero me importaría más poder usar mi PSP...
¡Saludos! - Nicolás Matías Funtalas.
Desearía que arreglen los enlaces de descargas del hilo de los plugins para PSP
Hay enlaces con el pack de no recuerdo cuántos plugins que no funcionan (zippyshare creo). Yo por lo pronto desearía descargarme el VSH ANALOG. Pásenme un link válido para descargar ese plugin, please...
Nunca en mi vida he instalado un plugin en mi PSO. ¿Es fácil hacerlo?. El tema es que tal vez si el d-pad no me anda... Deba tener que usarlo para dirigirme a la opción para activar el plugin???. Estoy en la versión del firmware 6.61 con Infinity 2.0
nicolas2018alcubo escribió:Nunca en mi vida he instalado un plugin en mi PSO. ¿Es fácil hacerlo?. El tema es que tal vez si el d-pad no me anda... Deba tener que usarlo para dirigirme a la opción para activar el plugin???. Estoy en la versión del firmware 6.61 con Infinity 2.0


Puedes activarlos conectado tu PSP a la PC, te dejo tutorial mas a fondo de como usarlos:
https://www.taringa.net/+psp_lead/tutorial-como-instalar-y-activar-plugins-en-psp_rwuw9
Gracias. Ahora no tengo la consola, pero bueno. Si sólo puedo usar el analógico tal vez no pueda jugar a ciertos juegos como Patapon, Silent Hill, etc., pero bueno. Para emuladores puede servir. Sería mi salvación si no se puede reparar el d-pad. Es más incómodo e impreciso controlar los juegos con el análogo, pero si uno se acostumbra, se salva...
nicolas2018alcubo escribió:Gracias. Ahora no tengo la consola, pero bueno. Si sólo puedo usar el analógico tal vez no pueda jugar a ciertos juegos como Patapon, Silent Hill, etc., pero bueno. Para emuladores puede servir. Sería mi salvación si no se puede reparar el d-pad. Es más incómodo e impreciso controlar los juegos con el análogo, pero si uno se acostumbra, se salva...


Deberías quitarle la carcasa de enfrente y ver si limpiado los contactos de los botones se arregla, tal vez ese sea tu problema, no es difícil....
Ahhhh. ¡Les agradezco mucho por todo!
P. D: No entiendo que debe hacer con ese archivo que me han adjuntado. jajaja.
He seguido el link para ver cómo instalar plugins, pero soy novato para eatas cosas. ¡Bastante que pude meterle el custom firmware Infinity 2.0. Para mí, una hazaña!
Tengan en cuenta que la cruceta o d-pad no funciona.
Si me pueden explicar cómo instalar y activar ese plugin en concreto desde mi ordenador para poder usar el analógico para desplazarme por la PSP... ¡Perdónenme por mi ignorancia!. Saludos - Nico.
8 respuestas