@Hestromboli Oye, lo de empezar por plastilina no es mala idea del todo, es barata. El tema es que vas a tener que trabajar con cuidado porque se deformará como si nada, no sé si hay plastilinas de distintas durezas. Con la fimo soft por ejemplo, que es arcilla polimérica blanda, hice una cabeza sin armazón ni nada y al día siguiente estaba deformada por su propio peso, imagino que la plastilina será parecido; con la fimo professional o la sculpey no pasa.
@Quintiliano Creí que había mandado el mensaje pero se ve que no... gracias por la aclaración. Había mirado en varios enlaces de la web pero justo en ese no
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
le echaré un ojo al temario a ver si se puede sacar algo interesante. Que por cierto, parece que tienes un índice por ahí con cosas interesantes o datos sobre todo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
siempre te veo aportando.
El vídeo que habías puesto (el de diego) ya lo vi en su día también. Pero no volvi a su canal. Al ponerlo esta vez me ha salido en recomendados este otro que sí me parece muy bueno, porque aunque no dice nada y está un poco acelerado, explica perfectamente cómo sacar medidas para todo, a base de rallas y tal
https://www.youtube.com/watch?v=64bpcvDM4UgEDIT para evitar doble post:
@rampopo Ya me ha llegado la Monster Clay. Mal por MRW, que han tardado la vida y me ponen la excusa de que no tenian el nº de portal, pero la etiquieta lo tiene.
En fin, te cuento:
El paquete es grandecillo (comparado con el resto de pastas de modelar que he tenido), 5libras - 2,27kg. Pone en una esquina que está certificado como no tóxico, ya que te interesaba ese dato. Y cómo precauciones poca cosa: En el microondas calentar en incrementos de 2 a 3 minutos cada vez como mucho y andarse con ojo, que no se meta al microondas y se vaya a hacer otras cosas. En otros medios (horno-gas) poner algo metálico abajo y nuca superar los 170º. Y que no se te sobrecaliente.
Supongo que es como las arcillas poliméricas, de por si no son tóxicas pero si se te queman pues pasan a serlo.
También pone que el grado blando se ablanda antes que el duro, yo he pillado el duro y creo que para hacer cosas pequeñas (tanto tipo warhammer como figuras más grandes) o la dura o la media. No estoy muy seguro pero creo que en el momento de estár caliente son iguales, pero la dura endurecerá antes, y una vez dura supongo que es más dura que la media o blanda.
Tocará ponerse a hacer algo, y ver si mi pistolita de aire caliente de 10€ sirve para ablandar esto una vez esté haciendo la fugura.