Ampli para altavoces por USB

Buenas a todos.

Tengo por aquí un juego de altavoces a los cuales me gustaría ponerle un pequeño mini ampli pero con conexión usb al ordenador. La cuestión es que no consigo encontrar ninguno con conexión usb, tan solo usa el usb para alimentarlos y luego saca el audio por jack. Y luego están los típicos pero sacan el audio por jack, pero que me meten ruido en forma de un sssshhhhhh de fondo.

¿Alguien sabe como son y donde podría encontrar uno pequeño?.

Gracias.
En que sentido tiene que ser pequeño?

A veces los ruidos los mete interferencias o mal filtrado de la corriente que alimenta el dispositivo. (y alimentarlos desde fuera se van los ruidos)

Tienes DAC amplificadores para altavoces en USB pero los que conozco son con adaptador de corriente aparte (para mayor potencia de salida y para evitar esas interferencias y/o mal filtrado de la corriente desde el USB) y no son productos de bajo coste por el tipo de producto que estuve mirando. (algo bueno en Stereo, para muchos años y para darle una patada a un jodio homecinema 5.1 Onkyo que me traía ya de cabeza)

También no sé cuanto es el máximo presupuesto que te planteas. Porque por ejemplo el Topping MX3 está lejos de ser económico (ahora, es MUY todoterreno, USB, óptico, entrada aux, Bluetooth, con volumen independiente para cada entrada y si está en altavoces o auriculares) que es el que yo tengo por casa dando de comer a unos SX50 de CambridgeAudio. Y es que también ya venden altavoces USB con buenas prestaciones como algunos Edifier. Lo mismo todo esto es mucho más alejado que lo que tendrías pensado.
Hola, gracias por tu ayuda.

No es lo que busco, eso es algo bastante más profesional.
Lo que tengo es una pareja de altavoces de escritorio simples, le he soldado los hilos + y - a cada uno, y quiero ponerlo en un mini amplificador, para poder pincharlos en el pc. Cada altavoz será de unos 17w. He comprado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07DCQ ... UTF8&psc=1
Sueldo cada + y - en su sitio, y sueldo la fuente, he usado una de 12v.
No suena ruido ninguno, hasta ponerle el conector jack, que suena de fondo un leve ssshhhhh, no sé a qué se debe. Decir que el estéreo me lo hace perfectamente y todo.

Se me ocurrió comprar un mini amplificador de similares características, pero en lugar de conectarlo al pc por jack, conectarlo por usb. Si tengo que alimentarlo a parte con una fuente porque los 5v del usb no den, se hace, no hay problema. La cuestión es que no lo encuentro, solo encuentro los que usan el usb para alimentarse y el jack para llevar el audio.

¿Alguno que me pueda aportar algo?.

Gracias.
Si ya tienes ampli, pilla una tarjeta de sonido USB o un dac USB barato según las prestaciones/coste que busques. Tarjetas de sonido USB las tienes desde un par de euros hasta todo el dinero que quieras lapidar.

Si el ruido está al conectar la tarjeta de sonido del PC es que es de ella de donde vendrá las interferencias/ruido, si estás muy seguro que la fuente de alimentación que le has puesto al ampli está bien filtrado. Las tarjetas de sonido integradas en placa son muy propensas a pillar interferencias/ruido, ya sea por mal aislamiento, componentes alrededor y otras cosas.
No hace falta ni conectar el jack al pc para que llegue a salir el ruido. Tan solo conectando el extremo al ampli, ya me sale. No creo que sea de la fuente de alimentación, porque si no conecto el jack, todo está limpio. Es más, el amplificador tiene bluetooth, conecto el pc por bluetooth al amplificador y el sonido es perfecto.

He estado mirando dac, pero todos tienes conectarlos por jack, que es precisamente lo que evito porque me sale el ruido.

Edito: tengo este. En la zona izquierda sueldo los altavoces, y en la derecha el usb. Lo conecto al pc, pero el sonido, a pesar de ser muy limpio, es mono y suena bastante bajo. La idea era algo parecido pero estéreo y que suene algo más potente.

https://drive.google.com/file/d/1nXmf1x ... sp=sharing
Por ser jack no tiene porque meter ruido, es un conector como cualquiera. El ruido o te lo hace el PC por su salida o lo hace el amplificador, lo mismo su entrada de audio analógica es totalmente horrible.
Darumo escribió:Por ser jack no tiene porque meter ruido, es un conector como cualquiera. El ruido o te lo hace el PC por su salida o lo hace el amplificador, lo mismo su entrada de audio analógica es totalmente horrible.

Va a ser el amplificador, porque ya te digo que ni lo conecto al pc y ya me está metiendo ruido. Vaya a probar de todas maneras a cambiar la fuente de alimentación, por si pudiera ser eso.
Te lo digo porque con jack o sin jack tendrás que soldar el audio analogico al ampli, y si el problema está en este ultimo...

Es que plaquitas USB dac sin conector jack tienes en Aliexpress a puñados. Hay con salidas RCAs algunos aguantarán altavoces de no se tiene claro que potencia (me imagino de los enanos), y la mayoría no tienen control de volumen si vas a precios económicos.
7 respuestas