¿Por qué el uso del término pipero para los fans de Sony?

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Primero, perdonad si no va aquí y si ya existe un hilo sobre esto (no lo he encontrado).

Un calvo que no entiendo cómo recibe visitas en YouTube extendió el término de piperos para los fans de Sony, y la gente lo ha ido usando sin pensar en si tenía algún sentido, por ello como indico en el título pregunto por qué se utiliza el término, ya que un pipero (o comepipas) tiene sentido en el ámbito deportivo debido a las situaciones que se producen en los campos donde la gente se dedica a comer pipas y no anima a su equipo, pero en el ámbito del videojuego no le veo sentido, en todo caso a la hora de intentar picar a algún fan de Sony o trollear sería más adecuado el término de palomitero por ejemplo por eso de la broma de las películas interactivas que hay en Playstation.

Yo no soy fan de Sony ni usuario durante esta generación, pero sí lo he sido de las otras (PS3, PS2 y PS1) y bueno actualmente lo soy únicamente de PC y Nintendo, me da igual que me llamen Pcerdo o nintenfermo como se hace, y como tal espero que nadie se sienta ofendido ni molesto con el post ya que no trato de faltar el respeto, y de la misma forma espero que no se aproveche el hilo para trollear.

Un saludo y espero leer vuestras opiniones y a ver si me conseguís aclarar por qué se usa porque no le veo sentido alguno.
Es el mismo ejemplo que en el fútbol. No solo no anima a su equipo, si no que echa mierda sin sentido al equipo contrario.
En los videojuegos sería algo parecido, el que insulta y se mete con cualquiera que no sea su "equipo", con opiniones sin sentido, que en realidad le importa todo una mierda y solo quiere provocar con razonamientos básicos del tipo "este juego es mejor porque es el más vendido" o cualquier cosa que haga su compañia preferida, la defienden por muy estúpido que sea.

Cada uno se lo apropia como le da la gana como todo en internet. De hecho, como bien dices, ese que comentas fue el que lo popularizó. Y aunque está bastante bien traido y para eso ya está el término fanboy que sería prácticamente lo mismo, lo suelen usar despectivamente para los de Sony.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Stibi666 Pero en fútbol que yo sepa un pipero no tiene por qué echar mierda al equipo contrario, yo estoy en grada animación y se llama pipero a todo aquel que no anima al equipo y no ayuda a crear ambiente independientemente de si echa mierda sobre los demás o no
Como digo creo que cada uno le da su significado y en el del futbol supongo que tambien jajaja.
Para mi en el futbol son los "marujos" que ni fu ni fa de su equipo y si hacen algo es criticar al contrario.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Stibi666 Jajaja pues será eso, gracias por la explicación!
Publicidad gratis para el Youtuber, con razon en este foro no se puede dar una opinion sobre algo que no les guste a los Sonyers por que ya lo llaman lamecalvas [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:Publicidad gratis para el Youtuber, con razon en este foro no se puede dar una opinion sobre algo que no les guste a los Sonyers por que ya lo llaman lamecalvas [carcajad]

¿Qué dices? No sé a qué viene eso la verdad, quería saber lo que ya he dicho antes
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kamikaze 11 escribió:Primero, perdonad si no va aquí y si ya existe un hilo sobre esto (no lo he encontrado).

Un calvo que no entiendo cómo recibe visitas en YouTube extendió el término de piperos para los fans de Sony, y la gente lo ha ido usando sin pensar en si tenía algún sentido, por ello como indico en el título pregunto por qué se utiliza el término, ya que un pipero (o comepipas) tiene sentido en el ámbito deportivo debido a las situaciones que se producen en los campos donde la gente se dedica a comer pipas y no anima a su equipo, pero en el ámbito del videojuego no le veo sentido, en todo caso a la hora de intentar picar a algún fan de Sony o trollear sería más adecuado el término de palomitero por ejemplo por eso de la broma de las películas interactivas que hay en Playstation.

Yo no soy fan de Sony ni usuario durante esta generación, pero sí lo he sido de las otras (PS3, PS2 y PS1) y bueno actualmente lo soy únicamente de PC y Nintendo, me da igual que me llamen Pcerdo o nintenfermo como se hace, y como tal espero que nadie se sienta ofendido ni molesto con el post ya que no trato de faltar el respeto, y de la misma forma espero que no se aproveche el hilo para trollear.

Un saludo y espero leer vuestras opiniones y a ver si me conseguís aclarar por qué se usa porque no le veo sentido alguno.



¿Ya se termino tu baneo en en el foro de PS4 por soltar la misma bilis que iba predicando el calvo en el hilo de Death Strading? ¿o aun sigues baneado? Es un dato que creo que todos deberían de conocer para entender mejor porque has creado este hilo. Suerte con el siguiente ban :)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@jarvan27 Entiendo las dudas de mis intenciones, pero realmente quería saber el sentido que tenía el término ya que no se lo veía, tampoco creo que ofenda a nadie por preguntar ya que en mi opinión no estoy faltando el respeto.
El término proviene del ámbito del fútbol, donde el pipero representa al aficionado casual que no apoya al equipo y está ahí comiendo pipas con una actitud más bien pasiva.

Estuve muchos años en un foro de deportes y recuerdo la época de Mourinho en el Madrid, los usuarios que estaban a muerte con el equipo y las ideas de su entrenador a menudo tildaban a otros compañeros como piperos si osaban cuestionar sus puntos de vista o todo lo que pudiera ir en conta del club. Un ejemplo, el señor del bigote que se levantó a aplaudir con su hijo el gol de Ronaldinho en el Bernabéu sería considerado por este núcleo duro de aficionados como un pipero.

