[AYUDA] clonar hdd con CFW

Buenas:


Necesito vuestra ayuda , la PS3 que pille de segunda mano tiene un HDD de 80gb y se me queda pequeña , por lo que voy a cambiarla por uno de 500GB , pero me gustaria no perder el CFW , ni los saves , ni los programas instalados , asi que me pregunto si habria alguna manera de clonar el disco

Saludos
hellionz escribió:Buenas:


Necesito vuestra ayuda , la PS3 que pille de segunda mano tiene un HDD de 80gb y se me queda pequeña , por lo que voy a cambiarla por uno de 500GB , pero me gustaria no perder el CFW , ni los saves , ni los programas instalados , asi que me pregunto si habria alguna manera de clonar el disco

Saludos

Puedes hacer una copia como si fuera un OFW y lego restaurarla. El CFW al cambiar de HDD no se pierde, simplemente hay 2 casos:
Es consola FAT con NAND, guarda todo el FW en la flash NAND.
Es consola con NOR y te guarda parte en la flash y enlaza con el HDD. Por lo que en este caso solo es poner el mismo CFW que tengas instalado en un USB y cuando lo necesite lo coge y copia lo que necesite en el HDD nuevo.

Los saves si no cambias el usuario y demás, habrán muchos que no te dejará usarlos al cambiar el disco duro.

Y programas, pues si es un CFW bajártelos es nada, no pesan GB ni nada por el estilo. Fíjate que programas tienes instalado y lo descargas de nuevo. Además, posiblemente te interese actualizar el CFW si es una versión anterior y puedes poner las versiones de estos programas en su versión más reciente o acorde a tu CFW.

Saludos
@theblackhat creo que al final tirare por ponerle un CFW nuevo . Mi FAT es de las que solo tienen 2 USB , por lo que no tengo claro que tenga el CFW dentro.

Tengo 4.84 rebug , pero ya que al final tendre que mandar todo al carajo (espero que no, sobre todo por el save de TLOU) , que tendria que hacer para actualizarlo? el rebug 4.85 cex me valdria?

Saludos
hellionz escribió:@theblackhat creo que al final tirare por ponerle un CFW nuevo . Mi FAT es de las que solo tienen 2 USB , por lo que no tengo claro que tenga el CFW dentro.

Tengo 4.84 rebug , pero ya que al final tendre que mandar todo al carajo (espero que no, sobre todo por el save de TLOU) , que tendria que hacer para actualizarlo? el rebug 4.85 cex me valdria?

Saludos

Mmm, fíjate en la pegatina de atrás y te pone el modelo exacto de consola que tienes (es algo como CECHC04, por ejemplo), de esta forma ya sabes si tu consola es NOR o NAND mirando aquí:

https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

En cuanto a actualizar ahora esta el Rebug lite 4.85, si quieres actualizar a el es tan simple como bajarlo de http://rebug.me y ponerlo en un USB en la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP. Luego lo pones en el USB más cercano al lector y actualizas desde el XMB.

Lo de los saves puedes copiarlos por FTP que no suelen ocupar mucho y si buscas bien por el foro, Sandungas dio una masterclass de como cambiar el usuario a un save y poder usarlo en cualquier consola ;)
@theblackhat al final opte por instalar el rebug que tenía y de restaurar la copia de seguridad que me he hecho antes de cambiar el hdd

Ha quedado exactamente como estaba , pero más de 5 veces más capacidad
hellionz escribió:@theblackhat al final opte por instalar el rebug que tenía y de restaurar la copia de seguridad que me he hecho antes de cambiar el hdd

Ha quedado exactamente como estaba , pero más de 5 veces más capacidad

Perfecto, me alegro de que todo fuera bien ;)
5 respuestas