O sea que en este sentido no se aplica igual el término en VJ, ya que Sasel usa lo de piperos para referirse precisamente a ese sector más radical que defiende a ultranza su consola de Sony sin argumentos de peso.
shutupandsmile escribió:El término proviene del ámbito del fútbol, donde el pipero representa al aficionado casual que no apoya al equipo y está ahí comiendo pipas con una actitud más bien pasiva.

Estuve muchos años en un foro de deportes y recuerdo la época de Mourinho en el Madrid, los usuarios que estaban a muerte con el equipo y las ideas de su entrenador a menudo tildaban a otros compañeros como piperos si osaban cuestionar sus puntos de vista o todo lo que pudiera ir en conta del club. Un ejemplo, el señor del bigote que se levantó a aplaudir con su hijo el gol de Ronaldinho en el Bernabéu sería considerado por este núcleo duro de aficionados como un pipero.

O sea que en este sentido no se aplica igual el término en VJ, ya que Sasel usa lo de piperos para referirse precisamente a ese sector más radical que defiende a ultranza su consola de Sony sin argumentos de peso.


Exactamente, pipero surgió entre los propios aficionados al Real Madrid concretamente, para referirse a aficionados que van al Bernabéu a ver al equipo en actitud pasiva, que no animan y que solo critican, y la imagen mental es la de un aficionado que mientras raja está comiendo pipas Greefusa (no es coña, es lo que decían). Y como dice el compañero @shutupandsmile el término fué muy popular en la época de José Mourinho dirigiendo el vestuario blanco.
Sasel usa el término de otra manera, despectiva igual pero criticando otra actitud. A mí me parece que lo utiliza más como sinónimo de ignorante o algo parecido.

Un saludo
Kamikaze 11 escribió:Primero, perdonad si no va aquí y si ya existe un hilo sobre esto (no lo he encontrado).

Un calvo que no entiendo cómo recibe visitas en YouTube extendió el término de piperos para los fans de Sony, y la gente lo ha ido usando sin pensar en si tenía algún sentido, por ello como indico en el título pregunto por qué se utiliza el término, ya que un pipero (o comepipas) tiene sentido en el ámbito deportivo debido a las situaciones que se producen en los campos donde la gente se dedica a comer pipas y no anima a su equipo, pero en el ámbito del videojuego no le veo sentido, en todo caso a la hora de intentar picar a algún fan de Sony o trollear sería más adecuado el término de palomitero por ejemplo por eso de la broma de las películas interactivas que hay en Playstation.

Yo no soy fan de Sony ni usuario durante esta generación, pero sí lo he sido de las otras (PS3, PS2 y PS1) y bueno actualmente lo soy únicamente de PC y Nintendo, me da igual que me llamen Pcerdo o nintenfermo como se hace, y como tal espero que nadie se sienta ofendido ni molesto con el post ya que no trato de faltar el respeto, y de la misma forma espero que no se aproveche el hilo para trollear.

Un saludo y espero leer vuestras opiniones y a ver si me conseguís aclarar por qué se usa porque no le veo sentido alguno.



Sasel es un genio del marketing, te puede no gustar el modo que hace, aunque no dista mucho de ser un gamberro como las revistas de los 90, que eran bastante salvajes en su manera de tratar al lector, lo trolleaba y lo insultaba que daba calambre, en especial la Nintendo Acción (que recuerdos, los otros días me puse a leer una )

Inventarse términos genera una marca y una asociación, es una estrategia, todo lo usan, las empresas tecnológicas también, en especial en pc, que nos venden espejitos de colores con términos nuevos, y que repetimos como loros.

Podríamos decir que una mentira repetida 100 veces termina convirtiéndose en realidad y que ninguna persona resiste un archivo o que puede cambiar de opinión y queda retratada pero en internet, vivimos tan rápido consumimos tanta información, que nos da igual, muchos se decepcionan pero otros lo termina siguiendo porque genera emociones, por más intelectuales o Dayo nos queramos hacer, si no hay sentimiento, hacer un informativo gamer, es mas aburrido que chupar un clavo, por eso los Showman se comen al público y se ganan cariño como odio por igual, porque critican te van a criticar asi seas Jesús o Buda en persona. Si eres público, pagarás el precio de la fama, que solo la gente tóxica se lo puede tolerar.

Que si quieres lograr la iluminación, tienes que dejar el internet y mudarte a una cueva, la sociedad es la que nos tocó vivir, para bien o para mal.

PD: el idioma es mutable y va evolucionando, ya nadie habla o escribe el Castellano de Cervantes...cada dia nos volvemos más canis del idioma, y de la lecto escritura, que después de todo buscamos comunicar idea y no tener la prosa de un escritor profesional que vive de ello. Lo siento de corazón por aquellos Grammar Nazis que corrigen todo, le sangran los ojos con mis textos (dediquense a ser profesores de literatura si tanto adoran la escritura).
Por qué el combo era PS2+pro+pipas y te tirabas toda la tarde.

Y si por el fútbol también, ya que se supone que los juegos que más se consumen en consola de Sony eran fútbol +shooter.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cody_Travers escribió:Por qué el combo era PS2+pro+pipas y te tirabas toda la tarde.

Y si por el fútbol también, ya que se supone que los juegos que más se consumen en consola de Sony eran fútbol +shooter.

Las buenas tardes con los colegas jajaja
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que es un genio del marketing, esto tenemos que leer. El nivel, el mismo nivel que gasta el que ha abierto el hilo después de hacer el ridiculo día si y dia también en el hilo del dead stranding.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
buimam93 escribió:Que es un genio del marketing, esto tenemos que leer. El nivel, el mismo nivel que gasta el que ha abierto el hilo después de hacer el ridiculo día si y dia también en el hilo del dead stranding.

El ridículo y el nivel el tuyo, que has ido buscando un hilo que no te interesaba para faltar el respeto
16 respuestas